Inicio » Mami » La Biblia de los padres: los 10 mejores libros sobre paternidad en el mercado

La Biblia de los padres: los 10 mejores libros sobre paternidad en el mercado

Los libros son una herramienta para que el conocimiento llegue a todas partes. Te presentamos una lista que puede ayudarte en ese (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Parece que todos pensamos que somos expertos cuando se trata de saber cuáles son los mejores libros de crianza de los hijos. Una vez que terminas de leer “Qué esperar cuando esperas” What to Expect When You’re Expecting, las recomendaciones del libro parecen que vienen a todo o nada. Parece que, dependiendo de a qué temas te enfrentas como padre, hay un surtido de ideologías contradictorias todos publicadas como los “mejores libros para padres”.

La buena noticia es que, hemos hecho un poco de investigación para ti y hemos encontrado los diez mejores libros de crianza en el mercado actualmente. No decimos que todos estos son lectura obligatoria para todos los padres, porque cada situación y cada niño es diferente, pero, si te enfrentas a uno de los temas que exponemos más abajo, encontramos libros que podrían ayudarte a solucionar tus problemas de crianza de los hijos. Inspírate en las palabras de Frederick Douglass: “Es más fácil de construir hijos fuertes que reparar hombres rotos”.

1. Healthy Sleep Habits, Healthy Child por Marc Weissbluth, M.D.

Unos libros
Shutterstock

Hábitos de sueño saludables, niño sano es uno de los libros de apoyo más recomendables para padres con hijos que no duermen de forma ordenada. Explica las etapas de aprendizaje del dormir y cómo apoyar a tu hijo en esta fase de crecimiento. También ofrece soluciones para dar cabida diferentes estilos y horarios y muchos lectores aprecian la maleabilidad de los métodos.

2. The Autism Mom’s Survival Guide (for Dads too!) por Susan senador es un excelente libro para padres

Si has recibido un diagnóstico de autismo recientemente para tu hijo, la Guía de supervivencia de autismo para madres (y padres) podría ser lo que buscas. Desde mantener tu relación intacta a la búsqueda de nuevos tratamientos, obtendrás información y empatía de una autora que ha estado allí y tiene mucho que compartir.

3. The Happiest Baby on the Block por el Dr. Harvey Karp ayuda a los padres en el cuarto trimestre

Libros en columna
Shutterstock

El Dr. Harvey Karp ha hecho libros, videos y sistemas de apoyo para ayudar a los padres a navegar por lo que él llama el “cuarto trimestre” de la vida de su bebé. Sus métodos son suaves y se basa en el desarrollo fisiológico y psicológico de los recién nacidos y hemos experimentado las cinco eses descritas por él.

4. Raising a Gifted Child: A Parenting Success Handbook de Carol Fertig

Es una idea falsa muy común que “dotado” significa “bueno”. Criar a un niño superdotado puede ser una de las situaciones más difíciles que podría enfrentar un padre. De la disciplina al desarrollo, hay muchas cosas que no son típicas cuando un niño se identifica como superdotado. Criar a un niño superdotado da a los padres apoyo y algunas ideas así como compasión al que más lo necesite.

5. Asperkids: An Insider’s Guide to Loving, Understanding, y Teaching Children with Asperger’s Syndrome por Jennifer Cook o ‘ Toole

Una persona leyendo un libro
Shutterstock

El síndrome de Asperger va en aumento y los padres a menudo se esfuerzan por solucionar con sus hijos el problema. Asperkids fue nombrado como uno de los mejores 12 libros para leer si tu hijo es diagnosticado con Tea por Autism Asperger Digest. ¡También cuenta con increíbles comentarios en Amazon!

6. Parenting with Love and Logic por W. Foster Cline, M.D. & Jim Fay

Este libro ha existido durante mucho tiempo y, en general, los padres parecen amar los resultados cuando se incorporan sus métodos. Centrado en las consecuencias naturales y apego con los padres, Crianza de los hijos con amor y lógica proporciona algunas herramientas para pensar en la disciplina y el aprendizaje en tu hogar.

7. The 5 Love Languages of Children por Gary D. Chapman & Ross Campbell es genial para los padres

Shutterstock

El autor de Los 5 lenguajes del amor publicó este libro en 2012 y desde entonces ha recibido muy buenas críticas. Encontrarás claves para comunicarte con tus hijos, así como ideas para transmitir tu amor, fomentar la confianza y la seguridad en tu relación.

8.  Mind in the Making: The Seven Essential Life Skills Every Child Needs por Ellen Galinsky

Mente en la fabricación guía a los padres en cómo apoyar a su hijo en el desarrollo de lo que el autor ha identificado como las siete habilidades esenciales para la vida.

9. No Regrets Parenting: Turning Long Days and Short Years into Cherished Moments with Your Kids por Harley A. Rotbart, M.D.

Shutterstock

Por naturaleza, la crianza de los hijos nos llena de remordimientos, ¿no? Todos los días, intentamos hacer el menor daño posible a nuestros hijos. Dicho esto, Crianza sin lamentos es una rápida lectura acerca de estar presente y hacer cada momento importantes.

10. The Best Homemade Kids’ Lunches on the Planet: Make Lunches Your Kids Will Love with More Than 200 Deliciously Nutritious Meal Ideas por Laura Fuentes

¿Te encanta comer saludable en casa pero no sabes lo que está siendo servido en la escuela a tus niños estos días? Con este libro obtendrás un montón de ideas, consejos y trucos para apoyarte en la creación de hábitos saludables para tus hijos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado