Inicio » Entretenimiento » Los 5 mejores libros de negocios para comenzar el tuyo

Los 5 mejores libros de negocios para comenzar el tuyo

Te presentamos una serie de libros negocios para que puedas prepararte para el negocio que quieres emprender y así consigas (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Sabías que hay más de 500 millones de emprendedores en todo el mundo?
  • Evita que tu negocio fracase durante el primer año con los consejos de los expertos
  • ¡Conoce cuáles son los libros más aclamados por los emprendedores!

De acuerdo con las estadísticas, cada año aproximadamente 582 millones de emprendedores inician un nuevo negocio, pero el 20% de ellos fracasará en el primer año de labores; una forma de evitar esto es conociendo las experiencias de otros colegas que han intentado emprender y cuyas enseñanzas se encuentran plasmadas en libros de negocios de su propia autoría.

En esta ocasión, te presentamos 5 libros para emprendedores que no puedes dejar de leer si lo que quieres es convertirte en un exitoso emprendedor; recuerda que muchas personas han trazado el camino y conocen uno que otro secreto para conseguir el éxito ¡Toma nota con estos libros!

5. Start With Why

Shutterstock

Simon Sinek es todo un gurú de la mercadotecnia y los libros de negocios, y no se guarda ningún secreto en ‘Start With Why’, donde habla acerca de la importancia de la motivación, y de cómo los líderes del mundo la han encontrado aún en la adversidad.

En este libro, el autor llama a ir en busca de lo que en verdad mueve las intenciones de los emprendedores y los líderes, así como la forma en la que estos pueden emplear sus esfuerzos para dirigirse a su meta última, que en la mayoría de los casos es emprender con éxito en el ámbito de los negocios.

4. Beating the Odds es un libro de película

Dos empresarios de papel en un libro abierto
Shutterstock

Beating the Odds es un inspirador libro escrito por Eddie Brown, fundador de Brown Capital Media, quien explica cuáles son los pasos que tomó para superar las dificultades, entre ellas el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Además del trauma que supuso reponerse a un atentado de tal magnitud, Brown tuvo que crear estrategias para reponerse económicamente de la recesión de 2008 y formar su propia compañía, que después de algunos años se convirtió en una empresa valorada en más de mil millones de dólares.

3. Grit: The Power of Passion and Perseverance

Una trabajadora con café junto con un libro que lee
Shutterstock

La aclamada psicóloga Angela Duckworth es la autora de Grit: The Power of Passion and Perseverance, un libro en el que profundiza acerca de lo importante que es la pasión por los negocios, ya que es el impulso para conseguir el éxito a pesar de las dificultades.

Este libro está dirigido hacia los emprendedores y las personas que desean incursionar en los negocios, y uno de los secretos que comparte es el ejercicio de la voluntad para trazar objetivos, apegarse a ellos y concretar las acciones necesarias para alcanzar el éxito.

2. Anímate a comenzar ese negocio con el libro The Lean Startup

Shutterstock

The Lean Startup es uno de los libros de negocios que todo emprendedor debe leer al menos una vez en la vida, y es que en él se comparten algunas técnicas empleadas por los visionarios más exitosos del mundo, así como un enfoque científico para implementar proyectos en poco tiempo.

El autor de este libro es Eric Ries, un emprendedor y fundador de la empresa IMVU, quien se ha dedicado a compartir sus experiencias, aciertos y errores en un blog llamado Startup Lessons Learned y en conferencias en todo el mundo.

1. Intropreneur: Strategies to Build Your Business as an Introverted Entrepreneur

Shutterstock

Jen Jones escribió un libro de negocios basándose en su propia experiencia como emprendedora introvertida, cuyos esfuerzos y enfoques tuvieron que adaptarse a las necesidades del mercado y a su propia personalidad. La autora asegura que no es necesario tener una personalidad extrovertida para triunfar en el mundo de los negocios.

Jen Jones es una experta en bienes raíces y coach de vida que ha colaborado con cientos de emprendedores para darles estrategias de proactividad y autodescubrimiento que los ha llevado a adquirir habilidades de negociación y al fortalecimiento de la mentalidad de emprendedor.

Continua artículo relacionado