Inicio » Hoy » Capturan a Leticia Smith tras matar a balazos a su esposo y huir a México

Capturan a Leticia Smith tras matar a balazos a su esposo y huir a México

Creyó haber escapado de su ‘pecado’. Leticia Smith fue capturada en México tras huir de Estados Unidos luego de asesinar a su esposo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Leticia Smith
Foto: Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino / Video: MH
  • Autoridades capturaron a una mujer identificada como Leticia Smith.
  • Leticia Smith logró ser arrestada en México tras huir desde California, en Estados Unidos.
  • Leticia Smith fue acusada por el asesinato a balazos de su esposo.

Creyó haber escapado de su ‘pecado’, pero llegó el día de la justicia. Una mujer identificada como Leticia Smith fue capturada en México tras huir de California, en Estados Unidos, luego de asesinar a balazos a su esposo y llevarse a sus dos pequeñas hijas, informaron las autoridades policiales.

Leticia Smith, de 40 años, quien residía en Victorville, condado San Bernardino de California, fue arrestada por el asesinato de su esposo cometido en 2015 después de que fuese localizada recientemente en México, anunciaron las autoridades el lunes 21 de marzo, según el reporte de Ktla.

El escalofriante pasado persiguió a Leticia Smith

Leticia Smith

La mujer ha sido durante mucho tiempo sospechosa del asesinato de Antoine Smith, quien tenía 35 años en el momento de la tragedia, mencionó el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino citado por el referido medio local en la mañana del martes 22 de marzo.

El crimen ocurrió en mayo de 2015, luego de que varias personas llamaran a las autoridades para informar que no se había sabido nada del esposo de Leticia Smith durante varios días. En ese entonces, unos amigos y compañeros de trabajo se mostraron preocupados después de recibir mensajes de texto desde su número de teléfono que no sonaban como si los hubiese escrito él mismo.

La desgracia que cometió Leticia Smith

Leticia Smith

Después se presentó un reporte de persona desaparecida en la Estación del Alguacil de Victorville. Y al día siguiente, los agentes fueron a la casa de la pareja ubicada en la cuadra 13000 de Brynwood Street para ejecutar un control de bienestar, relató el reporte de Ktla.

Cuando los agentes entraron en el dormitorio de la pareja, encontraron a Antoine Smith muerto, con múltiples heridas de bala en su cuerpo. “A través de la investigación, Leticia fue identificada como sospechosa del asesinato de Antoine”, indicó el Departamento del Sheriff en un comunicado de prensa citado por Ktla.

Leticia Smith huyó a México con las dos hijas de su esposo

Leticia Smith
Leticia Smith retratada en 2015 sin precisar la fecha exacta. Foto: Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino

Sin embargo, en ese momento los investigadores no pudieron encontrar a Leticia Smith, esposa de la víctima quien había tomado su apellido. Los funcionarios sospechaban que ella había huido a México junto a las pequeñas hijas de 8 y 4 años de su esposo Antoine, acotó Ktla.

Después, en diciembre de 2021, casi siete años luego del asesinato, los investigadores de un equipo de homicidios de casos sin resolver se hicieron cargo del crimen de Antoine Smith hasta lograr hacer justicia. Trabajaron con las autoridades mexicanas, investigaron en profundidad y encontraron a Leticia Smith viviendo en Rosarito, México.

Cayó Leticia Smith y fijaron su fianza

Leticia Smith

Con la ayuda del Departamento de Justicia, los investigadores arrestaron a Leticia Smith en México tras obtener una orden de extradición por el asesinato de su esposo. También se descubrió que las dos hijas de la pareja a quienes se había llevado de California estaban a salvo en México.

El 4 de marzo de 2022, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos tomó la custodia de Leticia Smith entregada por las autoridades mexicanas y la llevaron de regreso a California, donde fue enviada a una cárcel local bajo una fianza de 2 millones de dólares, detalló el informe de Ktla.

Brenda Villela fue arrestada por otra tragedia

Brenda Villela
Captura de pantalla del video publicado por Fox 10

En otro caso criminal, una mujer identificada como Brenda Villela fue arrestada por esconderse en un vehículo y presuntamente apuñalar a su progenitora mientras conducía en Arizona, indicaron las autoridades policiales el viernes 18 de marzo.

Funcionarios del Departamento de Policía de Phoenix dijeron que Brenda Villela, de 27 años, fue arrestada en relación con un incidente de apuñalamiento que dejó a su madre gravemente herida, reseñó Fox 10 en un informe actualizado el viernes pasado. La captura ocurrió un día después de que las autoridades pidieran la ayuda del público para encontrarla.

No tuvo piedad ni porque era su madre

Brenda Villela

El apuñalamiento que presuntamente involucró a Brenda Villela, según las autoridades, sucedió alrededor de las 5.20 de la madrugada, hora local, del miércoles 16 de marzo en un área ubicada al norte de 7th Avenue y Broadway Road, en Phoenix, precisó el reporte de Fox 10.

“La sra. Brenda Villela apuñaló a su madre varias veces mientras la víctima conducía. Las acciones de la sospechosa causaron que el vehículo se estrellara. Después de que el vehículo se estrellara, la sospechosa huyó a pie”, relató una parte del comunicado emitido por la Policía de Phoenix el 17 de marzo.

Familiares contaron cuál habría sido la razón de su ira

Brenda Villela
Captura de pantalla del video publicado por Fox 10

La madre de Brenda Villela, detallaron las autoridades, fue llevada al hospital e inicialmente se encontraba en condiciones críticas. En la actualidad ya permanece en condición estable, y los familiares de la víctima dijeron que esperan que se recupere. También creen que la sospechosa estaba enojada con su madre por un problema de custodia infantil.

De acuerdo con los familiares de la víctima, la sospechosa se escondió en el asiento trasero del automóvil de su madre y luego la apuñaló mientras conducía al trabajo. En el acto, la madre terminó chocando su auto, pero logró llamar a sus parientes, quienes acudieron velozmente al lugar.

¿Cómo se logró la captura?

Brenda Villela
Foto referencial: Getty Images

“CPS (Servicios de Protección Infantil) ha tenido que venir y darle la custodia a mi mamá por el momento, hasta que Brenda se mejore”, agregó Samuel Santiago. De acuerdo con los reportes citados por el referido medio, Brenda Villela fue localizada en la mañana del 18 de marzo en una estación de servicio del sur de Phoenix.

“Ella estaba hablando con dos de sus amigos y ellos la entregaron”, comentó el hermano de la sospechosa, quien ahora está acusada de un cargo de intento de homicidio, dos cargos de asalto agravado, un cargo de robo, peligro y daños criminales. Cualquier persona que tenga información del caso puede ofrecer un aviso anónimo al llamar a Silent Witness al 480-WITNESS. Los hispanohablantes pueden dejar un aviso anónimo llamando a Testigo Silencioso al 480-TESTIGO.

Continua artículo relacionado