Inicio » Salud » No le temas a las lágrimas: 10 cosas asombrosas de la gente que llora

No le temas a las lágrimas: 10 cosas asombrosas de la gente que llora

Llorar es una de las cosas que son ambas en el ser humano, liberadora y triste. Te hemos reunido un par de razones por las que la (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

A nadie le gusta ver a la gente llorar. Llorar generalmente significa dolor, pena o ira y es difícil ver a alguien que está herido. Incluso las lágrimas de felicidad pueden ser incómodas de presenciar. Las lágrimas también puede ser contagiosas y la mayoría de nosotras odia llorar en público, incluso más que ver a alguien hacerlo. Pero todas deberíamos intentar recordar las palabras ‘está bien llorar’ del clásico de los 70s, Free to Be You and Me: “Está bien llorar. Llorar saca la tristeza de ti”. ¿Llorar es bueno para ti? ¡Absolutamente! No hay nada más catártico que un buen llanto. Es la mejor expresión para lo que sea que no tengas palabras para describir. Ahora saca los pañuelos y echa un vistazo a estas 10 cosas maravillosas de la gente que llora.

1. Alivia el estrés

Llorar no se trata solamente  de lo que ocurre en tu cabeza. Las lágrimas emocionales (versus lágrimas por el viento o cortar una cebolla) de hecho contienen hormonas de estrés y toxinas para que literalmente te limpies y liberes el estrés cuando lloras.

2. Llorar es un antibiótico natural

Shutterstock

Las lágrimas contienen lisozima, que mata las bacterias y nos mantiene saludables.

3. Llorar ayuda con la desintoxicación

Para la mayoría de las personas que lloran es una desintoxicación emocional y física. Tus lágrimas drenan a las hormonas del estrés y también sacan emociones desagradables o confusas pavimentando así el camino a la claridad.

4. Las lágrimas te ayudan a aceptar tus emociones

Chica en sillón con manos en rostro para llorar
Shutterstock

Cuando lloras, estás en contacto con tus sentimientos, incluso si no estás completamente segura de cuáles son. Si no sientes tristeza, no puedes sentir felicidad.

5. Alienta la comunicación

Llorar enfrente de otras personas puede ser vergonzoso, pero algunas veces es la única forma de en verdad comunicar lo profundo de tus sentimientos o pedir apoyo. Estallar en llanto puede pavimentar el camino para la comunicación abierta.

6. La vulnerabilidad es de valientes

Shutterstock

Muy seguido las emociones son equiparadas con debilidad, pero es mucho más valiente revelar lo más profundo de tus sentimientos que esconderlos. Permitirte ser vulnerable es fuerza verdadera.

7. Llorar crea lazos

Hay una razón por la que nosotras las chicas nos reunimos y vemos un drama como The Notebook. Compartir unas cuantas lágrimas es una experiencia que crea lazos.

8. Llorar en el trabajo

Shutterstock

La COO de Facebook y autora de Lean in, Sheryl Sandberg dice que ella ha llorado en el trabajo y está bien. Por cierto, los hombres también lo hacen. HuffPost preguntó a 15 líderes femeninas qué pensaban, y sus respuestas estaban mezcladas;  muchas creen que es muy saludable permitirte ser humana, siempre y cuando no exageres.

9. Cuartos para llorar

Tienes que amar a Japón. El hotel de Tokyo, Mitsui Garden Hotel Yotsuya, ha introducido ‘cuartos para llorar’ para ayudar a las mujeres viajeras a combatir el estrés.  Los cuartos están abastecidos con pañuelos, sábanas tibias y una selección de películas que está garantizado te sacarán lágrimas.

10. Es una llamada de atención

Mujer con manos en boca antes de llorar
Shutterstock

Algunas veces la molestia o presión se acumula y ni siquiera te das cuenta hasta que estallas en llanto en medio de la tienda de abarrotes porque tu cereal favorito está agotado. Es ahí cuando sabes que es momento de detenerte y hacer una introspección.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado