Inicio » Entretenimiento » Amor literario: 5 libros asombrosos para niños sobre la enseñanza de la tolerancia

Amor literario: 5 libros asombrosos para niños sobre la enseñanza de la tolerancia

Leer proporciona beneficios para cualquier persona que tiene este hábito. Te ofrecemos unos libros para niños que pretenden que los (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Cuando se trata de enseñar tolerancia a los hijos, los padres necesitan toda la ayuda que puedan conseguir. Puede ser complicado discutir temas difíciles, y quieres enseñarles cómo ser personas cariñosas y compasivas, sin exponerlos a algunas realidades duras del mundo. Cuando estés teniendo problemas para encontrar las palabras correctas a usar, debes de recurrir a ver libros asombrosos para niños y dejar que los profesionales den la charla.

A parte de alentar el amor por la lectura, leer con tus hijos es una forma importante de enseñarles habilidades cruciales para el desarrollo. De acuerdo con un artículo reciente en el NY Times: “Leer, de la misma forma que hablar y cantar, es visto como algo importante en el número creciente de palabras que los niños escuchan en los primeros años de sus vidas”.

Leer un libro al niño es algo increíblemente bueno

Un niño con su madre leyendo un libro
Shutterstock

Más allá de eso, las investigaciones apoyan que: “Una parte importante del desarrollo del cerebro ocurre en los primeros tres años de la vida de un niño, y que el leer a los niños mejora el vocabulario y otras habilidades importantes de comunicación”.

Otra ventaja de leerle a tu hijo es que puedes enseñarle lecciones importantes acerca de relacionarse con otras personas y aceptar a otros y puedes hacerlo en términos que ellos puedan entender. Aquí hay 8 libros asombrosos para niños sobre la enseñanza de la tolerancia, aceptación, inclusión y compasión.

1. The Day the Crayons Came Home, por Drew Daywalt and Oliver Jeffers

Una niña leyendo un libro
Shutterstock

Un libro histérico (la secuela de The Day the Crayons Quit) sobre crayones que se han dejado de lado y olvidado con el paso de los años y cómo un pequeñín los ha hecho sentir apreciados y bienvenidos para regresar a casa. Es gracioso, lindo y divertido de leer y hermoso de mirar. Y sobre todo, enseña a los niños a apreciar lo que tienen y cómo hacer que crayones de todos los colores se sientan apreciados.

2. The Story of Ferdinand, por Munro Leaf

Un infante con un libro en sus manos
Shutterstock

Este cuento clásico de un toro que ama sentarse y oler flores (y odia pelear) es un clásico por una razón. La lección es simple: Sé fiel a quien tú eres y los otros te aceptarán y amarán sin importar qué, incluso si eres diferente.

3. Can I Play Too?, por Mo Willems es un de los grandes libros para niños

Shutterstock

Como un caricaturista consagrado, Willmes tiene talento con palabras y dibujos.  Este libro es una parte de la famosa serie Piggie and Gerald, y muestra cómo dos mejores amigos, un cerdo y un elefante, dan la bienvenida a su grupo a un nuevo amigo, el cual es diferente a ellos, para que todos puedan jugar juntos, aunque tengan habilidades muy diferentes.

4. The Sandwich Swap, por Queen Rania of Jordan Al Abdulla

Shutterstock

Este libro sobre dos mejores amigos con lunchs muy diferentes enseña a los niños que la amistad es más fuerte que las diferencias y que la tolerancia y aceptación son ingredientes claves para cualquier relación afectuosa entre mejores amigos.

5. The Cow that Went Oink, por Bernard Most

Shutterstock

¿Una vaca que hace oink? Suena divertido y lo es en este libro hilarante sobre una vaca que no hace moo. Aunque otras vacas se burlan del animal de corral porque él es diferente, cuando éste conoce a un cerdo que hace moo, entienden que está bien ser diferentes y que es importante aceptar a otros sin importar qué.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado