Líderes puertorriqueños llaman a un voto de castigo contra Trump
- Líderes puertorriqueños llaman a un voto de castigo contra Trump.
- Así lo reporta el medio EFE.
- Aquí los detalles.
En una contundente conferencia de prensa celebrada en La Marqueta, el icónico mercado de El Barrio, líderes puertorriqueños de Nueva York hicieron un llamado a su comunidad y a otros latinos del estado y del país a salir a votar para derrotar al candidato republicano Donald Trump.
Este pronunciamiento surge tras un insulto hacia Puerto Rico durante un acto de campaña del exmandatario.
La indignación se desató después de que el comediante Tony Hinchcliffe, quien participó en el mitin de Trump, se refiriera a la isla como «una isla de basura flotante».
Este comentario provocó una rápida respuesta entre los puertorriqueños, quienes resaltaron la importancia de su voto, especialmente en estados bisagra como Pensilvania, Carolina del Norte y Florida.
Líderes puertorriqueños llaman a un voto de castigo contra Trump
As Trump courts the Latino vote, a “comedian” says this about #PuertoRico at a rally (of all places) in NYC. Some may argue it’s a joke but political/cultural context: PRicans are proud of their heritage/can vote on the mainland/there are more PRs on the mainland than in PR pic.twitter.com/44mjFD6Wt7
— Christian De La Rosa (@delarosaWPLG) October 27, 2024
La congresista Nydia Velázquez, quien lideró la conferencia, dirigió un mensaje claro a Trump: «No volverás a la Casa Blanca». Junto a otros líderes latinos, Velázquez enfatizó que el voto contra Trump representa un asunto de «respeto y dignidad».
Recordó que más de 325,000 veteranos puertorriqueños han servido en las fuerzas armadas de EE.UU., y que muchos han hecho aportes significativos a la ciudad.
Velázquez instó a los puertorriqueños a «demostrar que se ponen las faldas y los pantalones en su sitio y salgan a votar como nunca antes lo han hecho».
La indignación se hizo eco entre los presentes, quienes ondeaban banderas de Puerto Rico y coreaban «¡We fight back!».
Los latinos se sienten ofendidos
El congresista Adriano Espaillat también se unió al llamado, recordando que es una constante en Trump hablar mal de los latinos. «Nos sentimos ofendidos», afirmó, pidiendo un «voto de castigo» contra el exmandatario.
Destacaron que, aunque los puertorriqueños en la isla no pueden votar, instaron a los 3,2 millones de habitantes a movilizar a sus familiares y amigos en los estados para que voten en contra de Trump.
La conferencia fue un claro reflejo del sentimiento de la comunidad puertorriqueña en Nueva York, que representa una de las mayores concentraciones de boricuas en EE.UU. La urgencia de este mensaje se hace aún más palpable en el contexto de una campaña electoral que promete ser decisiva.
TE PUEDE INTERESAR: Luto en el espectáculo por la muerte inesperada de famoso comediante