Inicio » Entretenimiento » 5 libros para niños latinos que debes conocer

5 libros para niños latinos que debes conocer

Las listas de lecturas obligatorias contienen pocos libros de autores hispanos (o con personajes hispanos), pero aquí te contamos los (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

A pesar que los latinos son el grupo minoritario más grande de Estados Unidos y se prevé que eventualmente se conviertan en la mayoría, los planes de estudios han sido lentos para mantenerse al día con los cambios demográficos de la nación. Las listas de lecturas obligatorias contienen pocos títulos de autores hispanos (o con personajes hispanos) a pesar del movimiento de libros latinos para niños y libros para adultos jóvenes.

Como editora de libros, Adriana Domínguez señala que “vivimos en una de las sociedades más diversas del mundo y la literatura de nuestros hijos tiene que reflejar el mundo en el que viven. Así que para que los padres puedan complementar las listas de lecturas obligatorias, te realizamos este resumen de los 5 mejores libros para niños latinos que se deben leer— y desear— por cualquier niño o padre que quiera leer libros que celebren y reflejen una multitud de culturas.

1. Pancho Rabbit And The Coyote: A Migrant’s Tale:

Un infante con un libro en manos
Shutterstock

Para algunos lectores jóvenes, este simplemente es un cuento sobre la valentía de un conejo, mientras que otros, leerán en él la realidad de los migrantes que buscan trabajo fuera de sus hogares y cómo sus familias se preocupan por ellos mientras se han ido.

2. How Far Do You Love Me? es de los libros sorprendentes

Shutterstock

En este breve libro de imágenes, las preguntas se convierte en un juego hermoso entre madre e hijo, ya que ambos evocan lugares muy lejanos a través de un viaje por los siete continentes probando hasta qué punto puede llegar el amor de uno.

3. A Mango In Hand: A Story Told Through Proverbs

Un niño leyendo un libro en el piso
Shutterstock

Una historia maravillosa sobre el compartir y la generosidad que enseña a los niños una lección valiosa. Está bien acompañado por ilustraciones encantadoras de Serra, que ayudan a los lectores a imaginar cómo se ve un típico pueblo cubano por medio del uso de casas coloridas, parques y la casa de Francisco.

4. Gaby, Lost and Found es un libro genial

Una niña leyendo sentada en su escritorio
Shutterstock

Con la inmigración como centro del debate nacional, este es un gran libro para tener discusiones y pensar sobre la cuestión de los niños nacidos y criados en los EE.UU que viven con el riesgo de perder a uno o ambos padres.

5. Under The Mambo Moon

Shutterstock

Esta es la historia de una joven llamada Marisol que ayuda a su padre con su tienda de música. Después de que cada persona en la tienda ha seleccionado un género musical, las dos páginas siguientes proporcionan una ilustración en color de personas haciendo un baile acompañadas de una narración de una página.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado