Inicio » Entretenimiento » ¡Prepárate! La lluvia de meteoritos Oriónidas alcanzará su punto máximo

¡Prepárate! La lluvia de meteoritos Oriónidas alcanzará su punto máximo

lluvia meteoritos Oriónidas. Necesitas esto para ver la lluvia de meteoros de manera espectacular. El punto máximo será esta madrugada.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
lluvia meteoritos Oriónidas
FOTO: Shutterstock
  • La lluvia de meteoritos Oriónidas alcanzará su punto máximo esta noche
  • Esto permitirá ver la lluvia de meteoritos de manera espectacular
  • La lluvia de meteoritos Oriónidas será esta madrugada

La lluvia de meteoritos Oriónidas alcanzará su punto máximo esta noche. La mejor lluvia de meteoros de otoño será esta madrugada.

No te pierdas este magnífico espectáculo que durante la noche de este martes y primeras horas del miércoles la lluvia de meteoritos de Oriónidas alcanzará su punto máximo.

De acuerdo con AccuWeather habrá 20 meteoros por hora en gran parte del mundo. “Los meteoritos en lluvias anuales reciben el nombre del punto en nuestro cielo desde el cual parecen irradiar”, de acuerdo con EarthSky.

“El punto radiante de las Oriónidas está en la dirección de la famosa constelación de Orión el Cazador, que encontrarás ascendiendo por el este en las horas posteriores a la medianoche. De ahí el nombre Oriónidas”, agregó EarthSky.

También señaló que esta noche la Luna estará en fase creciente lo que significa que no proporcionará luz dejando los cielos oscuros. Esto permitirá ver la lluvia de meteoros en su punto máximo de manera espectacular.

Entre la 1 y 2 de la mañana hasta el amanecer del miércoles “cuanto más alto está Orión en el cielo, más meteoros aparecen en todo el firmamento”, de acuerdo con el portal Space.com.

Aunque los meteoros provendrán del horizonte en el oriente, atravesarán todo el cielo y serán visibles desde cualquier lugar de la Tierra, según un reporte de USA Today.

Si quieres observar este espectáculo astronómico en su máximo punto, es necesario evitar la contaminación lumínica y prestar mucha atención al cielo. Los aparatos astronómicos como el telescopio o binoculares no se recomiendan para ver estos fenómenos astronómicos, ya que limitan la visión completa del cielo y hará que se pierdan algunos meteoritos de la vista.

Archivado como: lluvia meteoritos Oriónidas

De acuerdo con AccuWeather se desconoce el número exacto de meteoros por hora que habría en este año, sin embargo, en 2006 y 2009 hubo entre 50 y 75 meteoros por hora, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros. Estos fenómenos astronómicos son difíciles de predecir, incluso se caracterizan por esto.

Los mejores lugares para apreciar este fenómeno serán en el centro con dirección al sur y suroeste de los Estados Unidos.

lluvia meteoritos Oriónidas
FOTO: Twitter

La Sociedad Estadounidense de Meteoros informó que: “las Oriónidas son una lluvia de intensidad media que a veces alcanza una actividad de alta intensidad”.

La intensidad y fuerza de estas lluvias de meteoros cambian año con año, y en ocasiones cuentan con varios puntos máximos, según USA Today.

Además, según Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio NASA un pico mayor de lo habitual podría ocurrir en algún momento entre 2020 y 2022.

Estas lluvias de meteoritos ocurren cuando la tierra siguiendo su órbita pasa por un campo de escombros estelares muy pequeños, alcanzando tamaños como el de un grano de arena. Sin embargo, la intensidad con la que arden al entrar a la atmósfera de la tierra permite verlos desde en el cielo, según el reporte de USA Today.

El mencionado reporte señala que esta lluvia en específico es producida por el Cometa Halley, uno de los más famosos y que paso por el interior del sistema solar por última vez en 1986.

Las próximas lluvias de meteoritos serán las Leónidas en noviembre y las Géminis en diciembre.

Archivado como: lluvia meteoritos Oriónidas

El mencionado cometa Halley provoca dos lluvias de meteoritos cada año, las Eta Acuáridas que surgen los primeros días de mayo y las Oriónidas a mediados de octubre, a pesar de que solo atraviesa el sistema solar interior una vez cada 75 años, según AccuWeather.

Se debe tomar en cuenta que estas lluvias de meteoritos son extremadamente rápidas, de acuerdo con EarthSky, los meteoritos caen a la tierra a una velocidad de 66 kilómetros por segundo. Aunque pueden estar acompañados de estelas que se ven por algunos segundos más.

lluvia meteoritos Oriónidas

También señala el reporte de EarthSky que, si bien las lluvias provienen de la constelación de Orión, el cazador, lo harán en todas las direcciones permitiendo su observación en todo el cielo.

A pesar de que se les conozca como estrellas fugaces, en realidad no son estrellas. Como se mencionó anteriormente son escombros dejados por los cometas, en este caso el cometa más famoso el Halley, que se queman al entrar en la atmósfera de la Tierra.

Archivado como: lluvia meteoritos Oriónidas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: lluvia meteoritos Oriónidas

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico

Continua artículo relacionado