Inicio » Clima » Lluvias históricas causan inundaciones repentinas, múltiples rescates y caos en EEUU

Lluvias históricas causan inundaciones repentinas, múltiples rescates y caos en EEUU

¡Alertan por clima peligroso! Lluvias históricas causan inundaciones repentinas, múltiples rescates y caos total en en EEUU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inundaciones repentinas destrozan casinos en Las Vegas videos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¡No se había visto algo así en más de 100 años!
  • Lluvias históricas causan peligrosas inundaciones repentinas y caos total
  • Socorristas y equipos de rescates en Missouri atendieron múltiples llamados de emergencias

¡NO SE HABÍA VISTO ALGO ASÍ EN MÁS DE 100 AÑOS! Lluvias históricas causan peligrosas inundaciones repentinas, múltiples rescates y caos total en el estado de Misuri, en EEUU, y las autoridades advierten que continuará lloviendo por lo menos algunas horas más.

Este martes en la mañana, socorristas y equipos de rescates en Misuri atendieron múltiples llamados de emergencias para poder rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus hogares y vehículos después de que las inclementes lluvias provocaran inundaciones repentinas en St. Louis y otras partes del estado.

Lluvias históricas causan caos en EEUU

Lluvias históricas causan inundaciones repentinas, múltiples rescates y caos en EEUU
Foto: Twitter

Las tormentas eléctricas azotaron el área metropolitana de St. Louis en lo que las autoridades han catalogado como “lluvias históricas” y es que la enorme cantidad de agua que cayó superó abrumadoramente el récord anterior de 6,85 pulgadas de agua que cayeron ¡el 20 de agosto de 1915!

“Lluvias históricas de 6 a 10 pulgadas han causado inundaciones repentinas generalizadas y numerosos cierres de carreteras en el área metropolitana de St. Louis esta mañana. La lluvia continuará durante las próximas horas antes de disminuir a las 10 a. m.”, informó en Twitter la oficina del NWS en St. Louis.

Lluvias devastadoras en Illinois y Misuri

Lluvias históricas causan inundaciones repentinas, múltiples rescates y caos en EEUU
Foto: Twitter

Más de 100 años tuvieron que pasar para que la ciudad viviera de nuevo un completo caos por las inundaciones repentinas generalizadas que no solo provocaron múltiples rescates, sino que obligaron a las autoridades a cerrar varias de las carreteras de la zona.

El clima afectó principalmente a los estado de Illinois y Misuri. “Se están produciendo peligrosas inundaciones repentinas que amenazan la vida en el centro/este de MO y SW IL”, detallaron los meteorólogos del NWS. “Algunas ubicaciones pueden tener un total de más de 12 pulgadas“, agregaron.

Inundaciones repentinas y múltiples rescates

Foto: Twitter

En vista del peligroso clima, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la gente en redes sociales buscar un lugar dónde refugiarse si se siente “amenazado por una inundación” y bajo ninguna circunstancia conducir “en caminos inundados”. VER VIDEO AQUÍ.

Mientras tanto, el Departamento de Bomberos de St. Louis indicó que habían respondido por los menos a “18 hogares con inundaciones sustanciales/ocupantes atrapados” y tuvieron que utilizar botes para rescatar a seis residentes y seis perros de las aguas altas.

Advertencia hasta el martes por la tarde

Foto: Twitter

El Departamento de Transporte de Missouri también informó que este martes en la mañana una parte de la Interestatal 70 cerca de la ciudad de St. Peters tuvo que ser cerrada debido a los peligrosos niveles del agua, apuntó USA Today. Además, la Patrulla de Caminos del Estado pidió a los conductores que eviten utilizar las carreteras interestatales en los condados de St. Charles y St. Louis.

Las autoridades dijeron que las advertencias de inundaciones repentinas permanecerán vigentes hasta el martes por la tarde. También es posible que durante la noche se produzcan tormentas eléctricas severas aisladas en partes de Missouri e Illinois. VER VIDEO DE RESCATE AQUÍ. Lluvias históricas causan inundaciones repentinas, múltiples rescates y caos en EEUU.

Continua artículo relacionado