Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mitos y Leyendas: El Mapinguarí

Mapinguarí es el nombre que se le ha dado a un animal misterioso que ronda en América del sur y cuya descripción es aterradora.
2024-02-07T17:35:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Leyenda del mapinguarí, Shutterstock
  • Genny de Bernardo te comparte la leyenda del Mapinguarí.
  • Se trata de una criatura misteriosa y tenebrosa de América del Sur.
  • Una bestia que algunos dicen come cerebros.

La antigua narración del Mapinguarí relata la historia de un hábil chamán, dotado de gran sabiduría, quien alcanzó el conocimiento del secreto de la inmortalidad.

Sin embargo, este don venía con un precio elevado: la metamorfosis de su cuerpo. El chamán, antes humano, se transformó en una criatura cubierta de pelaje, similar a un oso, de tonalidad rojiza y con un olor desagradable.

Con una altura de dos metros, el Mapinguarí presenta rasgos faciales humanos, prefiere moverse durante la noche y sus enormes garras están dirigidas hacia su cuerpo.

Su piel es tan resistente que no puede ser perforada y puede desplazarse tanto en cuatro como en dos patas. Se dice que posee una segunda boca en su abdomen, emitiendo un olor fétido para atraer a las moscas.

Teorías del mapinguarí

Amazonas, Nublado, Bosque, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Algunos sugieren que es una reminiscencia de encuentros entre los primeros habitantes del Amazonas y perezosos gigantes de la edad de piedra.

Mientras que otros especulan que podría ser una especie no identificada de oso hormiguero gigante.

A pesar de los esfuerzos de biólogos, paleontólogos y criptozoólogos, nunca se ha encontrado evidencia física de su existencia.

David Oren, un paleontólogo estadounidense naturalizado brasileño, ha entrevistado a numerosas personas que aseguran haber visto al Mapinguarí, e incluso a algunas que afirman haberlo cazado.

Investigaciones

Animal, Mapinguarí, Bestia, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Oren, quien ha estado estudiando el ecosistema amazónico desde 1977 y ha descubierto varias especies de aves, también propone que el Mapinguarí podría ser una forma de perezoso terrestre que se cree se extinguió hace milenios, pero que posiblemente haya sobrevivido en las profundidades de la selva.

Las huellas y excrementos de este perezoso se asemejaban a los humanos y a los de los caballos, respectivamente, coincidiendo con las descripciones del Mapinguarí.

Oren sugiere que la supuesta boca en el estómago podría ser una glándula abdominal, una teoría que también se ha utilizado para vincular al perezoso terrestre con las leyendas de los Gigantes patagónicos en la región de la Patagonia.

Mitos y Leyendas se despide de ti por el momento y espera que la leyenda del Mapinguarí haya sido de tu agrado. ¡Hasta la próxima!

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio