Inicio » Hoy » La rival de Donald Trump, Liz Cheney pierde las primarias republicanas

La rival de Donald Trump, Liz Cheney pierde las primarias republicanas

La rival de Donald Trump, Liz Cheney de Wyoming pierde este martes las primarias republicanas frente a su adversario Harriet Hageman

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Liz Cheney primarias republicanas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Rival de Donald Trump pierde las primarias republicanas
  • Liz Cheney cayó ante un rival respaldado por el expresidente
  • “Nos enfrentamos a un momento en el que nuestra democracia realmente está bajo ataque y amenaza”

Liz Cheney pierde primarias republicanas. Este martes la representante Liz Cheney, quien es la republicana de Wyoming y ex líder republicana en la Cámara de Representantes, perdió las primarias republicanas esta noche por un representante apoyado por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La hija del exvicepresidente Dick Cheney, no logró ganar en una primaria republicana el martes por la noche, a pesar que de Trump no estaba presente en la boleta electoral, su nombre estaba rondando en el lugar debido al apoyo que tenía su contrincante Harriet Hageman, según  NBC News.

Liz Cheney pierde las primarias republicanas

Liz Cheney pierde las primarias republicanas
FOTO TWITTER

Cabe recordar que el exmandatario y Cheney son considerados rivales debido lo ocurrido hace un año, donde acusó Trump y a su trabajo en el comité que investigaba su comportamiento antes del ataque al Capitolio del 6 de enero. Ahora el republicano buscaba su venganza y al parecer lo logró.

Esta noche de martes tras hablar sobre lo ocurrido en el Capitolio el 6 de enero, Cheney reconoció que había perdido, de igual manera dejó entrever que no ha terminado en política: “Esta elección primaria ha terminado”, dijo Cheney. “Pero ahora comienza el verdadero trabajo”.

Liz Cheney primarias republicanas: Es considerada rival de Trump

Liz Cheney primarias republicanas: Es considerada rival de Trump
FOTO TWITTER

Durante la audiencia de esta noche, la congresista Cheney señaló que ganó sus primarias hace dos años con más del 70 % de los votos y podría haber hecho lo mismo esta noche de martes si se hubiera adherido a las mentiras electorales de Trump. “Ese fue un camino que no podía ni quería tomar”, dijo.

Cabe recordar que su pelea con el expresidente le costó a Liz Cheney su lugar en el liderazgo de la Cámara el año anterior. Esta noche se comparó con Abraham Lincoln, un republicano que perdió una carrera por el Senado antes de ganar la presidencia, poner fin a la esclavitud y ganar la guerra civil. Archivado como: Liz Cheney primarias republicanas

¿Aspiraba a la candidatura presidencial?

¿Aspiraba a la candidatura presidencial?
FOTO AP

La congresista de 56 años  y sus aliados iniciaron el día con pesimismo sobre sus perspectivas, conscientes de que el respaldo de Trump le dio a Harriet Hageman un impulso considerable en el estado donde ganó por mayor margen durante la campaña de 2020. Cheney ya estaba mirando hacia un futuro político más allá del Capitolio que podría incluir una candidatura presidencial en 2024, lo que podría ponerla en otro curso de colisión con Trump, de acuerdo con AP.

Aún así, los resultados fueron un poderoso recordatorio del rápido giro hacia la derecha del Partido Republicano. Un partido que alguna vez estuvo dominado por conservadores orientados a la seguridad nacional y favorables a los negocios como el padre de Cheney, el exvicepresidente Dick Cheney, ahora pertenece a Trump, animado por su atractivo populista y, sobre todo, por su negación de la derrota en las elecciones de 2020. Archivado como: Liz Cheney primarias republicanas

La reacción del expresidente Trump

La reacción del expresidente Trump
FOTO TWITTER

A través de su cuenta de red social, el exmandatario reaccionó a la derrota: “Felicitaciones a Harriet Hageman por su gran y decisiva victoria en Wyoming”, publicó Trump en Truth Social . “Este es un resultado maravilloso para Estados Unidos, y una completa reprimenda del Comité Unselect de Hacks and Thugs políticos.

“Liz Cheney debería avergonzarse de sí misma, de la forma en que actuó y de sus palabras y acciones maliciosas y rencorosas hacia los demás. Ahora finalmente puede desaparecer en las profundidades del olvido político donde, estoy seguro, será mucho más feliz de lo que es”. ahora mismo. ¡Gracias WYOMING!”, finalizó Trump. Archivado como: Liz Cheney primarias republicanas

Continua artículo relacionado