Inicio » Dinero » Cheque de $500 dólares llegará en próximos días para millones de estadounidenses

Cheque de $500 dólares llegará en próximos días para millones de estadounidenses

En pleno inicio de semana llega cheque de 500 dólares que beneficiará a millones de estadounidenses tras pago de impuestos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Abuelos también califican a la jugosa ayuda del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock
  • Anuncian llegada de nuevo cheque de hasta $500 dólares.
  • Millones de estadounidenses recibirá pago directo en próximos días.
  • Se estima que la suma aparezca en las cuentas bancarias antes del 31 de octubre.

Llega cheque 500 dólares. Las buenas noticias para dar inicio a la semana se hacen presentes y en esta ocasión se ha revelado que millones de estadounidenses serán los afortunados en obtener cheques de hasta $500 dólares. En pleno lunes se ha dado a conocer que una ayuda para familias que residen en EEUU viene en camino.

La crisis económica cada vez es peor, razón por la que el gobierno de EEUU ha decidido apoyar algunas familias con una entrada extra para solventar cada uno de los frecuentes problemas de la inflación. Justo para iniciar la semana fue que dieron a conocer la noticia del jugoso cheque.

Anuncian cheque que beneficiará a millones de estadounidenses

Llega cheque 500 dólares
Foto: Archivo MundoNow

A través del portal del diario británico de The Sun se informó que millones de estadounidenses estarían siendo beneficiados para recibir un pago directo único por valor de hasta $500 dólares, han dado a conocer en qué entidad de Estados Unidos será que la ayuda llegará a las familias.

Luego de que se confirmara que millones de estadounidenses serían beneficiados al recibir un pago directo único, se reveló que esto ocurrirá en la parte de Virginia y será para los habitantes que presentaron declaraciones de impuestos estatales antes del pasado 5 de septiembre. Archivado como: Llega cheque 500 dólares.

Llega cheque de 500 dólares para miles de familias de EEUU

Llega cheque 500 dólares
Foto: Archivo MundoNow

The Sun detalló que esas personas deberían de estar recibiendo o por recibir el cheque de estímulo el día de hoy, 17 de octubre, pero si el pago de alivio no se ve reflejado este lunes no hay de que preocuparse, pues el dinero deberá de estar en las cuentas bancarias antes del 31 de octubre.

Ahora bien, los estadounidenses tendrán hasta el 1 de noviembre para presentar su declaración de impuestos estatales para después calificar a los reembolsos que se seguirán emitiendo hasta fin de año. El medio citado dio una cifra aproximada de las personas que serán beneficiadas y son alrededor de 3,2 millones de habitantes. Archivado como: Llega cheque 500 dólares.

¿Cómo se entregará el pago directo único de los $500 dólares?

Llega cheque 500 dólares
Foto: Archivo MundoNow

Por otro lado se dio a conocer que los contribuyentes que son solteros se les reembolsará una cantidad de $250 dólares, mientras que los estadounidenses que presenten una declaración conjunta, serán los que recibirán $500 para apoyo en el sustento de sus hogares tras la dura crisis que se atraviesa actualmente.

Los pagos directos se han emitido en lotes diarios de 250, 000 para ser enviados seis días a la semana, esto según a lo reseñado por el portal de CBS19. El reembolso solo va dirigido a los residentes que tenían una obligación tributaria el año pasado. Archivado como: Llega cheque 500 dólares.

Se utilizará para liquidar cualquier deuda que se tenga pendiente

Se utilizará para liquidar cualquier deuda que se tenga pendiente
Foto: Archivo MundoNow

Lo cuál significa que si adeudaba impuestos estatales sobre la renta en el 2021 es posible que se devuelva parte de ese dinero en efectivo con la exención de los créditos, se ha advertido que el reembolso  del pago directo, se utilizará para liquidar cualquier deuda que se tenga pendiente.

Ante esto el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin , advirtió que “Mientras los habitantes de Virginia enfrentan una alta inflación y precios provenientes de las políticas establecidas en Washington, estos reembolsos de impuestos únicos ayudarán a las familias a reducir el costo de vida. Archivado como: Llega cheque 500 dólares.

Continua artículo relacionado