McDonald’s retira productos por posible contaminación con E. coli
- McDonald’s retira cebollas por E. coli.
- Investigan la hamburguesa Quarter Pounder.
- Tiendas de varios estados afectadas.
McDonald’s ha ordenado el retiro de varios productos de cebolla cruda debido a una posible contaminación con E. coli, según un aviso de su distribuidor US Foods.
La medida afecta principalmente a las cebollas en rodajas utilizadas en su popular hamburguesa Quarter Pounder.
Aunque las investigaciones están en curso para determinar si la carne de estas hamburguesas también está involucrada.
El proveedor Taylor Farms ha retirado, como precaución, cuatro productos diferentes de cebolla que incluyen bolsas de cebollas amarillas gigantes peladas, cebollas frescas cortadas en cubitos y cebollas enteras peladas.
DICEN QUÉ HACER CON LOS PRODUCTOS CONTAMINADOS
En el aviso, obtenido por ABC News, US Foods solicitó que se dejen de usar estos productos de inmediato, y que cualquier producto afectado sea destruido después de registrar el número de caja.
McDonald’s confirmó al medio citado que Taylor Farms es su proveedor de cebollas en rodajas y que han decidido suspender temporalmente el uso sus productos.
TE PUEDE INTERESAR: Trump dice que iba a pagar funeral de la hispana asesinada Vanessa Guillén
Lo anterior, en varios estados afectados por el brote, incluidos Colorado, Kansas, Utah, Wyoming, entre otros.
El retiro fue impulsado después de que la FDA revelara que la mayoría de las personas afectadas por el brote de E. coli habían consumido hamburguesas Quarter Pounder.
Aunque no se ha confirmado que las cebollas o la carne de res sean la fuente definitiva del brote, los investigadores siguen trabajando para determinarlo.
Los síntomas de una infección por E. coli pueden aparecer entre unos días y hasta nueve días después de consumir alimentos contaminados.
Estos incluyen calambres estomacales intensos, diarrea, fiebre y en algunos casos diarrea con sangre, lo que podría derivar en afecciones graves.
Las autoridades sanitarias recomiendan que cualquier persona que presente estos síntomas tras comer en McDonald’s consulte de inmediato con un proveedor de atención médica.