Leonardo Zapata Silva fue condenado por matar a su hijastra (FOTOS)
- Leonardo Zapata Silva escuchó su condena por un absurdo crimen
- El hombre mató a su hijastra Claudia Gallegos
- Todo sucedió en Peñitas, Texas
Leonardo Zapata Silva fue condenado a 35 años de cárcel en Texas, por el brutal asesinato a balazos de su hijastra Claudia Gallegos.
El señor de 55 años escuchó su dura sentencia en una corte del Condado de Hidalgo, en Texas, tras más de un año de juicio.
Todo el proceso reveló una gran tragedia familiar provocada por Leonardo Zapata Silva al matar a Claudia Gallegos.
Un hermano de Claudia Gallegos, de 41 años, testificó detalles en contra del asesino durante el doloroso juicio.
¿Es justa la condena para el asesino Leonardo Zapata Silva?
A las 9:22 de la noche del martes cuatro de julio del 2023, el número de emergencias en Peñitas, Texas recibió llamadas que alertaban de un tiroteo.
Los patrulleros del Departamento de Policía de Peñitas (PPD, por sus siglas en inglés) acudieron a una casa marcada con el 1501 de North 11th Street.
En la escena los agentes del pueblo de Peñitas, Texas encontraron a un hombre, quien les dijo que su hermana Claudia Gallegos estaba muy malherida a tiros.
Joshua Silva dijo que estaba afuera de la casa cuando escuchó un tronido y al entrar corriendo, vio a su padre Leonardo Zapata Silva con un arma en la mano.
Claudia Gallegos no pudo sobrevivir sus heridas por los balazos
Claudia Gallegos estaba muy malherida en el asiento del conductor de una camioneta y los agentes pidieron que fuera llevada de emergencia a un hospital.
Sin embargo, cuando Claudia Gallegos ya estaba en la sala de urgencias los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida y se le declaró muerta por los tiros.
Los investigadores acudieron a la casa de la tragedia, en donde los patrulleros del PPD ya tenían detenido al señor Leonardo Zapata Silva.
Detectives del PPD identificaron junto a la camioneta casquillos de un arma calibre .45 que coincidían con la pistola de Leonardo Zapata Silva.
El hombre dijo que sólo quería asustar en broma a su hijastra
En el doloroso testimonio de Joshua Silva, hermano de la víctima e hijo del asesino, detalló que momentos antes del crimen Claudia Gallegos decidió irse de la casa.
Por alguna razón que no está clara, el señor Leonardo Zapata Silva se opuso a que su hijastra se fuera de la vivienda y la confrontó en su decisión.
Con la presunta intención de que Claudia Gallegos no se fuera de la casa, Leonardo Zapata Silva tomó su arma para impedírselo entre bromas y veras.
Zapata Silva aseguró a los agentes del PPD que sólo quería asustar a Claudia y en realidad no sabía que el arma estuviera cargada con balas.
Los hijos de la víctima tuvieron duras palabras para el criminal
En su absurdo testimonio, el señor Leonardo Zapata Silva sostuvo que con el arma en la mano sólo quería gastarle una broma a Claudia Gallegos cuando se iba.
La tarde del pasado miércoles 24 de julio del 2024, Zapata Silva fue condenado por la muerte a tiros de su hijastra Claudia Gallegos.
Dos de los hijos de Claudia, quienes no estuvieron en la corte, pidieron a la Fiscalía de Distrito en el Condado de Hidalgo que leyeran algo al asesino de su madre.
Los dos hijos de la señora Claudia Gallegos le espetaron a Leonardo Zapata Silva que por su culpa, su vida nunca será la misma ni podrán celebrar jamás otro cuatro de julio.
Miles de personas mueren por las armas de fuego
Leonardo Zapata Silva continúa en la cárcel del Condado de Hidalgo a la espera de ser trasladado a una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).
El brutal crimen de Leonardo Zapata Silva en Peñitas, Texas es uno más de los incidentes violentos por armas de fuego en Estados Unidos.
Según la organización Archivo de la Violencia con Armas, en lo que va del año 2024 ya murieron a tiros 9,670 personas en ataques a balazos.
Hasta el lunes 15 de julio del 2024, un total de 18,539 personas quedaron malheridas al recibir tiros tras quedar en algún acto de violencia irracional.