Inicio » Hoy » El Papa y presidente de Ucrania lamentan masacre

El Papa y presidente de Ucrania lamentan masacre

Líderes mundo tiroteo Uvalde: A través de redes sociales o conferencias, dieron sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Profesor mexicano tiroteo Uvalde Texas escuela Arnulfo Reyes
Foto: The Associated Press
  • El Papa Francisco envía mensaje tras masacre en Uvalde
  • Líderes mundiales se expresan ante la pérdida de los menores
  • Al menos 19 niños y dos adultos perdieron la vida tras tiroteo

LAMENTAN TIROTEO. Los principales líderes del mundo, se han expresado a través de cortos mensajes sobre la tragedia ocurrida el pasado martes, en la Elementary School de Uvalde, Texas. Una de las personas que decidió enviar sus condolencias a las víctimas fue el Papa Francisco, quien expresó la lamentable situación que se desencadenó a manos del joven, de 18 años.

Otro personaje que expresó su sentir ante la muerte de los niños, fue el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, quien envió su pésame ante la pérdida de los 19 niños y dos adultos que murieron en el tiroteo. Al igual el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó los hechos ocurridos y señaló que México está a disposición de cualquier cosa que necesiten en EE. UU.

ESTÁ DESCONSOLADO

ESTÁ DESCONSOLADO
Foto: The Associated Press

Tras darse a conocer el tiroteo ocurrido en la Robb Elementary School, diversos líderes mundiales dieron un par de palabras en apoyo a Estados Unidos y la tragedia que pasó. Uno de ellos fue el Papa Francisco, quien dijo sentirse desconsolado ante la pérdida de los menores y señaló que es hora de detener tanta muerte.

Durante su audiencia general semanal, el pontífice afirmó que rezaba por los niños y adultos asesinados y por sus familias. Un atacante de 18 años abrió fuego en una escuela de primaria en la localidad de Uvalde, de mayoría latina, y mató a al menos 19 niños y dos adultos antes de ser abatido por la policía, indicó The Associated Press.

Líderes mundo tiroteo Uvalde: ¿Hora de poner un alto?

Líderes mundo tiroteo Uvalde: ¿Hora de poner un alto?
Foto: Twitter

El sumo pontífice, aseguró que el Gobierno debería poner un alto a las armas de fuego y el uso que toman a partir del momento que las adquieren cometen actos en contra de la vida humana. Por ello, pidió que haya un compromiso real por parte de las autoridades del país y que la situación no vuelva a ocurrir.

“Es hora de decir ‘basta’ al comercio indiscriminado de armas”, afirmó Francisco, quien pidió un nuevo compromiso “para que tragedias como esta no puedan volver a ocurrir”, indicó The Associated Press. En las nuevas declaraciones, el Papa Francisco destacó su labor y oró por las almas de las víctimas que resultaron afectados por el incidente.

Zelenskyy se manifiesta en contra del tiroteo

Zelenskyy se manifiesta en contra del tiroteo
Foto: Twitter

El Papa Francisco no fue el único en enviar sus condolencias y lamentar el tiroteo que ocurrió en Uvalde, Texas. Otro personaje que envió un mensaje al pueblo de Estados Unidos y al presidente Joe Biden, fue el mandatario ucraniano Volodymyr Zelenskyy, quien comentó que los ucranianos están unidos por el dolor y lamentan la muerte de los niños inocentes.

“Profundamente entristecido por la noticia del asesinato de niños inocentes en Texas. Mis sinceras condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo de EE.UU. y @POTUS, sobre esta tragedia. El pueblo de Ucrania comparte el dolor de los familiares y amigos de las víctimas y de todos los estadounidenses.”, escribió Volodymyr Zelenskyy a través de las redes sociales. Archivado como: Líderes mundo tiroteo Uvalde

Líderes mundo tiroteo Uvalde: AMLO envía sus condolencias

Líderes mundo tiroteo Uvalde: AMLO envía sus condolencias
Foto: Twitter

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a través de la conferencia de prensa matutina que realiza todos los días y donde lamentó el dolor que están sintiendo las familias de Uvalde, Texas. Al igual, señaló que no hay duda que muchas de las personas y niños que resultaron afectados son de origen mexicano.

“Quiero aprovechar para enviar mis condolencias, dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares que perdieron la vida ayer, mandaré un abrazo fuerte, como lo hacemos con todos los que pierden la vida, como lamentablemente sucede, nos duele mucho que haya estas desgracias”, dijo AMLO en la mañanera e informó Milenio Noticias. Archivado como: Líderes mundo tiroteo Uvalde

Líderes mundo tiroteo Uvalde: Justin Trudeau lamentó la masacre

Líderes mundo tiroteo Uvalde: Justin Trudeau lamentó la masacre
Foto: Twitter

Mientras tanto, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, escribió en su cuenta de Twitter el pésame hacia la familia de los afectados del tiroteo que ocurrió en la primaria de Uvalde. De acuerdo con el escrito, señaló que Canadá estaba al servicio de las familias afectadas y señalaron que se encuentran de luto por las vidas perdidas.

“Mi corazón se rompe por todos los afectados por el horrible tiroteo en Texas hoy. Estoy pensando en los padres, las familias, los amigos, los compañeros de clase y los compañeros de trabajo cuyas vidas han cambiado para siempre: los canadienses están de luto con ustedes y están aquí para ustedes.”, escribió Justin Trudeau a través de Twitter. Archivado como: Líderes mundo tiroteo Uvalde

Barack Obama manda mensaje de apoyo

Barack Obama manda mensaje de apoyo
Foto: Twitter

Barack Obama no se quedó atrás y decidió expresar sus condolencias a las familias de las víctimas de la masacre ocurrida en Uvalde, Texas. Además, señaló que tanto Michelle como él, se encuentran enojados por el suceso que ocurrió y que aún no hay suficiente seguridad en torno a las leyes de armas de fuego y su comercialización en el país.

“En todo el país, los padres están acostando a sus hijos, leyendo cuentos, cantando canciones de cuna y, en el fondo, están preocupados por lo que podría pasar mañana después de dejar a sus hijos en la escuela o llevarlos al supermercado, tienda o cualquier otro espacio público. Michelle y yo lloramos con las familias de Uvalde, que están pasando por un dolor que nadie debería tener que soportar y también estamos enojados.”, indicó Barack Obama en una serie de tuits al respecto.

Continua artículo relacionado