Inicio » Clima » Lluvias causan deslaves en Anzoátegui en Venezuela

Lluvias causan deslaves en Anzoátegui en Venezuela

Intensas lluvias causan deslaves en Anzoátegui, Venezuela, lo que deriva en casas enterradas y varias personas muertas, miles de damnificados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lluvias deslaves Anzoátegui Venezuela
Video: Mundo Now / Foto: Archivo
  • Poderosos e intensas lluvias provocan deslaves en Anzoátegui, Venezuela
  • Circulan en redes sociales aterradores y desaladores imágenes de los daños
  • Algunas casas fueron cubiertas por la tierra

Intensas lluvias causan deslaves en Anzoátegui, Venezuela, lo que deriva en casas enterradas y varias personas muertas, miles de damnificados, todo fue documentado en videos que hoy circulan en las redes sociales y causan conmoción entre la población mundial, de acuerdo a varios portales de noticias.

Impresionantes, aterradoras y desoladoras imágenes circulan por las redes sociales de cómo las lluvias azotaron a esa zona del país, con poderosas corrientes de agua que bajaron desde los cerros, además de deslaves de tierra que cubrieron varias casas y causaron la muerte de al menos cinco personas, entre ellas un menor de edad.

EN POCAS HORAS TODO QUEDÓ REDUCIDO A ESCOMBROS

Lluvias deslaves Anzoátegui Venezuela
Foto Twitter

Esto ocurrió en las recientes horas en Valle Verde, parte alta de Puerto La Cruz, en donde cientos de familias sufrieron el impacto de las fuertes lluvias, por horas no pudieron salir de sus casas y solo grabaron con sus celulares el poder del fenómeno natural que los dejó incomunicados y sin hogares, en algunos de los casos.

En sol unas horas, la fisonomía del pueblo se redujo a escombros, destrucción y desolación, cuando terminaron las lluvias, la gente salió para poder ayudar a los más desafortunados, pero parecía una labor titánica, muy grande para la capacidad de los pobladores, sin embargo, así intentaron ayudar a su prójimo. Para ver el video haz click aquí. Se informó sobre las lluvias y deslaves en Anzoátegui, Venezuela.

Lluvias deslaves Anzoátegui Venezuela: ¿CÓMO VIVIERON LA TORMENTA?

Fenómeno natural
Foto Twitter

De acuerdo a declaraciones recabadas por personal de La Patilla, Ludelys Maldonado, vecina afectada, no pudo contener el llanto y como pudo dijo: “Estaba lloviendo, escuchamos unos ruidos horribles, como una explosión, pero eran piedras chocando, crujían, cuando vimos la calle unas piedras gigantes rodaban con barro, agua, de todo”.

Por su parte, Pedro Díaz, quien perdió todo su patrimonio, recuerda que la tierra que bajó del cerro alcanzó una altura de al menos dos metros: “Nos subimos en el techo mi hermano, cuando vimos como el barro subía, pensábamos que eran nuestros últimos minutos de vida en esta tierra”. Sin embargo, agradece que aún está con vida. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Lluvias deslaves Anzoátegui Venezuela

Lluvias deslaves Anzoátegui Venezuela: “EL MIEDO ESTÁ A FLOR DE PIEL”

Lluvias deslaves Anzoátegui Venezuela
Foto Twitter

no hay forma de que puedan transitar vehículos, en cuestión de horas llegaron las autoridades y los cuerpos de rescate, pero el número de efectivos es insuficiente, por lo que algunos pobladores se han sumado como voluntarios para quitar ramas, rocas, tierra y toda clase de escombro que obstruyó las calles.

El panorama es desolador y ni los habitantes ya están tranquilos, la lluvia se detuvo por un momento, pero luego continuó, y esto es motivo de temor para ellos: “Sigue lloviendo, uno se paraliza cuando escucha un trueno, esto es horrible, el miedo está fresco a flor de piel como dicen””, dijo Mirna Pérez, una habitante. para ver el video haz click aquí. Archivado como: Lluvias deslaves Anzoátegui Venezuela

¿QUÉ HICIERON CON LOS DAMNIFICADOS?

Fenómeno natural
Foto Twitter

De acuerdo a información de El Clarín, el gobernador, Luis José Marcano, informó que hay cuatro fallecidos, tres adultos y un niño de la zona de Guanta, esto con el último reporte de ayer en la noche. “Lamentamos informar también que en la zona alta de Puerto La Cruz, específicamente en el sector Valle Verde, se registró la muerte de tres personas producto del deslizamiento de tierra, piedras y sedimentos que provocaron severas afectaciones“.

Dijo que han contabilizado al menos 300 casas afectadas, posteriormente esas familias fueron evacuadas para refugiarse en casa de amigos y familiares. “Varias calles de Valle Verde están llenas de sedimentos que obstruyen el paso en las vías. Hay un despliegue de maquinarias haciendo las labores para despejar esos espacios y los esfuerzos se aumentarán desde tempranas horas de la mañana (de este viernes 4 de noviembre)”. Con información de Globovisión, El Clarín, Crónica Uno, y La Patilla. Archivado como: Lluvias deslaves Anzoátegui Venezuela

Continua artículo relacionado