Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Lisa Fernández, ‘consultora de belleza’, recibe su condena por una muerte (FOTOS)

Lisa Fernández, quien se anunciaba como 'consultora de belleza', fue condenada a ocho años de cárcel por causar la muerte de una de sus clientes.
2023-02-23T23:13:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Lisa Fernández se anunciaba como ‘consultora de belleza’
  • Marja McClendon quería agrandarse los glúteos
  • La hispana le inyectó silicio industrial

Lisa Fernández, quien se anunciaba como ‘consultora de belleza’, fue condenada a ocho años de cárcel por causar la muerte de una de sus clientes. Fernández, de 49 años, inyectó el polímero químico industrial silicio en los glúteos de Marja McClendon, como un presunto ‘procedimiento’ para agrandarlos en un brutal crimen sin precedentes.

Marja McClendon, de 39 años, era la madre de tres pequeños hijos y viajó a Texas desde su natal St. Louis, Missouri el 24 de abril del 2018, para someterse a las inyecciones de Lisa Fernández luego de haber acordado una cita. El químico causó un colapso en el cuerpo de la mujer, que comenzó a toser sangre y falleció en un hospital.

Lisa Fernández es condenada por causar la muerte de una mujer

Lisa Fernández es condenada por causar la muerte de una mujer
Lisa Fernández fue condenada a ocho años de cárcel por causar la muerte de una mujer. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El deceso de la señora Marja McClendon causó una larga investigación luego de que los doctores encontraron la causa de la muerte. La mujer estaba llena del químico en algo totalmente inusual  hasta para la sala de emergencias de un hospital. La causa oficial de la muerte fue embolia pulmonar.

A la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) le tomó varios meses investigar y resolver el crimen de Lisa Fernandez, ya que la señora Marja McClendon falleció en Missouri, pero el ‘procedimiento’ se realizó en Texas.

Marja McClendon falleció mientras vomitaba sangre

Marja McClendon falleció mientras vomitaba sangre
Marja McClendon viajó hasta Houston buscando la belleza y sólo encontró el camino para una dolorosa muerte. (FOTO: Especial para MundoNow)

Los documentos del caso revelan que el 30 de abril del 2018 la señora Marja McClendon llegó a un hospital en su natal St. Louis, Missouri, con profundos dolores en diversas partes del cuerpo y dificultad para respirar. El químico silicio ya se había depositado en los pulmones de la mujer.

Pese a los esfuerzos de los doctores, Marja McClendon falleció en la sala de emergencias y los doctores no podían entender cómo había llegado esa sustancia al cuerpo. Alguien del entorno de la mujer informó que días antes estuvo en Texas con la ‘consultora de belleza’ Lisa Fernández, para agrandarse los glúteos.

Lisa Fernández decía que era ‘consultora de belleza’

Lisa Fernández decía que era 'consultora de belleza'
FOTO: Tomada de Twitter

Desde St. Louis, Missouri los doctores informaron al HPD. La corporación abrió una investigación por homicidio involuntario. Agentes encubiertos de la División de Homicidios comenzaron a investigar la ruta que siguió Marja McClendon hasta Houston en la casa de Lisa Fernández, quien nunca ha tenido licencia como ‘consultora de belleza’.

Los agentes encubiertos del HPD descubrieron gracias a testigos que Marja McClendon pagó por tres sesiones de inyecciones para ampliarse los glúteos. No está claro cómo supo la mujer en Missouri que Lisa Fernández ofrecía sus servicios como presunta consultora de belleza.

Una celda de Texas ya espera a la hispana para cumplir su condena

Una celda de Texas ya espera a la hispana para cumplir su condena
FOTO: Tomada de Twitter

En los testimonios de los testigos se detalla que Marja McClendon, desde el mismo momento en que recibió la inyecciones de Lisa Fernández, comenzó a quejarse de fuertes dolores. La supuesta consultora de belleza canceló el tratamiento y ordenó a su clienta que volviera a Missouri. Sin embargo, fue cuando la mujer murió.

Cuando los agentes del HPD tuvieron evidencia, arrestaron a Lisa Fernández el 16 de noviembre del 2021 y la llevaron a la cárcel del Condado de Harris. La mujer aún se encuentra ahí a la espera de ser llevada a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), en donde deberá cumplir su condena.

La juez dijo que Fernández deberá cumplir todos los días de condena

La juez dijo que Fernández deberá cumplir todos los días de condena
FOTO: Tomada de Twitter

La juez Katherine Thomas, de la Corte Criminal 184 de Distrito en el Condado de Harris, dictó la sentencia en contra de Lisa Fernández. La juez asentó que el crimen fue un homicidio accidental, pero la sentenciada no puede apelar a salir de manera anticipada por buena condena y deberá cumplir cada día de los ocho años.

DeShona Arnold, hermana de la víctima, ofreció una entrevista al canal de televisión KPRC-2 de Houston, Texas, en la que recordó que cuando Marja McClendon le contó que quería agrandarse los glúteos le dijo que no lo hiciera, ya que su figura como mujer era hermosa. Ese deseo la costó la vida a su hermana.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio