Inicio » Entretenimiento » 5 libros sobre creatividad para empezar a pensar diferente

5 libros sobre creatividad para empezar a pensar diferente

Cuando se trata de ser originales, todos tenemos potencial de crear diferentes inventos. Aquí los libros sobre creatividad que nadie (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¡Oh, no!, has estado mirando un lienzo en blanco o una página en blanco desde hace días, incluso semanas, y no se te ocurre nada. Tienes una fecha límite importante por delante y cuanto más café bebes, más agitada y menos concentrada estás… y las ideas no llegan. ¿Estás en un bache creativo y necesitas un poco de inspiración? Estos libros sobre creatividad podrían ser tu respuesta.

Tom Kelley, co-propietario de IDEO, una muy innovadora empresa de diseño, dijo a Oprah.com que la clave de la creatividad es no dejar que las ideas se te escapen: “Las ideas son muy valiosas y frágiles y tienden a aparecer cuando estamos en la ducha, en la cama, o atrapados en el tráfico. Así que se nos olvidan. Trata de capturar el 100 por ciento de tus ideas, en tu BlackBerry, en un cuaderno, en el reverso de los recibos o en las tarjetas de embarque”. A veces, hay que dejar de lado en lo que se está trabajando y leer consejos de otros creativos es todo lo que necesitas para conseguir que tus ruedas mentales sigan girando como antes… ¡eureka!, una idea aparece en tu cabeza. Aquí hay 10 libros sobre creatividad para hacerte pensar en nuevas formas.

1. Bird by Bird de Anne Lamont

Shutterstock

Escrita con humor y franqueza, un clásico de todos los tiempos de Lamont en escritura creativa que se inspira en una tarea escolar que el hermano del autor, de diez años de edad, tuvo que escribir sobre las aves para el día siguiente. Al borde de las lágrimas por el estrés, su padre le dijo: “Simplemente hazlo ave por ave”.

2. It’s Not How Good You Are It’s How Good You Want to Be de Paul Arden es uno de los mejores libros de creatividad

Un libro con imágenes digitales de pájaros como concepto de creatividad
Shutterstock

Como ex director creativo de Saatchi and Saatchi, Arden es una de las voces más respetadas del mundo de la publicidad. En este manual directo al grano de autoayuda habla de aquellos en el mundo de los negocios que carecen de la confianza creativa instantánea al sentir la inspiración para hacer algo.

3. The War of Art de Steven Pressfield

Un libro abierto con páginas cambiando como concepto de creatividad
Shutterstock

Oprah Winfrey es una fan del trabajo de Pressfield porque insiste en que cada uno de nosotros debe seguir nuestra vocación tan a menudo como sea posible. Déjate llevar frente al caballete o en tu escritorio. Hazlo, aboga el autor, pero el dolor de no hacerlo es peor que hacerlo.

4. Catching the Big Fish de David Lynch no puede faltar en esta lista de creatividad

Shutterstock

El genio del cine abre su creatividad, compartiendo sus propios secretos y decisiones sobre el arte. “Las ideas son como peces. Si quieres atrapar peces pequeños, puedes permanecer en el agua poco profunda. Pero si quieres coger el pez grande, tienes que ir más profundo”.

5. Just Kids de Patti Smith

Shutterstock

Si alguna vez soñaste con abandonar tu pequeño pueblo y dirigirte a la ciudad de NuevaYork sin un centavo en el bolsillo y, entonces, de alguna manera, terminar reunida con los artistas más locos y atrevidos en el planeta, entonces este libro va a liberar tu mente, hermana. Por el momento, uno de los libros más inspiradores sobre creatividad que hemos leído.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado