Inicio » Dinero » ¡Más dinero! Proyecto de Ley daría cheques recurrentes a millones

¡Más dinero! Proyecto de Ley daría cheques recurrentes a millones

Una propuesta de ley daría cheques recurrentes a millones ¿Quiénes serán los principales beneficiados? ¿De cuánto serían estos nuevos cheques?

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cómo obtener un cheque de $3,000 si vives en uno de estos estados Más formas de obtener el cheque de 8 mil dólares
FOTO Shutterstock
  • Una propuesta de ley daría cheques recurrentes a millones
  • ¿Quiénes serán los principales beneficiados?
  • Revelan de cuánto serían estos nuevos cheques

¡Más dinero! Proyecto de Ley daría cheques recurrentes a millones. La representante Ilhan Omar ha propuesto una ley para que millones de personas obtengan estímulos de forma regular. La legisladora anunció la medida y reveló de cuánto serían estos cheques.

La representante demócrata dijo que EE.UU. tienen el dinero para hacer posibles estos cheques y para garantizar las necesidades básicas de millones, de acuerdo con el sitio web noticioso Digital Market News. La ley para los cheques recurrentes fue respaldada por más legisladores demócratas.

Revelan de cuánto serían las ayudas

Revelan de cuánto serían las ayudas con la ley de cheques recurrentes
FOTO Shutterstock

Ilhan Omar dijo que millones en EE.UU. sufren por la falta de atención médica, el hambre y la falta de vivienda, lo que hace necesarios estos estímulos. La legisladora citó varios proyectos que han dado cheques cómo los que propone en su proyecto de ley.

De acuerdo con la ley para los cheques recurrente, los estímulos serían de $600 dólares por niño y $1,200 dólares por adulto, el monto es igual a los que se aprobaron bajo el mandato del expresidente Donald Trump durante marzo del 2020.

Ley para cheques recurrentes daría ayuda pero no de inmediato

Ley para cheques recurrentes daría ayuda pero no de inmediato
Foto: Shutterstock

Pese a que la propuesta de ley emocionó a muchos, los cheques recurrentes no llegarían de inmediato. La legislación propone la creación de un programa con $ 2.500 millones de dólares para pruebas ‘piloto’ que garanticen los cheques recurrentes a millones.

Posteriormente, entre 2023 y 2027. se analizarán los resultados de entregar estos cheques de $600 dólares y $1,200 dólares para que durante 2028, se garantizará la ayuda en todo el país, relata el sitio web noticioso Digital Market News.

Ley para cheques recurrentes daría ayuda pero no de inmediato

Ley para cheques recurrentes daría ayuda pero no de inmediato
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el medio citado, la ayuda no sería para todos los estadounidenses, ya que al igual que con las leyes aprobadas por el expresidente Trump y el Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden, los cheques recurrentes estarían reservados para algunos.

Las personas que recibirían el cheque de $1,200 dólares serían aquellos que tengan un ingreso bruto ajustado menor a $75,000 dólares. En esta ley de cheques recurrentes, todos los niños recibirían los $600 dólares. Por su parte, los jefes de familia que tengan ingresos menores a $ 112,500 también obtendrían la ayuda de $1,200.

Cheques de agradecimiento para millones

Cheques de agradecimiento para millones
FOTO Shutterstock

La propuesta para cheques recurrentes aún podría tardar en ser aprobada, mientras millones de personas están recibiendo más ayuda como ‘agradecimiento’. Algunas personas recibirán el estímulo extra en diversos estados del país. La ayuda estaría destinada para ciertas personas que resultaron esenciales durante la pandemia de COVID-19.

Los requisitos para obtener el cheque de agradecimiento varían en cada estado. En el estado de Georgia más de 230,000 mil personas obtendrían el apoyo de hasta $1,000 dólares como parte del dinero del Plan de Rescate Estadounidense, de acuerdo con el sitio AS.

Cheques de agradecimiento en varios estados

Cheques de estímulos en varios estados
FOTO Shutterstock

Por su parte, en el estado de California se contemplarán cheques de agradecimiento que costarían al menos 2.8 millones en total. El Distrito Escolar Unificado de Berkeley programaría la ayuda junto con un aumento salarial para maestros, de acuerdo con The Sun.

Colorado, Tennessee y Texas también contemplarán el cheque de agradecimiento., de acuerdo con el medio citado. El estado de Michigan también entregó, en febrero de este año, ayudas similares pero por menos dinero contemplando cheques de $500 y $250 dólares.

Otro estado que dará cheques de agradecimiento

Otro estado que dará estímulos de agradecimiento
FOTO Shutterstock

Cabe señalar que la ayuda está diseñada solo para personas que califiquen. El estado de Florida está preparando un nuevo estímulo de hasta $1,000 dólares para maestros y socorristas como agradecimiento por sus labores y servicio durante la pandemia, revela The Sun.

La ayuda para maestros y socorristas se enviarían a finales de este verano. Los fondos de estos cheques provendrían de un presupuesto de $101.500 millones de dólares que fue autorizado recientemente por el gobernado republicano Ron DeSantis.

Los cheques de agradecimiento beneficiarán a miles

Los estímulos beneficiarán a miles
FOTO Archivo MH

El cheque para maestros y socorristas beneficiaría a más de 354 mil personas en todo el estado. “Sabemos que la pandemia ejerció una gran presión sobre nuestros, socorristas, técnicos de emergencias médicas, policías juramentados, bomberos, por lo que creemos que debemos reconocer su sacrificio durante el último año”, dijo el gobernador.

El estímulo de $1,000 dólares fue propuesto en marzo por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. $400 millones del presupuesto del estado estarían reservados para los cheques de ayuda para maestros y socorristas, señala el periódico The Sun.

Otros cheques de agradecimientos

Ayuda en camino
FOTO Shutterstock

Por su parte, otra ayuda estaría disponible para oficiales de policía, bomberos y personas de emergencia. Alrededor de $208.4 millones de dólares se reservarían para estos cheques como una “pequeña muestra de agradecimiento”, relata The Sun.

Los cheques para maestros y socorristas podrá ser financiado gracias al Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias, que forma parte del Plan de Rescate Estadounidense firmado por el presidente Joe Biden en marzo.

¿Cuándo se enviarán las ayudas?

¿Cuándo se enviarán las ayudas?
FOTO Shutterstock

“El año pasado incluyó mucha incertidumbre para los estudiantes, padres y educadores de nuestro estado. En Florida, sabíamos lo importante que era para nuestros estudiantes regresar a la escuela, y nuestros directores y maestros respondieron al llamado”, dijo el gobernador sobre el cheques para maestros.

DeSantis reveló que los cheques para maestros y socorristas serían enviados a finales de este verano, de acuerdo con The Sun. Florida no es el único estado que ha aprobado más ayudas con los fondos del Plan de Rescate propuesto por Joe Biden.

Otra ayuda ‘desconocida’ del plan de Biden

Otra ayuda 'desconocida' del plan de Biden
FOTO Shutterstock

Mientras tanto, la casi ‘desconocida’ ayuda del Fondo de Asistencia para propietarios del Plan de Rescate Estadounidense estaría disponible para aquellos que la soliciten y cumplan con los requisitos. El fondo otorgaría jugosos cheques para combatir lo efectos de la pandemia.

Al menos 50 millones de dólares por estado han sido asignados a este fondo que otorgaría ayuda para propietarios con ayudas que van desde los 4 mil dólares hasta un cheque que daría hasta 25 mil dólares, de acuerdo con el sitio web noticioso AS.

Continua artículo relacionado