Inicio » Hoy » Lo que debes saber del Mes del Orgullo Gay

Lo que debes saber del Mes del Orgullo Gay

Esta es la información que debes saber sobre porqué se festeja el orgullo gay en el mes de junio y cómo se celebra este día en varias partes

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mes del Orgullo Gay
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Junio es el mes en que se celebra el Mes del Orgullo Gay
  • Se hizo para que fueran reconocidos y mostrar el mundo su identidad
  • Hoy ya tienen derechos en muchas partes del mundo

Junio es cuando se celebra el mes del orgullo gay, cuando la comunidad de LGTB de todo el mundo unidos festejan la libertad de ser ellos mismos, sin ocultarse y mostrar al mundo su identidad que como ser humano es la misma, con derechos y obligaciones, de acuerdo a información que se publicó en el portal de noticias de CNN.

Es una lucha por decenas de años que buscan salir de los prejuicios y ser aceptados como son, únicos, un grupo minoritario que poco a poco se ha abierto paso antes las constantes críticas y juicios, pero que han obtenido muchos avances y derechos.

¿CÓMO INICIÓ EL MOVIMIENTO?

Mes del Orgullo Gay
FOTO: Shutterstock

El movimiento tomó fuerza con el levantamiento de Stonewall en junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos que ayudó a generar una lucha por los derechos de los homosexuales, que ha sido reconocido ya en muchas partes del mundo.

Actualmente en varias partes de Estados Unidos, México y otras naciones, ya se acepta legalmente la unión entre personas del mismo sexo, algo que no se veía antes, y así también obtienen derechos que les permite tener una vida más certera sin perder sus derechos en Mes del Orgullo Gay.

Mes del Orgullo Gay: ¿QUÉ SIGNIFICA LGTB?

LGTB
Foto Instagram

Cabe destacar que LGBTQ es un acrónimo que quiere decir lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer, pero también se unen a la celebración muchas personas heterosexuales, por lo que el interés es que todos reconozcan este movimiento y se les respete.

La celebración se da en todo el mundo, pero no hay un día específico, tras la pandemia en muchas partes se canceló, pero luego de dos años ya se organizan para llevarla a cabo en varias partes del mundo, ya que es una tradición desde que se instauró la fecha y llenan de colorido las calles.

¿PORQUÉ SE CANCELÓ?

Mes del Orgullo Gay
Foto Twitter

La comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero ya estableció fecha y hora para realizar la marcha del orgullo en la Ciudad de México, luego de dos años de pandemia, pero ahora ya se volvieron a organizar para llevarla a cabo en las ciudades del país.

La marcha se conmemora por el 28 de junio de 1969, cuando en Nueva York policías realizaron una redada para detener y amedrentar a personas de la comunidad de la diversidad sexual en el antro llamado Stonewall Inn. Desde aquel momento y hasta la fecha la comunidad LGBTT realiza marchas y protestas en todo el mundo. Archivado como: Mes del Orgullo Gay

Mes del Orgullo Gay: FAMOSOS ESTÁN INVITADOS

LGTB
Foto Instagram

En la Ciudad de México la cita es el 25 de junio, a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia, de donde se dirigirán al Zócalo. Ese día, los contingentes suelen llevar carros alegóricos, batucada y disfraces, llenan las calles de colorido, música y mucho ambiente.

Marcha del orgullo gay 2022: famosos invitados. Habrá invitados como Ray Mix, La Factoría, Mario Aguilar, Las Perdidas y Jhonny Caz, del Grupo Firme, será coronado como el rey del orgullo 2022, por lo que se prevé que sea una auténtica fiesta para todos los mexicanos.

Continua artículo relacionado