Inicio » Hoy » ¡No la dejan descansar en paz! Informan lo que harán con el cuerpo de Debanhi (FOTOS)

¡No la dejan descansar en paz! Informan lo que harán con el cuerpo de Debanhi (FOTOS)

¿NO PUEDE DESCANSAR EN PAZ? A un mes de que la hallaran muerta, informan lo que harán con el cadaver de Debanhi e indigna a todos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Debanhi cuerpo Buscan saber que le pasó a la jovencita mexicana
Reforma
  • A un mes, una semana del caso Debanhi, siguen las investigaciones
  • Ahora, el Gobierno de México anunció lo que hará al cuerpo de la joven de 18 años
  • Todavía no se tiene claro por qué ni cómo murió Debanhi

A un mes y medio de que Debanhi desapareciera y a casi un mes de que fuera encontrada sin vida, todavía no se establece qué fue lo que sucedió con la chica y por qué ni cómo murió, con todo y que se han realizado peritajes y autopsias al cuerpo de la chica, que definitivamente no descansa aún en paz… ahora se establece lo que harán con ella.

Mientras el papá de Debanhi y la familia de la joven continúan haciendo lo propio para clamar justicia y encontrar un cierre al caso fincando responsabilidades a quien resulte culpable o culpables por la muerte de la joven, ahora, el Gobierno Federal procederá a realizar una tercera autopsia al cadaver, que ya fue enterrado hace tres semanas.

Debanhi continúa sin tener justicia

Trercer peritaje a Debanhi
Twitter

Este jueves, a unos días de que el papá de Debanhi fuera recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se anunció que se realizará una tercera autopsia al cuerpo de Debanhi, hallada muerta dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo en Nuevo León.

Catalogado como presunto feminicidio, aún no se puede establecer qué pasó con la chica en sus últimas horas de vida, pese a que se tienen testigos, videos, cronologías, mensajes y bastante material de lo que se ha alimentado el caso de Debanhi y las autoridades en vez de resolver, están enredando más las cosas con sus cambios de teorías y de personal involucrado en la investigación.

Siguen sin esclarecer la muerte de Debanhi

Tercera autopsia
Twitter

Acorde a lo publicado por Agencia EFE, se informó en la conferencia matutina del Gobierno de México que se buscará una tercera opinión que permita establecer una teoría más efectiva a lo sucedido con Debanhi: “Ayer en la reunión que se tuvo de seguimiento hubo la anuencia también para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen, para robustecer el análisis y esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, precisó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México.

Y es que las autopsias están distintas, la primera, a cargo de la Fiscalía de Nuevo León, en un inicio arrojó que la chica murió por una ‘contusión profunda de cráneo’, pero jamás se especificó que fue abusada sexualmente y que tendría más golpes en su cara y cabeza, así como marcas en el cuerpo, como se especificó en la segunda autopsia aparentemente practicada por la familia de manera privada.

¿Hubo o no agresión sexual contra Debanhi?

Gobierno Federal informa
Twitter

El subsecretario mexicano aseguró que los dictámenes del caso de Debanhi distan mucho de parecerse entre sí: “ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí la hubo y diferentes causas de la muerte”, comentó el funcionario.

A un mes y medio del caso, es increíble las palabras del funcionario: “En consecuencia, lo que se busca es poder emitir una opinión técnica para poder unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, fue lo que dijo Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México.

El cuerpo de la chica será exhumado

Cadaver Debanhi
Twitter

La Fiscalía de Nuevo León indagó el caso en un inicio por presunto accidente, algo que en efecto cambió con el paso del tiempo, pero se perdieron pistas importantes con el paso de los días y ahora, abundan teorías, mensajes, y material sospechoso y muy incierto sobre los últimos minutos de vida de Debanhi.

“Hay el compromiso de robustecer la colaboración para agotar todas las líneas de investigación, esclarecer la verdad de los hechos y que no haya impunidad”, comentó el funcionario quien dijo que “en cadena de custodia, la Fiscalía de Nuevo León, el área de feminicidios, hará llegar equipos de videograbación, grabaciones, telefonía, a las áreas técnicas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que se puedan analizar”, aseguró.

El segundo peritaje fue dado a conocer y es escalofriante

Gobierno de México en el caso
Twitter

Ante los señalamientos de la familia de Debanhi y de medios de comunicación, por las inconsistencias del caso, resultó ‘una bomba’ que ‘El País‘, medio de comunicación español, publicara los resultados de la segunda autopsia al cuerpo de la mexicana y fuera bastante explícito con lo que encontraron en el cadáver de la chica de 18 años.

Y es que la primera autopsia omitió los datos más importantes del cadaver de Debanhi: “El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas”, explica el texto del segundo peritaje al que tuvo acceso el portal ‘El País’.

Debanhi no puede descansar en paz

Debanhi sola
Twitter

Debanhi presentaba más golpes en la cabeza, pese a que en la primera autopsia sólo se dictaminó que habría muerto por una contusión severa en el cráneo. “Equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”, detalla el segundo peritaje.

Es duro y escalofriante saber que a Debanhi la hicieron sufrir de forma terrible antes de ser asesinada y ahora se sabe que no estaba viva al momento de caer a la cisterna, sino la arrojaron: “Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas, en varias ocasiones, y con diferentes ángulos de impacto, se deduce que fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida”, se lee en el reporte.

El caso de la mexicana necesita justicia inmediata

Debanhi cuerpo exhumado
Twitter

La mexicana de 18 años estaba sin sus tenis, con calcetines, y el torso lo tenían parcialmente desnudo según lo reportado por la segunda autopsia: “Presenta blusa blanca sin mangas, deslizada hacia el cuello por fuera de la extremidad superior derecha y por el lado izquierdo, deslizada hasta la axila izquierda por dentro de la extremidad superior izquierda”, se lee.

A horas de que se diera a conocer el informe detallado del segundo peritaje, un impactante audio de Debanhi pidiendo ayuda, se ha hecho viral en TikTok, donde abunda material de la joven, sin embargo, resulta inesperado y sorpresivo que la propia voz de la joven ahora sin vida, haya expresado su opinión sobre la matanza a mujeres en México.

Continua artículo relacionado