Inicio » Hoy » Leonardo Pimentel López es acusado de matar a su esposa a cuchilladas (FOTOS)

Leonardo Pimentel López es acusado de matar a su esposa a cuchilladas (FOTOS)

Leonardo Pimentel López tiene una orden de arresto en Texas por el asesinato de su esposa Nelaine Valazco Castellano a cuchilladas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Leonardo Pimentel López tiene una orden de arresto en Texas por el asesinato de su esposa Nelaine Valazco Castellano a cuchilladas.
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Leonardo Pimentel López es acusado de matar a su esposa a cuchilladas.
  • El hombre mató a Nelaine Valazco Castellano en la casa de unos amigos.
  • Pimental López se enojó porque su esposa no le daba el cargador del celular.

Leonardo Pimentel López tiene una orden de arresto en Texas por el asesinato de su esposa Nelaine Valazco Castellano a cuchilladas. La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad para detener al asesino.

Según la orden de arresto en contra del fugitivo Leonardo Pimentel López, de 27 años, el hombre atacó a su joven esposa Nelaine Valazco Castellano, de 21 años, a cuchilladas en una casa de Atascosita, Texas, en donde los dueños los dejaban vivir en lo que ajustaban su vida como inmigrantes.

Leonardo Pimentel López mató a su esposa a cuchilladas

Leonardo Pimentel López mató a su esposa a cuchilladas
Leonardo Pimentel López es un inmigrante de Cuba en Estados Unidos y ahora en Texas tiene una orden de arresto por el asesinato de su esposa a cuchilladas. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

El cargo de homicidio, como el que enfrenta Leonardo Pimentel López, se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito en un juicio. Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, revelan que la pareja es de Cuba.

Los operadores del número de emergencias del HCSO recibieron una llamada a las 11:30 de la noche del pasado martes diez de mayo del 2022 desde una casa en Atascosita, una ciudad al noreste del área metropolitana de Houston, para reportar a una mujer malherida.

Nelaine Valazco Castellano era una joven inmigrante de Cuba

Nelaine Valazco Castellano era una joven inmigrante de Cuba
Nelaine Valazco Castellano vivía en la casa de unos familiares y amigos cubanos, quienes le ayudaban a emprender su nueva vida como inmigrante junto con su esposo y quien ahora es el asesino fugitivo. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Patrulleros del HCSO fueron enviados a la casa marcada con el 7500 de Holroyd Road, en Atascosita, en donde vive una familia de inmigrantes hispanos. Cuando los agentes llegaron a la casa, encontraron en el vestíbulo de la entrada a una mujer malherida a cuchilladas.

Cuando los agentes revisaron a la mujer ya no pudieron hacer nada por ella. La mujer muerta fue identificada por los residentes de la casa como su amiga Nelaine Valazco Castellano, una inmigrante de Cuba y recién llegada a Estados Unidos con su esposo Leonardo Pimentel López.

Leonardo estaba muy enojado con su esposa

Leonardo estaba muy enojado con su esposa
Leonardo Pimentel López y su esposa Nelaine Valazco Castellano, en una de las primeras imágenes que la pareja se tomó en los tiempos felices cuando llegaron de Cuba a Texas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A la escena fueron enviados los agentes de la División de Homicidios del HCSO para que realizaran las primeras pesquisas en el caso, tras la brutal muerte de Nelaine Valazco Castellano. En la casa había varios niños y adultos. Ninguno atestiguó el crimen, pero sí los momentos previos.

Mientras la gente estaba reunida en la casa, Leonardo  y su esposa Nelaine comenzaron a discutir de manera violenta. Pimental López estaba muy acalorado y le exigía a gritos a su joven esposa que le diera un cargador para el teléfono celular.

El crimen comenzó por un asunto sin importancia

El crimen comenzó por un asunto sin importancia
FOTO: Tomada de Twitter

En un momento Leonardo Pimentel López y Nelaine Valazco Castellano se retiraron al vestíbulo de la casa, en donde continuaron la discusión alejados de la vista de los moradores. Los testigos dejaron que la pareja resolviera sus problemas entre ellos dos solos.

De repente los residentes escucharon una conmoción y fueron a ver qué estaba pasando entre Leonardo Pimentel López y Nelaine Valazco Castellano. Cuando llegaron al pasillo, vieron a la joven cubana tendida en el piso malherida tras el ataque a cuchilladas.

¿Alguien sabe en dónde está Leonardo Pimentel López?

¿Alguien sabe en dónde está Leonardo Pimentel López?
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Leonardo Pimentel López escapó de la casa antes de que llegaran las autoridades. Pimental López mide 5 pies, pesa unas 150 libras de peso, usa el pelo de color negro muy corto y tiene un tatuaje en un brazo. Cuando escapó llevaba una camiseta floreada y pantalones verdes.

Ahora el HCSO urge a la comunidad hispana de Texas que si alguien conoce el paradero fidedigno de Leonardo, se comunique a su oficina al 713.274.9100. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la corporación tiene agentes que hablan español.

Continua artículo relacionado