Inicio » Entretenimiento » 5 libros sobre el 9/11 que nos han ayudado a sanar

5 libros sobre el 9/11 que nos han ayudado a sanar

Se añadió un suceso infortunado por el atentado a las Torres Gemelas años atrás. Te ofrecemos una lista de libros sobre el 9/11 que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

La mayoría de los adultos saben exactamente en dónde estaban cuando los ataques del 9/11 ocurrieron. Han pasado caños y nuestra nación aún está sanando y esos recuerdos permanecen frescos. Los memoriales del 11 de septiembre abren en el sitio de las Torres World Trade, el Pentágono y los campos abiertos de Somerset, PA, aún llevamos el horror y miedo de ese día. Como el autor de más de un libro Deepak Chopra tan inspiradoramente lo puso: “Para mí y mi familia personalmente, el 9/11 fue un recordatorio de que la vida es efímera, impermanente e incierta. Por eso, debemos hacer uso de cada momento y nutrirlo con afecto, ternura, belleza, creatividad y risa.”

Para aquellos afectados directamente por los eventos de ese día, las familias de pasajeros, trabajadores de oficina y trabajadores de emergencia, se requiere valor para vivir cada día. Mientras que algunos buscan sanación a través de la religión o los memoriales, otros la encuentran leyendo sobre los eventos de ese día. Al aproximarnos al aniversario del 9/11, encontramos algunos libros que podrían ayudarte a lidiar con tus recuerdos.

1. Portraits: 9/11/01: The Collected “Portraits of Grief” from The New York Times (Retratos: 9/11/01: Los “Retratos de Pena” recolectados del New York Times)

Vista desde arriba de un libro abierto
Shutterstock

Con información y fotos proporcionadas por sus familias, las víctimas regresan a la vida con una biografía u obituario de cada vida perdida. De esta manera, recordar el 9/11 realmente se vuelve sobre honrar las vidas que fueron perdidas en ese trágico día.

2. El libro titulado American Ground: Unbuilding the World Trade Center (Suelo Americano: Demoliendo el World Trade Center) de William Langewiesche

Un libro abierto en una mesa
Shutterstock

El libro se enfoca en los retos de ingeniería de la limpieza y restauración del sitio de los ataques al World Trade Center. Más que sólo una historia de ruina, es la historia de seguir adelante.

3. The 9/11 Report: A Graphic Adaptation (El Reporte del 9/11: Una Adaptación Gráfica) de Ernie Colon & Sid Jacobson

Shutterstock

El reporte oficial del 9/11 fue gráfico y difícil para el estómago. Esta adaptación del reporte es más fácil de leer pero casi igual de larga.

4. El libro Firehouse (Estación de Bomberos) de David Halberstam

Shutterstock

La historia de los hombres y mujeres bomberos que operaron en la estación de bomberos Máquina 40, Escalera 35 en el vecindario de Halberstam en Manhattan. El 9/11, 13 hombres respondieron al llamado, pero sólo uno sobrevivió.

5. Extremely Loud and Incredibly Close (Extremadamente Alto y Extremadamente Cerca) de Jonathan Safran Foer

Shutterstock

A veces la ficción también puede ser curativa cuando se trata de recordar el 9/11. Uno de los mejores libros de ficción escritos sobre el evento, la historia se centra en un niño sobreviviente ficticio de una víctima del 9/11 y cómo logra sanar.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado