Inicio » Dinero » Lo que no debe faltar: Lista de compras para el regreso a clases

Lo que no debe faltar: Lista de compras para el regreso a clases

Aquí la lista de compras para regreso clases. Te reunimos estos pequeños básicos que no pueden estar ausentes cuando comiencen (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Ya tienes lista las compras para el regreso a clases? La lista es larga y los días son cada vez menos para conseguir todos los útiles escolares que los estudiantes necesitan para rendir al máximo en sus asignaturas y alcanzar todo su potencial creativo y académico tanto en casa como en la escuela.

En definitiva, las compras para el regreso a clase requieren de una comparativa de precios y la búsqueda de la mejor calidad en útiles, pero hay artículos que, en definitiva, no pueden faltar en la mochila de los estudiantes ¡Descubre cuáles son los artículos escolares más importantes!

5. Estuches para bolígrafos, lápices y plumones

Útiles escolares en un estuche
Shutterstock

Sin importar la edad que tengan los estudiantes, siempre van a necesitar un estuche lo suficientemente resistente y amplio para albergar útiles como los lápices, los bolígrafos, los crayones, las gomas de borrar, los sacapuntas y las tijeras, por ejemplo.

Cuando los niños y los jóvenes (e incluso los adultos) cuentan con un estuche designado especialmente para estos útiles escolares, se reduce el riesgo de que pierdan estos artículos y es más sencillo que enfoquen toda su atención sin distraerse buscándolos en otros sitios.

4. Los resaltadores de texto deben estar en los útiles

Unos útiles escolares que sirven para resaltar texto
Shutterstock

Un artículo escolar que no puede faltar en la mochila de los estudiantes son los resaltadores de texto, y es que esta es una herramienta sumamente útil para enfocar la atención en la información más relevante que se encuentre en los libros de texto.

Además, es una forma de tomar apuntes y organizar todos los datos con los que cuentan para redactar ensayos académicos, rendir un examen importante o simplemente retener información valiosa que de otra forma podría pasar desapercibida.

3. Tableta

Shutterstock

Hoy en día, prácticamente todos los entornos escolares recurren a los dispositivos electrónicos además de los útiles para complementar la educación de los estudiantes; en algunas ocasiones, las tabletas son proporcionadas por el estado y pueden ser utilizadas en el aula, pero nunca está de más contar con una de uso personal para realizar las tareas en casa.

Dependiendo del presupuesto, es posible acceder a distintos modelos con características distintas que se adapten a las necesidades y edades de los alumnos; en algunos casos, los padres tienen la opción de limitar las funciones para garantizar que su uso se dé únicamente con fines académicos. Con esta herramienta, estos pueden realizar tareas y consultar información tanto dentro del aula como fuera de ella.

2. Sacapuntas para poder usar los útiles

Shutterstock

Lo que podría parecer un par de útiles para lo escolar sin mayor importancia es, en realidad, una de las herramientas más útiles para que los alumnos estén siempre listos para tomar apuntes. Aunque los estudiantes tengan varios lápices, siempre van a requerir afilarlos en algún momento del día.

Lo más recomendable es comprar un sacapuntas manual que los alumnos puedan utilizar dentro del aula, y, al mismo tiempo, invertir en un sacapuntas eléctrico con el que puedan afilar sus lápices y lápices de colorear mientras realizan tareas en casa.

1. Kit de primeros auxilios

Shutterstock

Es cierto que la mayoría de las escuelas cuentan con un servicio de enfermería, pero nunca está de más que los niños y adolescentes en edad escolar lleven consigo todo lo necesario para atender heridas leves o cubrir sus necesidades diarias de forma segura.

Recuerda incluir un botiquín de emergencia en esa lista de compras regreso clases, y procurar que este sea lo suficientemente pequeño para ser guardado en un locker o en un mesabanco; en él, puedes incluir artículos como jabones desinfectantes, toallas húmedas, curitas, gasas, y toallas sanitarias. Con estos útiles, los estudiantes estarán listos para rendir al máximo sin distractores y con la mejor actitud para convivir en el entorno escolar de forma segura.

Continua artículo relacionado