Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

5 libros en español que hay que leer

Descubre los mejores libros en español para leer en 2023 y conoce a los nuevos talentos literarios que están en la escena literaria hispana.
2023-10-11T22:42:43+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Libros en español destacados del 2023
  • Nuevos talentos de la literatura hispana
  • Reseña de cinco libros

Este 2023 ha estado lleno de sorpresas en cuanto a libros en español se refiere, por lo que en esta ocasión revelamos cinco que definitivamente tienes que leer.

En el marco del Mes Nacional de la Herencia Hispana, no podemos olvidar nombres de excelentes escritores como Gabriel García Márquez o Julio Cortázar, entre otros.

Sin embargo, en los últimos años han surgido nuevos talentos que llenan de orgullo a la literatura hispana.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento podcast, Carlos Cornejo, leyes, derecho, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

En primer lugar, presentamos ‘Miseria’, de la autoría de Dolores Reyes y considerado uno de los mejores libros de este año.

Aquí, la escritora originaria de Argentina sigue contando la historia que comenzó en su primer libro, ‘Cometierra’, que salió a la luz en 2019.

«Porque es ella quien la anima a recuperar su poder adivinatorio, el que prometió no volver a usar nunca», dicen de ‘Miseria’ Begoña Alonso y Beatriz Molina.

Para The New York Times, es una de las mejores novelas latinoamericanas del 2023. Habrá que averiguarlo.

Elvira Navarro le ‘da voz’ a Adriana

libros español para leer, Elvira Navarro, Las voces de Adriana, España, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

A continuación, presentamos el libro ‘Las voces de Adriana’ de la escritora española Elvira Navarro, quien también es autora de otros excelentes libros.

En ‘Las voces…’, Elvira cuenta la historia de una joven que tiene que superar varios duelos al mismo tiempo que cuida de su papá enfermo.

De esta novela se dice que es un conmovedor relato impregnado de recuerdos y desapariciones, pero eso no es todo.

Es también una novela que se presenta en tres movimientos sobre la memoria, la lealtad hacia los mandatos de los ancestros y la muerte.

¿Estás preparado para arriesgar tu corazón?

El cuco de cristal, Javier Castillo, suspenso, relato, MundoNOW
libros español para leer / FOTO: Shutterstock

Dentro de los libros en español del 2023 que definitivamente hay que leer se encuentra ‘El cuco de cristal’ de Javier Castillo.

Se trata de la sexta novela de este reconocido escritor hispano, que apenas en el 2021 sorprendió con ‘El juego del alma’.

En ‘El cuco…’, Castillo descubre los secretos de una historia que encierra decenas de enigmas escondidos y superpuestos ‘en una historia’.

Esta novela está ubicada dentro de los géneros  de suspenso, misterio y thriller psicológico: «¿Estás preparado para arriesgar tu corazón?».

Una desgarradora tragedia

libros español para leer, Volver a cuándo, María Elena Morán, Venezuela, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

A punto de finalizar con este recuento, en el marco del Mes Nacional de la Herencia Hispana, presentamos el libro ‘Volver a cuándo’.

En este texto, la escritora y guionista venezolana María Elena Morán muestra la tragedia derivada del sistema político de su país.

Morán cuenta la historia de Camilo, a quien su esposa Nina le pide el divorcio. Su hija Elisa está en medio de esta situación.

‘Volver a cuándo’  ganó el Premio de Novela Café Gijón del año pasado y la describen como ‘la gran novela sobre la Venezuela del poschavismo’.

‘Limpia’, directamente desde Chile

Libro Limpia, Alia Trabuco Zerán, Chile, ensayista, MundoNOW
libros español para leer / FOTO: Shutterstock

Por último, presentamos uno de los libros en español del 2023 que sí o sí hay que leer: ‘Limpia’, de la escritora Alia Trabucco Zerán.

De acuerdo con información del portal Elle, se trata de una escalofriante y brutal novela que aborda la dualidad entre burgueses y los que ‘limpian sus casas’.

Por si fuera poco, Alia Trabuco entra en territorios difíciles al narrar la muerte de una niña que padece ansiedad.

Para finalizar, ‘Limpia’ es considerado uno de los debuts más importantes de este 2023, de acuerdo con El País. Recomendamos también regresar a los clásicos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio