Inicio » Hoy » LO ÚLTIMO: Dan a conocer razones por las que el USCIS da más fácil la green card

LO ÚLTIMO: Dan a conocer razones por las que el USCIS da más fácil la green card

LO ÚLTIMO: ¿POR FIN TENDRÁN SUS PAPELES? Dan a conocer cómo obtendrán su 'green card' cientos de indocumentados en los Estados Unidos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
LO ÚLTIMO: Dan a conocer razones por las que el USCIS da más fácil la green card
FOTO Shutterstock
  • ¿Quiénes son los beneficiados?
  • Dicen que pasa con las fuerzas rusas en Ucrania
  • Biden lanza nuevas medidas contra las armas

LO ÚLTIMO: Dan a conocer razones por las que el USCIS da más fácil la green card. Millones de indocumentados que viven en los Estados Unidos ‘anhelan’ obtener una ‘green card’ para tener un estatus legal en el país así como muchos beneficios, pero ¿Cómo obtenerla más fácil?

Recientemente, la agencia migratoria anunció cambios en su políticas y reglas que ahora permitían a miles de inmigrantes indocumentados obtener sus ‘papeles’ de forma sencilla. De acuerdo con un comunicado revisado por MundoHispánico estas serían algunas de las razones:

¿Cómo obtener más fácil la green card?

¿Cómo obtener más fácil la green card?
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el comunicado, la nueva política busca adoptar un enfoque “basado en riesgo al eximir de las entrevistas a los residentes permanentes condicionales (CPR) que han presentado una petición para eliminar las condiciones en su estatus de residente permanente”.

¿Cuáles serían las razones para obtener más fácil la green card? El anuncio señala que los agentes del USCIS podrán determinar en que casos no es necesaria una segunda entrevista para el trámite de los ‘papeles’, haciendo que la solicitud se procese más rápido.

Dan las razones que utiliza el USCIS para dar la green card más fácil

Dan las razones que utiliza el USCIS para dar la green card más fácil
FOTO Shutterstock

La primera de ellas es la buena fe: si el oficial de la agencia determina que hay evidencia suficiente sobre la buena fe del matrimonio podría evitar esta entrevista y avanzar más rápido hacia su estatus legal. Además, los agentes del USCIS verificarán el requisito de presentación conjunta.

Dicho requisito es elegible para una exención (si corresponde), de acuerdo con lo publicado por el USCIS. Otra de las razones es si “no hay indicios de fraude o falsa representación en los documentos de respaldo” el oficial podrá determinar este beneficio para algunos inmigrantes.

Razones ‘esenciales’ para acelerar los ‘papeles’

Razones 'esenciales' para acelerar los 'papeles'
FOTO Getty Images

Además, la agencia destaco que si no hay “hechos o problemas complejos para resolver”, el proceso podrá continuar sin esta segunda entrevista. Por último, de acuerdo con lo señalado por el USCIS si los solicitantes no tienen antecedentes penales que hagan que el CPR sea removible será otra de las razones.

“Un no ciudadano que obtiene el estatus de residente permanente basado en un matrimonio que comenzó menos de dos años antes de obtener ese estatus, recibe el estatus de residente permanente de manera condicional por dos años. Para eliminar las condiciones en el estatus de residente permanente, los CPR basados en la familia generalmente deben presentar un Formulario I-751 dentro del período de 90 días antes de cumplirse dos años de haber obtenido el estatus de CPR”, apunta la agencia.

LO ÚLTIMO: EE.UU. alerta de un nuevo convoy ruso que se dirige hacia el este de Ucrania

LO ÚLTIMO: EE.UU. alerta de un nuevo convoy ruso que se dirige hacia el este de Ucrania
FOTO AP

El Pentágono alertó este lunes de que un convoy militar ruso se está dirigiendo al este de Ucrania, hacia la población de Izium, en un intento de enviar refuerzos a la región oriental del Donbás. “Creemos que esta es la primera etapa de un esfuerzo de reforzarse por parte de los rusos en el Donbás”.

“No está claro cuántos vehículos van en este convoy y qué llevan exactamente”, indicó el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., John Kirby, en una rueda de prensa. Kirby remarcó que “parece” que se trata de una combinación de soldados y de vehículos blindados, “puede que algo de artillería”, sin ofrecer más detalles. Archivado como: Lo último green card

LO ÚLTIMO: La Casa Blanca alerta de una inflación “extraordinariamente elevada”

LO ÚLTIMO: La Casa Blanca alerta de una inflación "extraordinariamente elevada"
Foto: AP

El Gobierno de Estados Unidos alertó este lunes de que el dato de inflación registrado en marzo y que se conocerá mañana será “extraordinariamente elevado” según sus predicciones, y culpó de ello fundamentalmente a la invasión rusa de Ucrania, de acuerdo con Efe.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió en todo momento a la alta inflación como “la subida de precios de Putin”, en referencia al presidente de Rusia, Vladímir Putin, y a la invasión de Ucrania que su país empezó el pasado 24 de febrero. Archivado como: Lo último green card

LO ÚLTIMO: Biden anuncia nuevas medidas de control de armas

BIDENLO ÚLTIMO: Biden anuncia nuevas medidas de control de armas
Foto: AP

El presidente estadounidense Joe Biden nominó el lunes a un fiscal federal de la época de Barack Obama para dirigir el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) y anunció nuevas medidas para contener las armas fantasma y las armas de fuego de fabricación privada sin números de serie que se usan cada vez más en crímenes violentos.

Hablando en la Casa Blanca, Biden destacó el trabajo del Departamento de Justicia para finalizar nuevas regulaciones en el control de armas y anunció la nominación de Steve Dettlebach, quien se desempeñó como fiscal federal en Ohio de 2009 a 2016, para dirigir la ATF.  Archivado como: Lo último green card

“La policía está haciendo sonar la alarma”

“La policía está haciendo sonar la alarma”

“La policía está haciendo sonar la alarma”, dijo Biden sobre las armas fantasma, sosteniendo brevemente una para que las cámaras la vieran en el Rose Garden. “Nuestras comunidades están pagando el precio”. Prometió que las nuevas regulaciones salvarían vidas.

Sin embargo, el anuncio sobre las armas de fuego también pone en evidencia los límites de la influencia de Biden para que el Congreso lleve a cabo una revisión radical de las leyes de armas de fuego en respuesta tanto al reciente aumento de los crímenes violentos como a los continuos tiroteos masivos. Con información: AP y Efe.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado