Inicio » Entretenimiento » 5 grandes libros para leer antes y durante el embarazo

5 grandes libros para leer antes y durante el embarazo

Buscar libros interesantes e informativos sobre el embarazo es abrumador… Hay cientos de libros para elegir y los temores que los que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Buscar libros interesantes e informativos sobre el embarazo es abrumador… Hay cientos de libros para elegir y los temores acerca de ser una buena madre: ¿Estoy eligiendo los libros adecuados para prepararme para esto? ¿Me estoy perdiendo de una lectura obligada que todas las otras mamás conocen? Entonces tu marido te recuerda que las madres han tenido niños felices y saludables durante miles y miles de años antes de que los libros siquiera fueron inventados.

Así que cuando la presión se desvanece, utiliza tu instinto maternal y lee los libros que sientas debes por instinto. Tanto si estás tratando de concebir como si has descubierto recientemente que estás embarazada, el viaje es largo. Leer libros como estos no sólo hace que las semanas pasen más rápido, sino que te hace sentir más preparada para ese inminente paquete de alegría. Aquí cinco favoritos.

1. The Happiest Baby On The Block (El bebé más feliz de la manzana)  de Harvey Karp M.D.

Una mujer embarazada acostada leyendo un libro
Shutterstock

Este libro es un salvavidas. El libro ayuda a los padres a aprender cómo volver a crear el entorno del bebé en el útero para calmarlo y frenar horas de llanto. Sus principales principios incluyen calmar a tu bebé usando las cinco “S” (en inglés): pañales, de costado el estómago, silencio, balanceo y chupar.

2. Belly Laughs: The Naked Truth About Pregnancy And Childbirth (Carcajadas en la panza: la verdad desnuda sobre el embarazo y el parto)  de Jenny McCarthy es un libro interesante

Una mujer embarazada sentada leyendo un libro
Shutterstock

Todos necesitamos humor durante los nueve meses de cambios hormonales inducidos por el embarazo. La ex-Playboy  y actriz Jenny McCarthy cándidamente comparte su viaje a través del embarazo, poniendo diversión en cosas como el estreñimiento y los vómitos. Sus capítulos tienen títulos divertidos como Las bragas de la abuela, Chica psicópata, y ¿Es una manzana lo que hay en tu recto? o ¿Te hace feliz verme? (hemorroides).

Este libro te hará darte cuenta de que cuando entras a la Hermandad del embarazo, el glamour y elegancia salen por la ventana. Tanto si eres una hermosa ex playmate o una mujer promedio, ninguna escapa de la ira del embarazo.

3. Bloom: Finding Beauty in the Unexpected (Bloom: encontrar belleza en lo inesperado)  de Kelle Hampton

Mujer embarazada con lentes sentada en cama leyendo un libro
Shutterstock

Este libro es muy inspirador. Es un libro de memorias de la blogger Kelle Hampton, que hizo durante todo el embarazo e inesperadamente dio a luz una niña con el síndrome de Down. Escribe sobre su doloroso viaje frente al diagnóstico de su hija recién nacida, pero cómo finalmente encuentra la belleza en las cartas que la vida le ha dado.

Al leerlo, te percatarás de que tu nuevo paquete de alegría puede, o no, venir con complicaciones inesperadas, pero siempre puedes encontrar la fuerza y el coraje para encontrar la belleza en lo que la vida te traerá.

4. Be Prepared: A Practical Handbook for New Dads (Estar preparado: un manual práctico para los nuevos papás)  de Gary Greenberg es un libro informativo

Shutterstock

Este es un gran libro para nuevos padres. Está escrito por un hombre, para hombres, así que les habla en su idioma de lo que puede pasar y cómo pueden solucionarlo. No sólo habla de lo que la inminente paternidad implicará, sino también les da consejos y trucos sobre cómo tratar a sus parejas en el caso de que desarrollen depresión posparto. También incluye consejos sobre alimentación y bañar al bebé, y que se sientan parte de esta experiencia de vinculación especial.

5. What To Expect When You’re Expecting (Qué esperar cuando estás esperando)  de Heidi Murkoff y Sharon Mazel

Shutterstock

Este es considerado la biblia del embarazo que, incluso, recientemente inspiró una película de Hollywood con el mismo nombre protagonizada por Jennifer Lopez y Cameron Diaz. Se explica exactamente lo que las mujeres deben esperar cada mes durante su embarazo.

También proporciona respuestas a muchas preguntas tales como: ¿Usar mi smartphone sería perjudicial para mi bebé en la panza? y ¿Puedo usar sustitutos del azúcar? El libro responde a prácticamente cualquier pregunta que pueda tener una embarazada.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado