Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Llegan cheques de $4,873 dólares en abril

Millones de personas en EEUU recibirán cheques del seguro social en abril. Conoce todos los detalles y cómo obtener hasta $5,000 dólares.
2024-04-07T17:41:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Llega la primera ronda de cheques del seguro social a EE.UU. Foto: Shutterstock
  • Llegan cheques del seguro social en abril
  • La primera ronda se distribuirá próximamente
  • ¿Quiénes serán los afortunados?

Buenas noticias se acercan para millones de personas, tras darse a conocer que llegarán los cheques del seguro social para esta semana de abril.

De acuerdo con las especificaciones, las personas que resulten beneficiarios de este programa tendrán la oportunidad de obtener hasta $5,000 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hallan el cuerpo del hondureño Maynor Suazo, víctima de la caída del puente en Baltimore: 

Al momento, diversos apoyos económicos se están distribuyendo alrededor del país y ofreciendo mejores oportunidades para los habitantes.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

LLEGAN LOS PRIMEROS CHEQUES DEL SEGURO SOCIAL EN ABRIL

Seguro Social, Jubilados, Pagos, Retiro, Beneficiarios, MundoNOW
Foto: Shutterstock

¡Por fin habrá depósitos! Inicia la primera ronda de pagos a jubilados del Seguro Social con aumentos significativos este mes, lo que ayudará a millones de personas.

Aquellos que postergaron su retiro hasta la edad máxima podrían recibir hasta $5,000 dólares en los próximos días, por lo que las personas deben estar al pendiente del pago.

Por medio de la página oficial del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), dieron detalles sobre el próximo cheque y quiénes lo recibirán.

Al igual, si está interesado en recibir este tipo de apoyos lo recomendable es que revise la página oficial para verificar si es elegible o no.

¿Cuándo llega la primera ronda?

Edad de jubilación, Cheques, Distribución, Adultos mayores, Aumento, Costo de Vida, MundoNOW
Foto: Shutterstock

La primera ronda de pagos continuos a los jubilados del Seguro Social de este mes está programada para iniciar el próximo miércoles 10 de abril.

Con esta noticia, se espera que pueda brindar un alivio financiero esperado para miles de beneficiarios que esperaron un largo tiempo en obtenerlo.

Este apoyo es parte de un movimiento que busca proporcionar un respaldo económico crucial, aquellos que han optado por retrasar su retiro hasta la edad máxima.

Por lo que podrían recibir un cheque de casi $5,000 dólares, a comparación de los jubilados que deciden retirarse con el mínimo de edad.

¿Cómo se realiza el proceso?

 COLA, Inflación, Seguridad financiera, Estabilidad económica, Programas sociales, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El proceso de distribución de estos pagos se ha organizado de manera estratégica para garantizar una entrega eficiente y ordenada.

Según fuentes del Seguro Social, los jubilados anteriores a mayo de 1997 serán los primeros en recibir sus pagos esta temporada.

Posteriormente, la siguiente semana corresponderá a los jubilados nacidos después de mayo de 1997, de acuerdo con la información de SSA.

La distribución de estos cheques se realizará en tres rondas, determinadas por el día de nacimiento de los beneficiarios por lo que debe estar al pendiente.

¿Cómo comienza la distribución?

Poder adquisitivo, Seguro de retiro, Pensión, Bienestar, Economía, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En este contexto, los primeros adultos mayores en recibir sus pagos serán aquellos nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.

El miércoles 17 de abril, los pagos se enviarán a los jubilados nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes.

Finalmente, la tercera ronda de pagos cerrará el miércoles 24 de abril, beneficiando a los jubilados nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.

Es importante destacar que los montos de los cheques mensuales no son uniformes y varían según diversos factores, siendo la edad de jubilación uno de los principales.

¿Quiénes son elegibles?

Jubilación anticipada, Jubilación tardía, Seguridad social, Beneficios, Ahorro, Planificación financiera, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El Seguro Social continúa desempeñando un papel crucial en la seguridad financiera de los jubilados, proporcionando un respaldo esencial en tiempos de incertidumbre económica.

Pero, ¿cómo puede saber si es elegible? De acuerdo con SSA, destacaron que las personas elegibles se resuelve al conquistar un sencillo cuestionario.

«Usted es elegible para recibir Medicare a los 65 años y el proceso de inscripción para la Parte A (seguro hospitalario) y la Parte B (seguro médico) se completa a través de nosotros», confirmaron.

«La ‘plena edad de jubilación’ es un momento entre los 66 y 67 años, que utilizamos para determinar el monto de su beneficio, así como los beneficios de su familia», anunció SSA.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio