Inicio » Entretenimiento » ¿Es responsable? Ligan a William Levy con la tragedia del Metro de la Ciudad de México (FOTOS)

¿Es responsable? Ligan a William Levy con la tragedia del Metro de la Ciudad de México (FOTOS)

William Levy Metro CDMX. El actor es ligado con la compra de vagones por parte del Gobierno pues 'conocía' a dueños de empresa española.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
William Levy Metro CDMX
Mezcalent
  • La tragedia del Metro de la CDMX da un nuevo giro
  • El actor William Levy estaría involucrado en lo referente al Metro de la CMDX
  • En la tragedia murieron 25 personas y se registraron 79 heridos

La línea 12 del Metro de la CDMX (Ciudad de México) colapsó esta semana a la altura de la estación Olivos dejando un saldo de 25 personas muertas y 79 heridos, en medio de señalamientos por la irresponsabilidad del gobierno ante la construcción y el mantenimiento, pero ahora, un nuevo giro implicaría supuestamente al actor William Levy en la tragedia del Metro Cdmx.

A unos días de la tragedia que cimbró a la Ciudad de México por la magnitud y gravedad de la situación, William Levy no sale de un escándalo de infidelidad, cuando ya ahora es ‘señalado’ como implicado en la tragedia del Metro de la CDMX pues el periodista argentino Javier Ceriani ‘destapó’ un terrible señalamiento.

William Levy es vinculado con la construcción del Metro de la CDMX

William Levy
Instagram: Javier Ceriani

En su cuenta de Instagram, Javier Ceriani, titular de ‘Chisme en Vivo’, redactó: “Señalan a #WilliamLevy como presunto culpable en accidente de la línea 12 del metro.  El portal de noticias #ÍndicePolítico mostró una entrevista con una persona allegada a altos mandos de la CDMX, en dónde acusa directamente al actor como responsable de triangular la venta de material para la construcción de dicha vía”, redactó.

A dicha publicación las reacciones no se hicieron esperar: “Ceriani tu que todo lo investigas y eres tan buen periodista pon más información por favor. La Gente tiene mucho dolor y sufrimiento explica bien que hizo este actor por favor”, “¿Si hubiera sido otro tipo? Igual no es reconocido… pero bueno la responsabilidad es sobre los ingenieros y arquitectos, además es algo que pasa y ya! Uno no sabe cuando va a tener un accidente, ó cuando te va caer un rayo!”.

Un columnista del portal Índice Político señaló a William Levy

Escándalo Metro CDMX
índice Político

El periodista Francisco Rodríguez en su columna del portal mexicano Índice Político, escribió sin tapujos, cómo supuestamente el actor William Levy está ligado a la compra de los vagones que terminaron colapsando esta semana en la Ciudad de México y fue enfático en decir que hubo varios implicados:

Primero comenzó tachando de corrupto, inepto y cobarde a Marcelo Ebrard quien fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actualmente funge como Secretario de Relaciones Exteriores, quien dijo sobre el accidente ‘no temer’ sobre las investigaciones y consecuencias; posteriormente, llamó a Carlos Slim, por supuestamente utilizar materiales de menor calidad para financiar obras públicas.

Un periodista mexicano vincula a William Levy con tragedia del Metro de la CDMX

William Levy vinculado con la tragedia
Instagram

En su columna de índice Político, el periodista mexicano aseguró que desde marzo de 2014 aseguró que Marcelo Ebrard había  ‘adquirido los trenes que correrían por la Línea 12 del Metro por recomendación de un personaje que, en ese entonces, estaba muy cercano a él’.

Para sorpresa de muchos, el ‘personaje famoso’, supuestamente resultó ser el actor William Levy, asegura el periodista Francisco Rodríguez, quien sin revelar su ‘fuente secreta o informante’, narró que fue presunta esa persona la que le dio más datos de la relación entre Ebrard, Levy e incluso Televisa.

El cubano no sale de un escándalo para entrar directamente a otro

El Cubano ¿responsable de Metro CDMX?
Índice Político

“¿Quién es ese personaje tan influyente?”, aseguró el periodista que preguntó a su ‘informante’ en ese entonces muy cercano a los trabajos de la línea del Metro de la CDMX y él le respondió: “Es cubano y ahora vive en Miami”, sin embargo, Francisco Rodríguez no tenía ni idea de quién podría tratarse.

Pero la plática continuó y llegó el señalamiento al protagonista de varias telenovelas de Televisa: “¿Nombres, nombres, nombres?”, le exigí; William Levy, me respondió. ¿El actor?, volví a preguntar, ahora azorado. Efectivamente, el actor, le respondió su ‘informante'”, cuenta el periodista.

Pero ¿cómo William Levy se involucró en el tema del Metro de la CDMX?

William Levy Metro CDMX
Instagram

El periodista mexicano dio más detalles de cómo fue que el actor se involucró en dicho tema, asegurando que las ‘altas esferas’ de Televisa habrían presentado a William Levy con Marcelo Ebrard, así como ‘comunicaron’ a Angélica Rivera con Enrique Peña Nieto, así de cómo los constructores españoles responsables de los vagones, habrían ‘usado’ al cubano para ‘negociar con Ebrard su participación en la edificación del Metro de la CDMX.

En resumen, según el periodista, William Levy sirvió como intermediario entre los constructores españoles de los vagones y Marcelo Ebrard para convencerlos de trabajar juntos y que el cubano también se llevara ‘una tajada’ de dinero con la creación de los vagones de la línea del Metro de la Ciudad de México que ahora terminó colapsando y dicho sea de paso que las ruedas de los vagones no coincidieran con las vías…

Marcelo Ebrard ‘se dejó convencer’ supuestamente por William Levy

El actor tuvo que ver supuestamente con los vagones del Metro CDMX
Instagram

Según lo redactado por la columna De Francisco Rodríguez en índice Político, “Al inicio del sexenio de Ebrard, al frente de la Dirección General de Obras del Metro estaba el ingeniero Servando Delgado Gamboa, el técnico que más sabe de este tipo construcciones y el cual fue despedido por haberse “equivocado” al presupuestar en 17 mil millones de pesos la obra y costar ésta, muchos miles de millones de pesos más”, escribió.

Pero ahí fue donde supuestamente ‘intervino’ William Levy ‘abogando’ por su ‘conocidos’ de la empresa española CAF: “Así, al ordenar Marcelo Ebrard el cambio de trenes por unos más grandes, más pesados y con rodaje férreo –los que le habría recomendado Levy que comprara–, Delgado advirtió de la equivocación de hacerlo”, aseguró.

EEUU da condolencias a México por la tragedia

FOTO Twitter

El presidente Joe Biden ofreció este miércoles ayuda a México tras el accidente en el metro de su capital, donde el pasado lunes un vagón con pasajeros cayó al ceder una viga de un puente, lo que causó al menos 25 fallecidos y más de 70 heridos, algunos de los cuales permanecen hospitalizados.

El presidente Biden expresó sus “más profundas” condolencias a quienes hayan perdido a sus seres queridos y “los mejores deseos” de recuperación para los heridos, en un comunicado publicado por la Casa Blanca este miércoles, casi dos días después de la tragedia, según reportó la agencia Efe.

¿El actor tuvo que ver con la tragedia?

Biden accidente metro México
FOTO Twitter

“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en Ciudad de México”, señaló el presidente. Biden recordó que ambos países, “como vecinos y socios”, tienen un vínculo estrecho, y subrayó que EE.UU. está dispuesto a asistir a México en la recuperación de esta tragedia, aunque no ofreció precisiones sobre esa ayuda.

Este miércoles, 38 personas continuaban hospitalizadas después del accidente ocurrido el lunes por la noche, cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12 en el oriente de la capital mexicana, lo que provocó la caída de un vagón con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

William Levy vinculado a compra de vagones Metro CDMX

Biden accidente metro México
FOTO Twitter

Otras 79 personas que resultaron heridas ya han sido dadas de alta, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 25. Las autoridades locales han anunciado que se llevarán a cabo dos peritajes -uno nacional y otro internacional- para esclarecer las causas del accidente y que los resultados se presentarán a la vez.

Además, las autoridades mexicanas han decidido suspender la operación en toda la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, conocida popularmente como la Línea Dorada, hasta que no se tenga claro si se puede abrir una parte de ella “con toda seguridad”.

Tragedia Metro de la CDMX

Biden accidente metro México
FOTO Twitter

José Luis Hernández Martínez cruzaba la Ciudad de México todos los días en la Línea 12 del metro, entre su casa en el sur de la ciudad y el taller de carrocería donde trabajaba reparando vehículos chocados. El hombre, de 61 años, viajaba el lunes por la noche en un tren que había salido del subsuelo de la ciudad y circulaba por un tramo elevado lejos del centro, cuando dos de sus vagones naranjas cayeron de pronto al vacío.

Hernández Martínez murió en el acto, indicó su hijo, Luis Adrián Hernández Juárez. Es uno de los fallecidos de uno los peores accidentes de metro del mundo que se cobró la vida de 25 personas, según la última cifra dada a conocer por la fiscalía capitalina el martes por la noche. Más de 70 personas resultaron heridas, según reportó The Associated Press. Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video

Continua artículo relacionado