Inicio » Entretenimiento » Termina con el desorden: 12 libros sobre cómo organizarse

Termina con el desorden: 12 libros sobre cómo organizarse

Es posible que no lo creas o que simplemente no admitas que existe desorden en tu casa, pero te traemos libros de organización que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Sin importar si es tu hogar o tu cabeza, todas creamos desorden. Peter Walsh, un experto en organización y ex anfitrión de Clean Sweep del The Learning Channel, dijo a WebMd que, cuando se trata de organización, él divide nuestro desorden en dos tipos: “El ‘desorden por recuerdos’ son de cosas que nos recuerdan los eventos importantes, como antiguos programas escolares o recortes de periódicos. El desorden de ‘algún día’ se refiere a artículos que no tirarás porque sientes que podrías necesitarlos algún día”.

La verdad es, que algunas veces el desorden es mucho y nos congelamos, dejando que la pila se haga más grande. ¿Alguna vez has pensado ‘solo quiero que alguien me DIGA cómo organizarme’? Entonces deja que uno de los mejores libros de organización te ofrezca maneras para hacer que cada parte de tu vida esté de la mejor forma: Desde tus horarios, prioridades y finanzas a todas las partes de tu hogar y oficina. ¿No es hora de empezar a refrescarte?

1. The Life-Changing Magic of Tidying Up: The Japanese Art of Decluttering and Organizing por Marie Kondo

Un librero con una organización de libros por color
Shutterstock

¿Te sientes culpable cuando dejas ir objetos? Kondo te mostrará cómo liberarte de eso. Después de todo, un ambiente que tiene organización produce una mente más calmada; dejándote con más libertad y energía.

2. One Year to an Organized Life: From Your Closets to Your Finances, the Week-by-Week Guide to Getting Completely Organized for Good por Regina Leeds

Un tipo de librero con organización minimalista
Shutterstock

¿Necesitas deberes para organizarte? Leeds propone organización por tareas en categorías (recámara, cocina, cuarto, etc.). Cada mes es dividido en semanas, prometiendo así no abrumarte.

3. Simplify: 7 Guiding Principles to Help Anyone Declutter Their Home and Life por Joshua Becker es un gran libro de los mejores libros de organización

Shutterstock

Becker de hecho convenció a su familia caótica suburbana de cuatro que disminuyeran sus posesiones y simplificarán sus vidas. Lleno de humor, historias personales y tips prácticos, Becker es un héroe.

4. Miss Minimalist: Inspiration to Downsize, Declutter, and Simplify por Francine Jay hará la organización fácil

Shutterstock

Inspiración en cómo disminuir tus posesiones con capítulos como, “¿Qué hay en una cocina minimalista?” y, “¿Cuántos zapatos son suficientes?”, Jay ofrece tips de organización cero complicados para vivir sencillamente.

5. Unclutter Your Life in One Week por Erin Rooney Doland

Shutterstock

Sepárate de objetos sentimentales  en solo una semana. Donal aborda las distracciones de organización en físicas, mentales y sistemáticas en tu hogar y oficina. De armarios aireados a sistemas de archivos eficaces de almacenamiento, ¡es la libertad!

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado