Inicio » Dinero » Lo que le escribieron en un ticket desata la indignación (FOTO)

Lo que le escribieron en un ticket desata la indignación (FOTO)

Al tratar de pagar su cuenta, un hombre se llevó una gran sorpresa cuando leyó en su ticket la frase con la que identificaron su mesa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ticket restaurantes mexicanos
Al tratar de pagar su cuenta, un hombre se llevó una gran sorpresa cuando leyó en su ticket la frase con la que identificaron su mesa.

Y es que su amigo, Juan Ceri, publicó en su cuenta de Facebook la foto del indignante ticket para contar lo sucedido, una publicación que ya se ha vuelto viral.

El restaurante en cuestión se llama “Café 18” y se encuentra en la avenida Juan Ponce de León de San Juan, Puerto Rico.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pese a Trump, anuncian arranque de sorteo de Lotería de Visas

 

De acuerdo con el relato de Ceri, su mejor amigo fue a comer a dicho lugar y la hora de pagar identificaron su mesa como “NEG… FEO”.

“Mi mejor amigo fue a comer a este restaurante y a la hora de pagar mire cómo lo identificaron en el recibo de pago, esto fue en el Café 18 en la venida Ponce de León en Santurce. Es una vergüenza en estos tiempos. Café 18 qué pena, no respaldemos este tipo de conducta”, pidió el molesto amigo.

 

 

“Sin duda que son expresiones racistas y el restaurante debe despedir al cajero inmediatamente y prepararse para una posible demanda o multa”, “tanto que nos quejamos que en USA nos discriminan. Aquí hay más discriminación. Nos creemos lo que no somos”, “no sé cómo puede haber este racismo estúpido en nuestro terruño”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.

Tras la indignación y el escándalo generado en redes sociales, los encargados de atender el lugar dieron la cara con el fin de aclarar la situación.

El portal ‘Metro PR’ habló con el gerente de Café 18, Alfredo Martínez y él mismo explicó que esa referencia era hacia un empleado encargado de atender la mesa y no hacia el cliente.

De igual forma, el

encargado comentó que el incidente sí ocurrió, pero no en el sentido que se le dio.

“No es lo que aparenta ser. Lamentablemente no se tomó en el contexto que es. Al caballero se le explicó anoche la situación y se le pidió disculpas. Sí pasó la situación, pero no es lo que se está alegando”, alegó Martínez.

 

RELACIONADO: Hispano denuncia haber recibido amenaza de agresora tras publicar video de incidente racista (VIDEO)

 

Además, Martínez dio a

conocer que la empleada que se refirió al encargado de la mesa como “NEGR… FEO” ha sido suspendida.

Y por último, el restaurante mediante su página de Facebook lanzó un comunicado.

“Disculpen el mal entendido. Sucede que en el recibo también se imprime quién está atendiendo la mesa y es quien se identifica a sí mismo como su apodo. No es el número o identificación del cliente. Nuestras más sinceras disculpas a todas las personas ofendidas por el mal entendido. Por otra parte, a quien así le llamamos de cariño, es porque así mismo se decide llamar y como en familia nos hacemos bromas. En Café 18 siempre nos enfocamos en la calidad de producto y servicio a todos nuestros clientes. Una vez más, nuestras más sinceras disculpas por el malentendido. Un abrazo”, dice el comunicado.

 

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10156724040306639&set=pcb.10156724040346639&type=3&theater

 

Esta no es la primera vez en la que presuntos actos de racismo se hacen presentes en restaurantes

En otra ocasión, el fundador y hasta ese entonces presidente de la conocida cadena de pizzerías Papa John’s, John Schnatter, dejó su cargo por presunta agresión racista.

En una conferencia telefónica de capacitación con trabajadores, Schnatter utilizó la palabra nigg…

Sin embargo, también aseguró que sus palabras fueron sacadas de contexto y se tergiversaron.

 

 

Y además, se mostró arrepentido por haber herido los sentimientos de la gente.

“Herí los sentimientos de la gente. Eso es lo que importa aquí. Y por eso lo siento y estoy decepcionado de que algo así haya sucedido”, agregó Schnatter.

 

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado