Inicio » Entretenimiento » Reina de limpieza: 10 trucos para lavar la ropa que tu vida necesita ahora

Reina de limpieza: 10 trucos para lavar la ropa que tu vida necesita ahora

Lavar la ropa es parte de la limpieza de aquel que quiere lucir impecable. Te brindamos un par de consejos para que esta labor no (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

No solo la tarea de lavar la ropa parece un quehacer infinito para la mayoría de nosotras, los suministros pueden ser muy caros cuando sumas el costo de detergente, suavizante de tela, blanqueador, quitamanchas, hojas para la secadora, etc. Resulta que existen unos cuantos trucos para hacer el lavar la ropa un poco menos doloroso, un poco más amigable con el presupuesto, y un poco más eco-amigable y mucho más libre de químicos. Te preguntarás cómo es que hacías la tarea de lavar la ropa sin estos 10 trucos para lavarla que te cambiarán la vida.

1. Manchas de sudor

¡Las manchas en las axilas son lo peor! Afortunadamente, hay muchas maneras fáciles de refrescar tus axilas amarillentas. Trata la mancha al frotar partes iguales de jugo de limón y agua en las manchas antes de lavar, o humedece y rocía algo de ablandador de carne. Otro truco es aplastar dos aspirinas y mezclarlas con agua tibia; aplica la mezcla a las manchas y déjala asentarse por dos o tres horas.

2. Lavar con vinagre

Un cesto con ropa
Shutterstock

El vinagre prácticamente repara todo. Añade una taza de vinagre blanco al inicio de tu ciclo de lavado para desvanecer olores persistentes. También actúa como un suavizante de tela e incluso puedes limpiar tu lavadora con él.

3. Manchas de lápiz labial

Ya que el color de labial obscuro está totalmente in ahora, necesitas una forma infalible   para eliminar las manchas de lápiz labial. Lo creas o no, todo lo que se necesita es un pedazo de pan blanco. Solo corta las orillas, enrolla el pan en una bola, y borra la mancha. ¿Quién lo diría?

4. Ropa con manchas de aceite

Ropa limpia
Shutterstock

Si trabajas con maquinaría en el garaje o siempre terminas con un vestigio de tu comida en algún lugar de tu atuendo, el gis blanco es tu nuevo mejor amigo. Solo frota en cualquier mancha de grasa antes de lavar. También puedes usar endulzante artificial para absorber la grasa de la mancha.

5. Lavar jeans

De acuerdo con Levi Strauss, el primer truco para lavar que debes saber para los jeans es no los laves mucho. ¡Eso es fácil! Si quieres mantener un enjuague obscuro obscuro, añade una taza de vinagre y un cuarto de taza de sal al ciclo de lavado.

6. Blancos más blanco

Shutterstock

Lavar la ropa a menudo lava la ropa también. Mantén tus colores brillantes añadiendo media taza de bicarbonato de sodio o unas cuantas cucharadas de pimienta negra al ciclo del lavado.

7. Deshaz el encogimiento de la ropa

Nunca pierdas una prenda amada por encogimiento de nuevo. Cuando algo sale dos tallas más pequeñas de lo que era cuando entró, simplemente sumérgela en shampoo de bebé y agua. Luego enrolla la prenda en una toalla y exprime para remover el exceso de agua. Colócala en posición horizontal, y gentilmente sácala en su talla y forma original.

8. Libre de estática

Shutterstock

Olvídate de las hojas para la secadora—en vez, tira una pelota de tenis envuelta en papel aluminio en la secadora para deshacerte de la estática.

9. Detergente DIY

El detergente para lavar no es barato estos días. Reduce gastos y ve por lo totalmente natural y cero tóxico al hacer uno propio con esta receta sencilla de The DIY Village. 

10. Hojas y pelotas secadoras DIY

Shutterstock

Es algo tonto hacer tu propio detergente y luego usar unas hojas y pelotas para la secadora compradas. Haz hojas para la secadora perfumadas con cuadrados de tela de algodón, vinagre, y aceites esenciales. Para las pelotas para la secadora completamente naturales para acelerar el secado y ahorrar energía, todo lo que necesitas es hilos de estambre y un par viejo de pantis.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado