Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Lluvias y nieve pronosticada para el primer fin de semana de primavera en EEUU

Descubre el impacto de la tormenta que combina lluvia y nieve en el noreste de Estados Unidos. Lanzan alerta por clima severo
2024-03-21T03:41:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lluvia y Nieve pronosticada para el noreste FOTO: Shutterstock vía Archivo MundoNOW
  • Tormenta combina nieve y lluvia.
  • Riesgo de inundaciones significativo.
  • Actividades al aire libre afectadas.

Ha llegado la primavera, sin embargo, esta estación del año llega acompañado por un sistema de tormentas que azotarán en los Estados Unidos.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo de esta semana, los expertos han lanzado una advertencia a millones de residentes que se verán afectados por el clima severo.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Corte de apelaciones suspende ley migratoria de Texas.

Todo parece indicar que conforme van pasando los días, las amenazas de tormentas irán aumentando hasta llegar al fin de semana.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Alerta para el fin de semana

Lluvia Nieve noreste, tormenta, alerta, clima, MundoNOW
Lluvia y Nieve pronosticada para el noreste FOTO: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

Las actividades al aire libre planificadas para el primer fin de semana de primavera en el noreste de Estados Unidos podrían verse afectadas por una tormenta de nieve y lluvias intensas, advierten los pronosticadores.

Según el Centro de Pronósticos FOX, una combinación de energía de tormentas del Medio Oeste y el Golfo de México amenaza con traer condiciones climáticas adversas a la región.

La tormenta, que se espera comience más tarde el viernes, podría traer nieve al norte del corredor de la Interestatal 90 en el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra.

Mientras tanto, se pronostican lluvias fuertes más al sur, especialmente a lo largo del corredor de la Interestatal 95 entre la ciudad de Nueva York y Washington.

¿Quiénes saldrán afectados por la tormenta?

Lluvia, nieve, tormenta, primavera, MundoNOW
Lluvia y Nieve pronosticada para el noreste FOTO: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

Por su parte, el Centro de Predicción Meteorológica de la NOAA ha dado a conocer algunas partes que se verán afectadas.

Cabe mencionar que se han identificado partes de Nueva Jersey y la Península de Delmarva con un riesgo significativo de inundaciones repentinas el sábado, catalogándolo como un riesgo de Nivel 2 de 4.

Se prevé que la humedad atmosférica aumente entre un 200 y un 300 % por encima del promedio para esta época del año, lo que podría exacerbar el riesgo de inundaciones.

Las proyecciones indican una lluvia generalizada de 1 a 3 pulgadas desde el sur y sureste de Nueva Inglaterra hasta el este de Carolina del Norte.

Tormenta arruina planes primaverales

Alerta, tormenta, lluvias, nieve, MundoNOW
Lluvia y Nieve pronosticada para el noreste FOTO: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

Sin embargo, a nivel local, se anticipan totales más altos, de 3 a 5 pulgadas, a lo largo de la costa del sur de Nueva Jersey y el sur de la península de Delmarva.

Ante estas condiciones climáticas adversas, los residentes del noreste de Estados Unidos que tengan actividades al aire libre planificadas para el fin de semana deben considerar trasladarlas al interior.

La posibilidad de fuertes lluvias y nieve plantea riesgos significativos para la seguridad y el disfrute de las actividades al aire libre, según Fox Weather.

Se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y sus propiedades.

Aterrador pronóstico en Florida

Primavera, inundaciones, alerta, EEUU, MundoNOW
Lluvia y Nieve pronosticada para el noreste FOTO: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

De igual manera, las autoridades locales también pueden proporcionar información específica sobre medidas de seguridad y preparación para la tormenta.

Se espera que la tormenta se aleje de la costa este el domingo, lo que provocará una segunda mitad seca del fin de semana en todo el noreste y el Atlántico medio.

Cabe mencionar que también es posible que haya algún clima severo en el sur de Florida el viernes.

Tampa y Florida central podrían recibir entre 2 y 3 pulgadas de lluvia durante la primera parte del fin de semana, de acuerdo con el pronostico de los expertos del clima

Artículo relacionado
Regresar al Inicio