Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Lina Sardar: ofrecen recompensa de $170 mil para hallar a niña desaparecida en Texas

¿Qué pasó con Lina Sardar? Una recompensa de $170 mil se ofrece para quien aporte información que permita hallar de la pequeña inmigrante.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: San Antonio Police Department / Video: MH
  • Aumenta la recompensa para quien aporte información que permita localizar a la pequeña Lina Sardar.
  • La niña Lina Sardar, de 3 años, está desaparecida desde diciembre.
  • La pequeña había llegado a EEUU junto a sus padres en busca de un futuro mejor.

¿Qué pasó con Lina Sardar? Una atípica recompensa de 170 mil dólares se está ofreciendo ahora para quien aporte información certera que conduzca al hallazgo de la pequeña inmigrante quien está desaparecida desde hace dos meses luego de que fuese vista por última vez en Texas.

El periódico New York Post reportó el jueves 17 de febrero que se ofrece una asombrosa recompensa de 170,000 dólares por información que permita la localización de Lina Sardar Khil, una niña de 3 años quien desapareció en la localidad de San Antonio, al sur de Texas.

Aumenta recompensa para hallar a Lina Sardar

Lina Sardar

El Centro Islámico de San Antonio anunció que añadiría 120,000 dólares a la recompensa que ya estaba estipulada en 50,000 dólares ofrecidos por la oficina de Crime Stoppers de San Antonio, informó el Post. La comunidad musulmana de San Antonio ha aportado la mayor parte del dinero de la recompensa desde que la niña desapareció del patio de su complejo de apartamentos en la referida ciudad en diciembre.

«Significa que vamos en serio», expresó Mike Martin, del Centro Islámico de San Antonio. «La tragedia es que los niños desaparecen todos los días, pero esto es nuevo para nosotros en la comunidad musulmana. Nunca nos había pasado esto en los 20 años que llevo en San Antonio», agregó, según el informe del Post.

La pequeña Lina Sardar emigró junto a sus padres

Lina Sardar
Foto: San Antonio Police Department

La pequeña de 3 años emigró de Afganistán hace dos años junto a su madre y su padre, según explicó Mike Martin al referido periódico. De los 120,000 dólares que ofrece el Centro Islámico de San Antonio, 50 mil proceden de la Coalición Afgana Americana de Nueva York. El resto ha sido recaudado por la comunidad de San Antonio y los miembros del Centro Islámico de San Antonio.

Cuando Lina Sardar desapareció por hace dos meses, las autoridades emitieron una alerta Amber y empezaron a buscarla por todos lados. Desde entonces, el Departamento de Policía de San Antonio ha suspendido la alerta. Pero en su página de Facebook, la policía reiteró que el caso de la niña sigue abierto y activo.

Esperan hallar con vida a Lina Sardar

Lina Sardar
Foto: San Antonio Police Department

«Seguiremos investigando diligentemente las pistas con la esperanza de localizar a Lina y reunirla con su familia», expresó el departamento. Las autoridades estatales y federales también están ayudando a la policía de San Antonio en su investigación, acotó el New York Post.

Mike Martin dijo que la comunidad musulmana de San Antonio sigue esperando que Lina Sardar pueda reunirse sana y salva con su familia, pero también esperan que la gran cantidad de dinero atraiga a alguien para que ofrezca información que permita darle a los padres un cierre a su caso, sea cual sea el resultado.

“No perdemos la esperanza»

Lina Sardar
Foto: San Antonio Police Department

«Reconocemos que el tiempo pasa, pero no perdemos la esperanza. Dios puede hacer que todo suceda», manifestó Mie Martin, según el reporte del New York Post, que acotó que se pide a quien tenga cualquier información que llame al Departamento de Policía de San Antonio al 210-207-7660 o a Crime Stoppers al 210-224-7867.

El caso de la pequeña Lina Sardar hace recordar también el suceso de la niña Dulce María, quien lleva más de dos años desaparecida desde que alguien se la llevó de un parque ubicado en Nueva Jersey y de quien las autoridades todavía tienen la esperanza de localizarla con vida en 2022.

Caso de Lina Sardar hace recordar el de la niña Dulce María

Dulce María Alavez

Dulce María Alavez tenía 5 años cuando desapareció en un parque de la ciudad de Bridgeton, condado Cumberland, durante un paseo familiar el 16 de septiembre de 2019. Fue vista por última vez cerca de un área de juegos infantil en ese sitio, recordó el diario local NJ.com el 14 de enero.

Una recompensa por información que ayude a dar con su paradero estaba vigente en 75,000 dólares y los investigadores indicaron que continuaban tratando la búsqueda de Dulce María Alavez como una prioridad principal. «Nuevo año, nuevas esperanzas, nuevos comienzos es lo que busca la familia este año», manifestó Brenda Trinidad, una de las voluntarias que ayuda a la familia a difundir el caso, según NJ.com.

Esperan encontrarla sana y salva

¿Hay alguna pista que la policía no ha visto?
Foto: FBI

«Es como hacer borrón y cuenta nueva. Quieren que todo este año se centre en nuevos hallazgos para localizar a Dulce. La familia ruega a todo el mundo que, por favor, se presente. Es el momento de traer a Dulce a casa», agregó la voluntaria Brenda Trinidad, de acuerdo con el reporte del referido medio.

La madre de Dulce María Alavez, Noema Alavez Pérez, expresó a NJ.com que se reunió en diciembre pasado con un agente del FBI que es nuevo en el caso. «Sólo me dijo que era un agente nuevo… que necesitaban agentes nuevos para poder ver el caso (con) ojos frescos. Me dijo que no iban a dejar de buscar y que iban a tener más gente con ellos», relató.

La investigación sigue activa

Dulce María Alavez

El FBI y los investigadores locales declinaron hablar sobre la investigación en curso y sobre cualquier nueva participación federal en la búsqueda, acotó NJ.com, que recordó que el agente especial del FBI Daniel Garrabrant declaró en 2020 que es probable que la niña haya sido raptada por alguien en lo que calificó como un crimen de oportunidad, pero los funcionarios han subrayado desde entonces que todas las teorías sobre lo que podría haber sucedido siguen evaluándose.

En los primeros días de la investigación, surgieron dos posibles descripciones de sospechosos de lo que las autoridades creen que es la misma persona: un hispano de aproximadamente 1,70 metros de altura y de entre 30 y 35 años, con acné. Hasta ahora, los investigadores dicen que creen que Dulce María Alavez sigue viva, ya que no han encontrado ninguna prueba que demuestre lo contrario.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio