Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Liliana Landa Sánchez fue asesinada junto a sus dos hijas por su novio (FOTOS)

Liliana Landa Sánchez fue asesinada a balazos por su novio junto con dos de sus hijas en el remoto pueblo de Wyoming en Michigan.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Liliana Landa Sánchez fue asesinada a balazos junto a sus dos hijas
  • Óscar Morán Hernández se mató de un balazo
  • La familia de las víctimas pide ayuda

Liliana Landa Sánchez fue asesinada a balazos por su novio junto con dos de sus hijas en el remoto pueblo de Wyoming, en Michigan. Los detalles de la tragedia fueron revelados por el Departamento de Seguridad Pública de Wyoming (WPSD, por sus siglas en inglés), en un crimen que ya no tendrá respuesta pues el asesino también se mató.

Óscar Morán Hernández, de 43 años, se dio un balazo luego de matar a su novia Liliana Landa Sánchez, de 34 años, junto a sus dos hijas Joelín Hernández Landa, de 13 años, y Ayzy Hernández Landa, de 11 años. Las autoridades detallaron que no había antecedentes de violencia doméstica en la casa de la tragedia.

Liliana Landa Sánchez es asesinada a tiros junto a dos de sus hijas

Liliana Landa Sánchez es asesinada a tiros junto a dos de sus hijas
Liliana Landa Sánchez era una inmigrante de México en Michigan y fue asesinada a balazos junto a sus dos hijas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El reporte del WPSD detalla que el pasado martes 31 de mayo del 2022, temprano en la mañana algunos familiares de Óscar Morán Hernández llamaron al número de emergencias para expresar su preocupación, luego de que el hombre hizo algunos comentarios sospechosos en relación a su novia Liliana Landa Sánchez.

Los patrulleros del WPSD fueron enviados a una casa en la intersección de las cales Godfrey Avenue SW y Burton Street y forzaron su entrada a la casa de Óscar Morán Hernández y su novia Liliana Landa Sánchez junto a sus hijas.

Encuentran los cuerpos de las tres mujeres y su asesino

Encuentran los cuerpos de las tres mujeres y su asesino
Joelín Hernández Landa. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Cuando los agentes pudieron entrar a la casa de la familia hispana descubrieron la brutal tragedia. Las niñas Joelín Hernández Landa y Ayzy Hernández Landa ya estaban muertas a balazos, junto a su madre Liliana Landa Sánchez. En otro punto de la casa estaba Óscar Morán Hernández.

Agentes de la División de Homicidios del WPSD fueron enviados a la casa de la tragedia para resolver el crimen. Los peritajes forenses de balística determinaron que primero murieron asesinadas Joelín Hernández Landa y Ayzy Hernández Landa, luego su madre. Después Óscar Morán Hernández se mató.

Otros tres niños estaban en la casa de la tragedia

Otros tres niños estaban en la casa de la tragedia
Ayzy Hernández Landa, de 11 años. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El pueblo de Wyoming, en Michigan, es una pequeña población al sureste del área metropolitana de Grand Rapids. La comunicad se ha unido en el dolor luego de la tragedia que ha enlutado a la familia de Liliana Landa Sánchez, una madre inmigrante de México en los Estados Unidos.

Liliana Landa Sánchez era una mujer con devoción profunda en Dios y sus hijas Joelín Hernández Landa y Ayzy Hernández Landa atendían a la escuela San Juan Diego Academy en Wyoming, Michigan. En la casa de la tragedia estaban otros hijos de la mujer de dos, cinco y nueve años de edad, quienes no resultaron heridos.

Liliana Landa Sánchez era una inmigrante de México

Liliana Landa Sánchez era una inmigrante de México
FOTO: Especial para MundoHispánico

Mary Sánchez, hermana de Liliana, abrió la cuenta Ayuda a llevar a mi hermana y sobrinas a casa en la red social de apoyo económico GoFundMe, para poder reunir fondos que les permitan costear el traslado de sus cuerpos a México, en donde serán sepultadas las tres víctimas.

Kristina Martínez-Precious, directora de la San Juan Diego Academy en Wyoming, Michigan, dijo a los medios de comunicación que las niñas Joelín Hernández Landa y Ayzy Hernández Landa eran unas chicas brillantes como estudiantes y ellas junto a su madre eran muy queridas en la escuela.

Miles de personas mueren a balazos en Estados Unidos

Miles de personas mueren a balazos en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Twitter

El brutal asesinato de Liliana Landa Sánchez y sus dos hijas es un eslabón de las tragedias por las armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 murieron 18,480 personas.

Hasta el sábado cuatro de junio del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 8,250 fueron asesinadas y 10,230 se suicidaron. El país padeció 237 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio