Inicio » Deportes » Lionel Messi y las cirugías a las que se sometió antes del mundial

Lionel Messi y las cirugías a las que se sometió antes del mundial

Antes del mundial de Qatar 2022, el astro aregentino Lionel Messi se sometió a algunas cirugías y a tratamientos para crecer de tamaño

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lionel Messi cirugías
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Lionel Messi recurrió a ‘arreglitos’ antes de jugar la final de Qatar 2022 y de algunas cirugías
  • Se sometió a procesos para ganar altura y al parecer a una evidente rinoplastia
  • ¿Pero eso le ayudó a obtener el título?

Antes del mundial de Qatar 2022, el astro argentino Lionel Messi se sometió a algunas cirugías y a tratamientos para crecer de tamaño, se reveló esta información apenas terminó el partido entre Argentina contra Francia en la final por la copa del mundo en la que el pampero resultó ganador.

Lionel Messi finalmente conquistó el máximo título del fútbol. Argentina doblegó el domingo 4-2 a Francia en una definición por penales y atrapó su tercer campeonato, pese a que Kylian Mbappé firmó el primer triplete en una final en 56 años. Gonzalo Montiel convirtió el penal decisivo en la tanda desde los 11 metros tras un empate 3-3 al cabo de 120 minutos de una infartante final.

¿LE AYUDARON LOS ‘ARREGLITOS’?

Lionel Messi cirugías
Foto AP

“¡Vamos Argentina la c… de tu madre (término soez). Somos campeones del mundo!”, gritó Messi hacia la frenética masa de aficionados argentinos en el estadio Lusail”. Argentina añadió una tercera estrella tras sus consagraciones en 1978 y 1986. Pero detrás de este título está algo más que talento del astro.

Pues desde hace años se guarda ‘bajo la manga’ un proceso que lo ha llevado a ser mejor cada día y que tal vez por eso, haya sido fundamental en su campeonato de este domingo, pues es obvio que mejoró su condición física y con ello demostró ser el mejor del mundo en el futbol profesional, pero a base de unos ‘arreglitos’, se informó sobre Lionel Messi y sus cirugías.

Lionel Messi cirugías: DESDE LOS 11 AÑOS SE SOMETIÓ A TRATAMIENTO

Campeón del mundo
Foto AP

El portal de noticias RSVP publicó que desde los 11 años ‘La Pulga’ padecía déficit de la hormona del crecimiento, pues cuando medía 1.32 metros, una estatura correspondiente a un niño dos años menor que él. Fue un endocrinólogo quien hizo el diagnóstico y se lo hizo saber a la familia del futbolista.

Ante ellos, como ya formaba parte de las filas del Club Barcelona, fueron los médicos del equipo quienes se encargaron de llevar a cabo el tratamiento, tanto en el costo del mismo como en llevarlo a cabo, pues querían que el astro tuviera todo lo necesario para llegar a ser lo que hoy es el mejor jugador del mundo. Archivado como: Lionel Messi cirugías

Lionel Messi cirugías: ¿QUÉ HIZO MESSI PARA CRECER?

Lionel Messi cirugías
Foto AP

Ante todo esto, Messi tuvo que someterse a la aplicación de inyecciones subcutáneas por al menos tres años, esto con el objetivo de crecer más en su estatura, ya no por nada le apodaban ‘La Pulga y fue el mismo futbolista quien dio a conocer cómo fue ese tiempo para él y lo que tenía que hacer para ser más alto.

No fue nada fácil, pero lo logró: “Una vez por noche me iba inyectando la hormona del crecimiento. Iba cambiando de pierna. Primero una, después otra. No me impresionaba. Al principio me la ponían mis padres, hasta que aprendí y lo fui haciendo solo”, declaró el astro argentino antes del mundial. Barcelona gastaba 900 dólares el mes por el tratamiento. Archivado como: Lionel Messi cirugías

¿QUÉ OTROS ‘ARREGLITOS’ SE HA HECHO?

Campeón del mundo
FOTO: AP

De acuerdo a expertos en cirugías como cirujano plástico Juan José Ruiz Treviño, el astro argentino ya se hizo una rinoplastia, una intervención que resuelve problemas estéticos de la nariz, esto cuando se hace una comparación entre las fotografías de joven con las que se tienen actualmente.

Otra intervención de la cual se die ya se hizo, es la de otoplastia, la cual se realiza para fijas las orejas que son muy grandes o para ponerlas más pegadas a la cabeza. A decir de los expertos, estas dos cirugías pueden llegar a costar hasta un millón de pesos, nada para lo que gana el astro argentino. Con información de RSVP. Archivado como: Lionel Messi cirugías

Continua artículo relacionado