Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Liberan a familiares secuestrados en México

Rescate en Sinaloa: 18 personas liberadas tras ser secuestradas. Las autoridades responden a denuncias de familiares y toman acción.
2024-03-23T20:58:57+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Liberan a parte de los familiares secuestrados en Sinaloa. Foto: Shutterstock
  • Liberan a parte de familiares que fueron secuestrados en Sinaloa
  • Aseguran que 18 personas fueron rescatadas
  • Las autoridades brindaron información al respecto

Tras darse a conocer el secuetro de cinco familias, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inicialmente minimizó un caso de secuestro que alertó a la población.

Las autoridades, informaron que 18 personas -de 25- fueron rescatadas tras haber sido privadas de su libertad.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Clima severo amenaza a EEUU desde este domingo de Ramos 

Ante los hechos, destacaron que hubo un despliegue de agentes especiales tras recibir llamadas de familiares denunciando los actos de violencia.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

LIBERAN A FAMILIARES SECUESTRADOS EN SINALOA

Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, secuestro, crisis de seguridad, liberación de víctimas, MundoNOW
FOTO Shutterstock

El gobernador, Rubén Rocha Moya, confirmó que tras recibir las denuncias por el presunto secuestro de cinco familias, se logró rescatar a 18 víctimas.

Por medio de redes sociales, las autoridades confirmaron los trabajos que están realizando los agentes en torno a los afectados.

«Esta mañana, 9 adultos y 9 niñas y niños, han recobrado su libertad, a quienes se les brinda la atención que corresponde en su calidad de víctimas», anunció.

Al momento, se conoce que están dejando un saldo aún pendiente de 7 personas desaparecidas.

Sinaloa sigue bajo la violencia

despliegue de fuerzas, respuesta gubernamental, México, Ciudad de México, batallones de fuerzas especiales, MundoNOW
FOTO Shutterstock vía Archivo MundoNOW

En el escrito que publicó Rocha, aclaró que recibieron un total de 25 llamadas de emergencia en relación a las desapariciones.

«La @FiscaliaSinaloa recibió denuncias en relación a un total de 25 personas privadas de la libertad», confirmó el gobernador de Sinaloa.

Con este incidente, se pone de manifiesto la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad y la coordinación entre las diferentes fuerzas del orden, como expresó el regente de la entidad.

«Desde el día de ayer, como lo informamos oportunamente, desde que trascendieron los sucesos, fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado, apoyados por elementos de la @SEDENAmx, implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización», destacó. 

¿Qué ocurrió en Sinaloa?

Guardia Nacional, delincuencia organizada, narcotráfico, coordinación de autoridades, MundoNOW
Foto: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

Al principio, se enunció que alrededor de 15 personas de tres familias distintas quedaron secuestradas por presuntos miembros del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en la zona de La Noria, en Sinaloa, estado del noroeste de México, según informaron autoridades este viernes.

De acuerdo con el funcionario, entre las víctimas hay al menos cinco menores de edad. Además, tres personas aparecieron en la zona asesinadas y calcinadas.

Asimismo, precisó que comenzaron con un operativo para localizar a los presuntos delincuentes y a las víctimas, sin resultados hasta el momento.

¿Aumentó la violencia en México?

sociedad sinaloense, violencia, paz y seguridad, solidaridad, MundoNOW
Foto: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, lamentó este sábado el secuestro masivo ocurrido el viernes en Culiacán, Sinaloa,.

Ante la situación que el noroeste del país, aunque descartó que los hechos tengan que ver con el proceso electoral, informó EFE.

“No creo que haya que mezclar (el secuestro con las elecciones)”, señaló la ex jefa de Gobierno capitalino, durante una conferencia de prensa desde Saltillo, Coahuila.

Sheinbaum se pronunció así al secuestro de al menos 25 personas, ocurrido el viernes, quienes fueron privadas de su libertad por presuntos miembros del crimen organizado.

¿No es culpa de las elecciones?

unidad, sociedad civil, derechos humanos, medios de comunicación, información veraz, prevención del delito, MundoNOW
Foto: Shutterstock vía Archivo MundoNOW

La duda surge porque Rubén Rocha, gobernador del estado en donde ocurrió el secuestro, forma parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ella representa.

La candidata oficialista, dijo además que estos «son casos que evidentemente lamentamos», pero que es un tema de la autoridad federal, informó EFE.

“Es un asunto de la autoridad federal, tengo la información de que 18 personas ya fueron recuperadas y que está trabajando la Conase (Coordinación Nacional Antisecuestro) para ello”, enfatizó.

Asimismo, descartó que esté aumentando el número de secuestros en el país. PARA VER TUIT DEL GOBERNADOR DA CLIC AQUÍ.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio