Inicio » Entretenimiento » La historia de Lightyear llega a Disney+

La historia de Lightyear llega a Disney+

De la pantalla grande a la pantalla chica, Lightyear la historia de Buzz llega a Disney+ luego del fracaso que tuvo en taquillas de cine

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lightyear
FOTO AP
  • Lightyear llega a Disney+
  • Un fracaso en la pantalla grande
  •  Pixar adopta un metaenfoque de la franquicia insignia del estudio de animación

Lightyear Disney+. Pixar sorprendió a todos cuando anunciaron el tráiler de la nueva película titulada “Lightyear”, nombre del famoso astronauta de Toy Story que brilló en los 90’s. Muchos esperaron con ansias el lanzamiento del nuevo filme para ver a su personaje favorita en una cinta en solitario.

Sin embargo el éxito no fue el esperado, ya que no tuvo las suficientes ganancias en taquillas, mucho se debió a un beso entre dos mujeres que son pareja. La mayoría no aprobó que Disney Pixar transmitiera este tipos de escenas, sobre todo por es una película infantil.

Lightyear llega a la plataforma de Disney+

Lightyear llega a la plataforma de Disney+
FOTO AP

Ahora, luego del fracaso en el cine, Lightyear llega a Disney+, por lo que televidentes podrán ya disfrutar desde sus hogares la historia de Buzz, el famoso astronauta que se ganó los corazones de millones cuando apareció en la saga de Toy Story. Este miércoles 3 de agosto se hizo el anuncio oficial, de acuerdo con WTOP.

Tras la llegada de Lightyear a Disney+, cumpliendo dos meses desde su estreno en las salas de cine, la plataforma de streaming, comenzará a transmitirlo este mismo miércoles. Siendo todo un reto debido al fracaso que obtuvieron en taquillas, siendo superados por los Minions.

¿Por qué Lightyear fue un fracaso?

¿Por qué Lightyear fue un fracaso?
FOTO AP

“En 1995, Andy recibió un juguete de su película favorita. Esta es esa película”. Así comienza “Lightyear”, un nuevo lanzamiento de Pixar que adopta un metaenfoque de la franquicia insignia del estudio de animación. No es exactamente una precuela de “Toy Story”, sino que presenta la película que inspiró los juguetes de Buzz Lightyear en primer lugar, según AP.

Es un poco de ingeniería inversa potencialmente inteligente por parte de Walt Disney Co., que, después de décadas de aumentar la comercialización de sus películas, ha cambiado de rumbo. No estamos exactamente a través del espejo, pero podemos estar a través del Happy Meal.

¿Tiene algo que ver con Toy Story?

¿Tiene algo que ver con Toy Story?
FOTO AP

Las películas de “Toy Story”, que alguna vez fueron una trilogía casi perfecta, ya se estaban extendiendo hacia el infinito y más allá con “Toy Story 4”, una secuela nueve años después que quizás fue impulsada menos por la necesidad de un cierre narrativo que por una caja imperativos de oficina. Pero al mismo tiempo, Forky,  lo hizo perdonable.

Es más difícil decir qué es “Lightyear” convincente, pero aquí hay una sensación suave y vaga de “Aviones” que huele a un spin-off directo a video. Sin embargo, a diferencia del desvío de “Cars”, “Lightyear” lleva el visto bueno de Pixar. E, irónicamente, es la primera película de Pixar en más de dos años que debuta exclusivamente en los cines. Durante la pandemia, “Luca”, “Soul” y “Turning Red” se enviaron a Disney+, a veces supuestamente en contra de las objeciones de los propios animadores de Pixar.

La película para niños más grande que ha aparecido

La película para niños más grande que ha aparecido
FOTO AP

Pero “Lightyear”, dirigida por el codirector de “Finding Dory” Angus MacLane (quien hizo algunos de los cortos y especiales de televisión de “Toy Story” que han ampliado la serie de películas), llega a los cines justo cuando las películas de verano están llegando a la estratosfera nuevamente. . Por lo tanto, puede ser un poco exagerado llamar a “Lightyear”, la película para niños más grande que ha aparecido en mucho tiempo, una misión fallida.

Es una película sorprendentemente autosuficiente, esa tarjeta de título de apertura es una de las únicas ataduras de “Toy Story”, en la que el Buzz “real” (dibujado más como un humano y con la voz de Chris Evans, reemplazando a Tim Allen), no la versión de juguete, está abandonada en un planeta distante con su compañera Space Ranger Alisha Hawthorne (Uzo Aduba) y una nave espacial llena de gente. Sumergete en esta nueva aventura espacial junto al astronauta desde la plataforma de Disney+.

Continua artículo relacionado