Inicio » Entretenimiento » Tras muerte de Lilia Aragón se revela terrible ‘secreto’ de su familia

Tras muerte de Lilia Aragón se revela terrible ‘secreto’ de su familia

Lilia Aragón revelan secreto: Su hijo, Pablo Mendizábal, confesó un terrible secreto que ha envuelto a su familia durante un año entero.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El hijo de la actriz Lilia Aragón declaró ante los medios de espectáculos sobre la pérdida de su madre
  • Pablo Mendizábal fue el encargado de revelar terrible secreto
  • Además, confirmó para el programa ‘Ventaneando’ las causas de la muerte de su madre

Después de trascender a los medios de comunicación que falleció la actriz Lilia Aragón, se llevó a cabo el servicio funerario donde familiares y amigos se acercaron a despedirla. Al lugar acudieron las cámaras de Ventaneando, programa de espectáculos mexicano, donde tuvieron la oportunidad de entrevistar a distintas figuras que fueron importantes en la vida de la afamada primera actriz. Pero además por fin el hijo de la actriz Pablo Mendizábal dio a conocer cómo fue que se complicó su salud tras una complicada cirugía: “Lo que pasó es que ella tuvo una intervención quirúrgica porque tuvo un problema con su intestino delgado, y después, supongo que ya también la habíamos aburrido todos un poquito y se empezó a dejar ir; realmente fue cuestión de ocho días donde vimos que no progresaba y aparte de tener un buen vivir, mi madre creo que lo que buscó y se ganó a fin de cuentas, fue un buen morir, nunca le hubiera gustado estar conectada a máquinas, jamás dependió de nadie”, dijo a Jorge Poza. Cabe destacar que se le hizo una operación donde se le quitó 1 metro de intestino, a través de una ileostomía, una acción que se hace para llevar los desechos fuera del cuerpo.

El encargado de hablar con el medio de espectáculo fue su hijo Pablo Mendizábal, quien fue fruto de su relación con el editor Guillermo Mendizábal, quien contó al programa lo que significó la pérdida de su madre para él, rectificó que todos los hermanos tienen una buena relación aunque algunos no asistieron al sepelio y también reveló un secreto familiar, el fallecimiento de un integrante de su familia, lo cual también deprimió a la actriz.  Para ver el video dé click aquí

Lilia Aragón revelan secreto: Los familiares y amigos asistieron al velorio

Lilia Aragón revelan secreto: Los familiares y amigos asistieron al velorio
Foto: Instagram

Después de darse a conocer la lamentable noticia de su fallecimiento, los familiares de la actriz se reunieron para organizarle un respetable sepelio en su casa de Cuernavaca, donde varios familiares, colegas y amigos se encontraron para darle el último adiós y entre las figuras que asistieron se observó llegar a Laura Zapata e Isaura Espinoza, quienes hablaron con la prensa.

“Para mí fue como una madre, yo perdí a la mía hace muchos años y ella me cobijó, es como despedir a otra madre para mí. “, comentó Isaura Espinoza en una corta entrevista, mientras no paraba de llorar. “Me duele muchísimo la partida de mi queridísima Lilia Aragón, muchos momentos, mucho trabajo, mucha amistad, yo en muchas ocasiones vine aquí a su casa, me quede en su casa con ella. Amaba sus flores, sus plantas, Cuernavaca…”, mencionó rápidamente Laura Zapata, al ser interceptada por las cámaras.

Lilia Aragón revelan secreto: Se encontraba bastante delicada

Lilia Aragón revelan secreto: Se encontraba bastante delicada
Foto: Instagram

Por supuesto, hubo un portavoz en la familia, quien se hizo cargo de interactuar con la prensa en este momento de duelo y que a pesar de estar centrado en el funeral decidió comunicarse con los medios de espectáculo que siempre estuvieron cerca de la actriz. El encargado de hablar fue su hijo Pablo Mendizábal, quien comunicó lo que sucedió con la actriz.

“La operación fue complicada, se le quitó un metro de intestino, se le hizo una ileostomía y ya no reaccionó bien después de la operación, salió de terapia intensiva”, fueron las palabras del hijo de Lilia, después de las sospechas que surgieron a raíz de su partida, donde algunos medios, efectivamente habían hablado sobre un padecimiento en los intestinos, por lo que queda confirmado. Archivado como: Lilia Aragón revelan secreto

Lilia Aragón revelan secreto: Falleció en la casa de su hermano

Lilia Aragón revelan secreto: Falleció en la casa de su hermano
Foto: Instagram

Y sobre su última morada, el señor confesó ante los micrófonos de los reporteros que se llegaron al lugar donde le estaban dando el último adiós, que su madre falleció en la casa de su hermano, por lo que se descarta la versión que había circulado horas después de fallecer, que mencionaban que su muerte fue en su casa de Cuernavaca; además confirmó que estuvo rodeada de su familia.

“Estuvo en la casa, pero ya no reaccionó como queríamos que reaccionara. Estaba en un hospital, se fue a la casa de mi hermano, una casa de amor y de cariño, eso fue lo más importante”, explicó ante las cámaras de diversos medios de espectáculo, quienes se encontraban al pendientes de las declaraciones que dio, puesto que había sido un misterio donde falleció la primera actriz. Archivado como: Lilia Aragón revelan secreto

Lilia Aragón revelan secreto: No todos los hijos de la actriz asistieron al velorio

Lilia Aragón revelan secreto: No todos los hijos de la actriz asistieron al velorio
Foto: Instagram

Y fue el programa de espectáculos mexicano ‘Ventaneando’ el que mencionó que no todos sus hijos asistieron al velorio, pero fue Pablo quien aclaró que no había problemas entre ellos, pero no ahondo más en el asunto, puesto que el tiempo asignado para los reporteros era sumamente corto, por lo que respondió con brevedad sobre la situación.

“Alejandro no viene, Gabriela tampoco va a venir”, dijo a uno de los reporteros que se encontraba en el lugar, quien mencionó el nombre de sus hermanos y él sólo confirmó que, efectivamente, ellos no habían podido asistir al funeral de su madre, pero también aclaró que no existía conflictos entre los hermanos, sino que estaban más unidos que nunca. Archivado como: Lilia Aragón revelan secreto

Lilia Aragón revelan secreto: El secreto mejor guardado de la actriz: Su hijo Enrique falleció

Lilia Aragón revelan secreto: El secreto mejor guardado de la actriz: Su hijo Enrique falleció
Foto: Instagram

Pero, al parecer la actriz se fue y dejó un secreto muy bien guardado y es que la prensa nunca sospechó por la gran pena que estaba pasando, puesto que hace un año, su hijo Enrique perdió la vida; Pablo no quiso hablar más al respecto, pero al instante en que preguntaron sobre la asistencia de los hijos de la actriz, tuvo que confesar esa terrible verdad.

“Enrique, Enrique falleció hace más de un año, no lo habíamos dicho a la prensa. No voy a hondar, simplemente le voy a decir que falleció hace un año, también fue parte de lo que deprimió a mi madre, un poco”, confesó ante los medios de comunicación, quienes respetaron la voluntad del hijo de la actriz, sin cuestionarle las causas de la muerte de su hermano. Archivado como: Lilia Aragón revelan secreto

Sus cenizas podrían terminar en el mar

Sus cenizas podrían terminar en el mar
Foto: Instagram

Y para finalizar la corta entrevista que ofreció a los medios de comunicación, él dio a entender que deseaba llevar las cenizas de su madre y dejarlas en Cozumel, ya que fue uno de los sitios favoritos de la actriz, ya que traían un sinfín de buenos recuerdos y que también se trató de el lugar donde habían acontecido los sucesos que marcaron su vida.

“Me interesaría llevarla a Cozumel, en Cozumel conoció a mi padre, graba el Jardín de la tía Isabel, donde aprende a bucear y probablemente era su lugar preferido en la vida”, mencionó Pablo para los micrófonos de los reporteros, quienes le ofrecieron el pésame y dejaron que se marchara, para poder continuar estando un rato más a un lado de su madre.

La partida de la actriz sorprendió a muchos

La partida de la actriz sorprendió a muchos
Foto: Instagram

El único comunicado oficial que salió el día de su partida, fue el que lanzo la Asociación Nacional de Actores, quienes fueron los encargados de dar a conocer a medios de comunicación, colegas y público general el lamentable deceso de Lilia Aragón, además de hacer una corta semblanza sobre su tiempo en el sindicato de actores, el cual también marcó su vida por la importancia que tuvo.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, se lee en el comunicado que publicaron a través de Twitter, donde diferentes colegas y fanáticos de la actriz han expresado sus condolencias a la familia.

Su historia

Su historia
Foto: Instagram

Su nombre completo era Lilia Isabel Aragón del Rivero, quien era abogada titulada por la UNAM y después se convirtió en una reconocida primera actriz de televisión, cine y teatro. La actriz nació el 22 de septiembre de 1938 en Cuautla, Morelos, tuvo cuatro hijos y dos matrimonios, el primero fue con Enrique Soto y el segundo con Guillermo Mendizábal, según El Universal.

Lilia se formó en el medio del espectáculo cuando entró a estudiar en la Escuela de Arte Teatral y el Centro Universitario del Teatro; fue ahí donde ella descubrió su pasión por la actuación, algo que marcaría un hito en su vida y que nunca lo dejó de lado, ya que ella siempre estaría inmiscuida en el teatro, cine y televisión, hasta el final de sus días.

Más de 50 años de trayectoria

Más de 50 años de trayectoria
Foto: Instagram

La primera actriz participó en varios certámenes de talla internacional, por matar obras como “Alguien nos quiere”, en la que durante 1969 interpretó a “Friné”, de acuerdo con el medio mexicano. Tras una gran carrera teatral y en el cine, Lilia Aragón del Rivero incursionó en el mundo de las telenovelas.

“El mariachi”, “Donde termina el camino”, “Los bandidos de Río Frío” y “Las fieras” fueron algunas de las telenovelas donde Lilia Aragón del Rivero mostró su talento como actriz, de acuerdo con El Siglo de Torreón. Pero su participación más entrañable no fue en estas novelas, sino que protagonizaría un papel que cambiaría el rumbo de su vida sin que ella lo sospechara.

Su paso en televisión

Foto: Instagram

De acuerdo con el rotativo mexicano, en 1986 interpretó a “Magdalena Betancourt” en una de las novelas mexicanas más famosas y entrañables de la televisión mexicana “Cuna de lobos” a un lado de la primera actriz mexicana María Rubio, donde su papel le aseguró un lugar en los corazones del público mexicano y por supuesto, en el mundo del espectáculo.

Recientemente, participó en la telenovela “Triunfo del amor”, junto a artistas como Maite Perroni, Victoria Ruffo, Daniela Romo, y Carmen Salinas, apunta El Siglo de Torreón. La Asociación Nacional de Actores señaló que la primera actriz Lilia Aragón del Rivero se desempeño como secretaria general. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ 

El adiós a una gran actriz

El adiós a una gran actriz
Foto: Instagram

Su muerte llegó en un momento de absoluto dolor en el mundo del espectáculo ya que han sido pérdida tras pérdida, las que se han vivido y que han marcado al público y a las personas que trabajan dentro del lugar, por ello es que cuando se anunció su fallecimiento las personas no podían creer que hubiera partido.

Lilia Aragón se quedó en los corazones de su audiencia, cuando las personas la veían a través de sus telenovelas, amando cada personaje que hacía y que trasmitía todos los sentimientos que la gente sentía, a través del teatro marcó un hito y que decir de su labor en el sindicato, luchando fielmente por sus compañeros; sin duda alguna, se fue una de las grandes actrices de México.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado