Inicio » Hoy » LO MÁS DESTACADO: Rusia advirtió el lunes que las relaciones con Estados Unidos están “al borde de la ruptura”

LO MÁS DESTACADO: Rusia advirtió el lunes que las relaciones con Estados Unidos están “al borde de la ruptura”

ÚLTIMA HORA: ALERTA DE TORNADOS. Lanzan advertencia para ESTE MARTES; millones de estadounidenses en riesgo por clima severo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dan a conocer cuánto tiempo le queda de vida a Vladímir Putin
FOTO Getty Images
  • Dan mala noticia de tornados en EEUU.
  • EE.UU. pone en duda la voluntad negociadora de Rusia
  • Biden visitará la ‘guerra’ tras la cumbre de la OTAN en Bruselas

Mantente informado con las noticias de este lunes 21 de Marzo. Rusia advirtió el lunes que las relaciones con Estados Unidos están “al borde de la ruptura” y convocó al embajador estadounidense para expresarle su protesta por las declaraciones recientes del presidente Joe Biden sobre el presidente ruso Vladimir Putin.

En un boletín de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia menciona “declaraciones recientes inaceptables” de Biden sobre Putin. Hace pocos días, Biden calificó a Putin de “criminal de guerra” por la invasión rusa de Ucrania, recuerda AP.

‘Regañan’ a Biden y dan mala noticia de planta nuclear en Ucrania

'Regañan' a Biden y dan mala noticia de planta nuclear en Ucrania
Foto Agencia Reforma

El ministerio ruso añadió que en el encuentro con el embajador norteamericano John Sullivan en Moscú, “se le enfatizó que comentarios como esos por un presidente de Estados Unidos, incongruentes para una figura de ese status, ponen a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos al borde de la ruptura”.

Mientras tanto, sensores de radiación alrededor de la planta de Chernóbil, sitio de uno de los peores accidentes nucleares del mundo en 1986, han dejado de funcionar, informó la agencia de regulación nuclear de Ucrania citada por The Associated Press.

La radiación podría ‘salir’ de las frontera ucranianas

¿Es un lugar seguro en medio de la guerra?
FOTO AP

En un comunicado del lunes, la agencia también señaló que ya no hay bomberos disponibles en la región para proteger los bosques que durante décadas han estado contaminados de radiactividad conforme aumenta la temperatura. La planta fue tomada por las fuerzas rusas el 24 de febrero.

Según el comunicado, la combinación de riesgos podría implicar un “deterioro significativo” en la capacidad de controlar la propagación de radiación no sólo en Ucrania, sino también más allá de las fronteras del país, en las próximas semanas y meses. La gerencia de la planta de Chernóbil dijo el domingo que 50 empleados que habían trabajado sin parar desde que Rusia tomó el control han sido rotados y reemplazados.

LO MÁS DESTACADO: Millones bajo alerta por clima severo en los Estados Unidos

LO MÁS DESTACADO: Millones bajo alerta por clima severo en los Estados Unidos
Foto: Shutterstock

 

El clima en los Estados Unidos podría ser uno de los eventos más ‘volátiles’ en lo que va de este 2022 de acuerdo con los pronosticadores del clima. De acuerdo con diversos reportes, tornados y tormentas podrían azotar ESTA SEMANA.

Una gran tormenta cubrirá casi todo el país, trayendo consigo tormentas eléctricas, riesgo de tornados y ventiscas, de acuerdo con AccuWeather. Los riesgos de este mal tiempo en los Estados Unidos podrían ir desde fuertes vientos, cortes de energía hasta inundaciones generalizadas y granizo.

Millones en “riesgo moderado” en EE.UU.

Millones en "riesgo moderado" en EE.UU.
FOTO Archivo MH

Además, de acuerdo con el diario The Sun, el Centro de Predicción de Tormentas (SPC) del Servicio Meteorológico Nacional ya ha puesto a dos millones de estadounidenses bajo “riesgo moderado” para este martes. El sitio también dijo dónde azotaría este mal tiempo.

Ante este ‘aterrador’ panorama, las autoridades han instado a los residentes de estados como Oklahoma, Texas, Missisipi y Alabama ha preparase y estar alerta en caso de cualquier incidente meteorológico. Se recomendó identificar refugios cercanos a sus hogares.

Advierten los riesgos de la tormenta y dan recomendaciones

Advierten los riesgos de la tormenta y dan recomendaciones
FOTO SHUTTERSTOCK

“Este es un patrón meteorológico volátil, y hemos visto que este tipo de sistemas de tormentas producen previamente un clima severo e inundaciones perjudiciales”, advirtió el líder de AccuWeather, Jonathan Porter, citado por el diario The Sun.

El mayor riesgo para las personas sería durante el marte por la noche, de acuerdo con el medio citado. También se recomendó mantener los teléfonos móviles con batería en caso de tener que evacuar de emergencia sus hogares. ¿Cuál es el mayor riesgo de esta tormenta?

Dicen cuál es el mayor riesgo de este mal clima en EEUU

Dicen cuál es el mayor riesgo de este mal clima en EEUU
FOTO SHUTTERSTOCK

Además, de acuerdo Porter, el mayor riesgo viene de las inundaciones. “Quiero enfatizar que el mayor impacto de esta tormenta puede provenir del riesgo de inundaciones por que pueden ocurrir repetidos episodios de fuertes lluvias en las mismas áreas, lo que aumenta el riesgo de inundaciones”, agregó el experto.

“Además parte de los valles de Ohio y Tennessee han experimentado fuertes lluvias en las últimas semanas y han estado lidiando con los niveles de los ríos que acaban de bajar de problemas de inundaciones anteriores”, advirtió el meteorólogo de AccuWeather.

Biden se va a ‘la guerra’ en medio de las tensiones

Biden se va a 'la guerra' en medio de las tensiones
El presidente de Estados Unidos Joe Biden pronuncia el martes 1 de marzo de 2022 su primer discurso del Estado de la Unión en el Capitolio, en Washington, D.C. (Jim Lo Scalzo/Pool vía AP)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, visitará Polonia el próximo 25 de marzo tras participar en Bruselas en las cumbres de la OTAN, de la Unión Europea y del G7 sobre la invasión rusa de Ucrania, anunció este domingo la Casa Blanca. La portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, informó en un breve comunicado de que Biden viajará a Varsovia desde la capital belga para reunirse con su homólogo polaco, Andrzej Duda.

“El presidente abordará cómo Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, está respondiendo a la crisis humanitaria y de derechos humanos que ha creado la guerra injustificada y premeditada de Rusia contra Ucrania”, dijo Psaki, de acuerdo con Efe.

EE.UU. pone en duda la voluntad de Rusia sobre guerra

EE.UU. pone en duda la voluntad de Rusia sobre guerra
FOTO Getty Images

Estados Unidos puso este domingo en duda la voluntad del Kremlin para una salida negociada del conflicto de Ucrania a tres días de que el presidente, Joe Biden, visite Europa para abordar con sus aliados la invasión rusa de territorio ucraniano.

Mientras Turquía afirmó que Moscú y Kiev están “casi de acuerdo” en cuatro de los seis acuerdos planteados en la mesa de negociación, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, rebajó las expectativas, de acuerdo con Efe. Archivado como: Noticias Lunes 21 de Marzo

¿Qué pide Rusia para terminar la guerra?

¿Qué pide Rusia para terminar la guerra?
FOTO Getty Images

En entrevista con la cadena CNN, la diplomática criticó que “los rusos no se han inclinado por ninguna posibilidad de una solución negociada” y aseguró que las conversaciones “parecen unilaterales”. De todos modos, dijo que Estados Unidos respalda que haya una negociación y evitó opinar sobre las concesiones que Ucrania tendría que asumir para el fin de la invasión.

“No puedo avanzar cómo responderemos a un acuerdo negociado al que puedan llegar los ucranianos con los rusos para salvar la vida de su gente”, señaló. El Kremlin ha puesto como condición que Kiev renuncie a entrar en la OTAN, reconozca la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, en el Donbás ucraniano, y el control ruso de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. Archivado como: Noticias Lunes 21 de Marzo

Rusos atacan planta química en Ucrania

Rusos atacan planta química en Ucrania
Foto: AP

Un proyectil ruso alcanzó una planta química a las afueras de la ciudad de Sumy poco después de las 3 de la madrugada del lunes, según la fiscalía general ucraniana, lo que provocó una fuga en un tanque de amoniaco de 50 toneladas que llevó horas contener.

Por su parte, el portavoz militar ruso Igor Konashenkov dijo que la fuga había sido “una provocación planeada” de las fuerzas ucranianas para acusar falsamente a Rusia de un ataque químico, de acuerdo con lo publicado por The Associated Press. Archivado como: Noticias Lunes 21 de Marzo

Mueren 80 combatientes ucranianos

Rusos atacan planta química en Ucrania

Konashenkov tmabién dijo que un misil de crucero había alcanzado durante la noche un centro de instrucción ucraniano en la región de Rivne. En el lugar murieron 80 combatientes ucranianos y extranjeros, añadió de acuerdo con The Associated Press.

Vitaliy Koval, jefe de la administración militar regional en Rivne, confirmó que dos misiles rusos habían alcanzado un centro de instrucción allí el lunes por la mañana, pero no dio información sobre heridos o muertos. Archivado como: Noticias Lunes 21 de Marzo

Continua artículo relacionado