Inicio » Hoy » ¡Buenas noticias! Aprueban Ley que permite comprar bebidas alcohólicas los domingos en la mañana

¡Buenas noticias! Aprueban Ley que permite comprar bebidas alcohólicas los domingos en la mañana

Aprueban una ley que permite vender cerveza el domingo en la mañana en el estado de Texas, esto sera a partir del 1 de septiembre

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ley cerveza domingo Texas
FOTO ARCHIVO MH
  • A partir del 1 de septiembre los tejanos podrán comprar cerveza y vino en la mañana del domingo
  • La Legislatura de Texas aprobó un proyecto de ley que relajará las restricciones sobre el alcohol
  • A principios de este mes aprobaron una ley que permitió a los restaurantes seguir vendiendo alcohol para llevar

Ley cerveza domingo Texas. Buenas noticias para los tejanos que les gusta amanecer los fines de semana con su acompañante la bebida alcohólica, ya que este viernes, la Legislatura de Texas aprobó un proyecto de ley, que va a permitir a los ciudadanos comprar cervezas y vino los días domingos por la mañana.

Dicha ley va a permitir que distintos negocios y tiendas puedan vender alcohol los fines de semana comenzando desde las 10 de la mañana, esto será posible a partir del 1 de septiembre en el estado de Texas, ya que la ley actual no permiten vender las bebidas alcohólicas hasta después de medio día, según KTSM.

Aprueban vendimia de cerveza las mañanas del domingo

Ley cerveza domingo Texas
FOTO SHUTTERSTOCK

Según el portal afirma que la petición del estado de la estrella solitaria fue aprobada este mismo viernes por la Cámara de Representantes de Texas, el cual fue el Proyecto de Ley 1518 de la Cámara de Representantes con una votación de 115-24 con dos legisladores presentes.

Eso aprobó el proyecto de ley de la Cámara no solo para las tiendas comerciales, sino que lo hizo con una enmienda del Senado que permite también a los hoteles vender alcohol a sus huéspedes que se hospedan en sus habitaciones a cualquier hora del día, cosa que emociona mucho a los tejanos.

Ley cerveza domingo Texas: Ya habían aprobado la ley de alcohol para llevar

Ley cerveza domingo Texas 2
FOTO ARCHIVO MH

El proyecto de ley que fue aprobado por la Cámara de Representantes incluso fue patrocinado por el representante Harold Dutton Jr., quien es el demócrata del estado de Houston. Cabe recordar que a principios del mes de mayo, los legisladores aprobaron una ley que permite a los restaurantes vender bebidas alcohólicas para llevar.

El gobernador Greg Abbott firmó una orden ejecutiva en marzo de 2020, la cual ha permitido que los restaurantes puedan vender alcohol para llevar, esto con el motivo de combatir a los contagios de coronavirus durante esta pandemia, cabe mencionar que esta orden ya fue hecha permanente.

Ley cerveza domingo Texas: Poco probable que se convierta en ley

Ley cerveza domingo Texas
FOTO ARCHIVO MH

Durante esta Aprobación hubo dos proyectos de ley quedaron pendientes en el comité, siendo el Proyecto de la Cámara 2232 y el Proyecto de Ley del Senado 1013, estos habrían permitido la venta de licores el domingo, lo cual significa que es muy poco probable que se conviertan en ley, de acuerdo con el portal KTSM.

Los esfuerzos de parte de “Boot the Ban”, para convencer a los legislados de cancelar la prohibición de alcohol los domingos, fue de manera de un patrocinio en la carrera NASCAR de este 22 de mayo en Austin, Texas, en donde colocaron su nombre a un auto, pero todo parece haber indicado que esto no funcionó.

Ley cerveza domingo Texas: Día Internacional de la cerveza

Ley cerveza domingo Texas 4
FOTO SHUTTERSTOCK

La cerveza es la bebida favorita por millones de personas alrededor del mundo, que incluso cuenta con su propio día: El  Día Internacional de la Cerveza o Beer Day. Este día se celebra cada año el primer viernes del mes de agosto, en esta ocasión, cayendo en día viernes. Ideal para iniciar el fin de semana, de la mano de esta celebración.

El propósito de esta celebración es fomentar la convivencia entre amigos junto con una deliciosa cerveza, también rendir honor a todas las personas que la elaboran y sirven. Y como un símbolo de unión entre culturas, celebrando las cervezas de todo el mundo.

Ley cerveza domingo Texas: Secretos de la bebida alcohólica

Ley cerveza domingo Texas 5
FOTO GETTY IMAGES

Si eres fan de esta bebida, existen 5 secretos que no puedes pasar por alto. Aunque diferentes civilizaciones crearon en el pasado sus cervezas, como la sumeria, la egipcia y la elamita, se cree que el registró más antiguo proviene de Irán. Esta cerveza se caracterizaba por una consistencia mucho más densa que las que conocemos actualmente.

Las cervezas tienen un toque dulce que es originado por la malta, pero ¿Qué es la malta? Este ingrediente es un cereal que es sometido a un proceso para obtener esa consistencia de malteada. Primero se germina y luego se pone a secar. Es a través de este proceso que se libera la azúcar que es necesaria para la fermentación.

Ley cerveza domingo Texas: Se pueden clasificar

FOTO ARCHIVO MH

¿Sabías que aproximadamente de un 82% a un 95% es el agua que contiene una cerveza? Muchas veces este dato puede pasar desapercibido, pero es el elemento que más se puede encontrar en ella. Esta bebida es bastante disfrutada por millones de hombres que quieren pasar un momento agradable.

Las cervezas se pueden clasificar acorde a un tipo de fermentación, alta, baja y espontánea. Para cada tipo existe una temperatura, por ejemplo en la alta, se realiza a una temperatura de 18º a 25º grados. La fermentación baja se realiza en una temperatura de entre 6º a 10º grados.

Ley cerveza domingo Texas: EE.UU. el numero uno en consumo

FOTO SHUTTERSTOCK

Por último, la espontánea se realiza sin levadura, aplicando un proceso similar al del vino.  Los estilos de cerveza alemán, belga, italiana y británica se hacen bajo fermentación alta. Marcas como la Bock, Pilsener y Langer bajo fermentación baja y de manera espontánea, marcas como la Lambic y Le Gauze.

¿Sabías que la empresa multinacional Anheuser Busch Inbev lidera el mercado estadounidense con un aproximado de 44% de las ventas totales de esta bebida en el país? Como dato extra, en los Estados Unidos el estado que se posiciona como el número uno en consumo de esta bebida es Dakota del Norte, así lo señaló un estudio realizado por Wall Street. El segundo lugar lo ocupa Wisconsin; el tercero, Alaska; el cuarto, Montana y por último, Illinois.

Distintas bebidas que te recuerdan a México

FOTO ARCHIVO MH

Mezcales, vinos, cervezas artesanales e hidromiel son algunas de las bebidas que no puedes perderte en tu próximo viaje a México: Mezcal 1576. El mezcal zacatecano representa la historia, a los antepasados y los sabores del pasado, de acuerdo con Raúl Rivera Lozano, gerente del Sistema Agave Mezcal en el Estado de Zacatecas.

“Estoy orgulloso de la tradición zacatecana, me enorgullece ser mezcalero porque soy parte de la historia”, afirma.Rivera creó su marca 1576, la cual hace referencia al primer indicio conocido de la palabra mezcal en la región de Zacatecas.Produce tres tipos principalmente: blanco, reposado y añejo. Su costo varía de acuerdo con la presentación. Archivado como: Ley cerveza domingo Texas.

Cerveza artesanal Piedra Negra

FOTO SHUTTERSTOCK

Para Jorge Martínez, maestro cervecero y fundador de Piedra Negra, la identidad de Zacatecas reside tanto sus leyendas como en sus minas.Por ello, creó su propia marca de cervezas artesanales en la que se conjugan ambas tradiciones en tres presentaciones. La Original, de estilo Porter, tiene tonos de cacao, café y chocolate; se recomienda servir a una temperatura de entre 6°C y 10°C.

La Rubia, elaborada con miel de abeja del Valle de Guadalupe, en Zacatecas, tiene un sabor ligero; su temperatura ideal ronda los 3°C y 6°C.La Brown, de estilo Brown Ale, tiene tonos tostados a café; se recomienda servir a 4°C. Existen otras variedades, como la Citra IPA, Jamaica & Mandarina FlowerBeer, Tropical Melon Summer IPA, entre otras. Su precio es de 40 a 60 pesos por botella de 355 mililitros. Archivado como: Ley cerveza domingo Texas.

Cerveza artesanal Mala Noche

FOTO ARCHIVO MH

Esta cerveza Mala Noche, de estilo lager, es la hija de Piedra Negra, según Martínez. Se trata de una línea cervecera dirigida a un público más juvenil con precios más accesibles. Se puede adquirir en diversos bares. Muchos han quedado sorprendidos por su increíble sabor.

Cerveza artesanal Del Duende: Del Duende nace de dos amigos con interés en la cerveza. Su primera creación fue una lager. Tiene tres tipos de cerveza: Milk Stout, Blond Lager y Brown. “Tomar cerveza es una experiencia sensorial: pues tienes que verla, olerla y saborearla”, afirma Erick Herrera, cofundador de Del Duende. Archivado como: Ley cerveza domingo Texas.

Continua artículo relacionado