Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Legisladores que apoyaron la ley migratoria, ahora piden a inmigrantes no abandonar Florida (VIDEO)

¿Se ponen en contra de Ron DeSantis? Legisladores de Florida mandan controversial mensaje. Legisladores que apoyaron la ley migratoria
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • ¿Se arrepienten de la ley migratoria?
  • Legisladores del estado de Florida piden a los trabadores que se queden
  • Advierten sobre la ley migratoria, ¿No es real?

Legisladores que apoyaron la ley migratoria: Las decisiones que ha estado tomando Ron DeSantis en cuanto a una nueva ley migratoria que consta en exiliar a todos los inmigrantes de Florida, ahora parece estar tomando un rumbo bastante diferente, pero no desde su punto de vista, si no desde la de algunos legisladores.

Y es que algunos legisladores que le demostraron su apoyo a DeSantis para proseguir con la ley migratoria, han optado por llevar la contraria ahora, pues ahora piden a los inmigrantes que regresen al estado de Florida por miedo a que esto afecte la economía.

Legisladores que apoyaron la ley migratoria: Sorprenden nuevas declaraciones hechas sobre la ley migratoria

Legisladores que apoyaron la ley migratoria
FOTO: TikTok

Diversos legisladores están pidiendo por medio de diversos medios de comunicación que los inmigrantes que no se vayan de Florida o que incluso regresen sí es que ya abandonaron la ciudad. De acuerdo con el portal Telemundo, los legisladores temen por la economía local.

Hubo un encuentro en el condado de Miami-Dade el cual fue organizado por la Asociación de Ministros Hispanos, diversos legisladores tratan de aclarar sobre las leyes inmigrantes. En el encuentro hubo 160 personas, entre ellos ministros, pastores y organizadores.

Legisladores del estado de Florida piden a inmigrantes documentados no hacer caso

FOTO: AP

En la reunión con religiosos, el legislador Rick Roth habló sobre la nueva ley migrante, «Esta es una ley con fines políticos, más que una nueva política pública», confesó en la reunión. La medida de la nueva ley fue firmada el pasado 10 de mayo, en la que los legisladores acordaron con ésta misma.

Roth aseguró también en la misma charla, que trabajadores indocumentados que se dedicaban a la agricultura están enojados ante esta nueva ley. Sin embargo, todo dio un cambio bastante drástico luego de que Rick Roth decidiera pedirle a los trabajadores no abandonar el estado.

Legisladores que apoyaron la ley migratoria: ¿La ley solamente es para ‘asustar’?

Legisladores que apoyaron la ley migratoria
FOTO: TikTok

De acuerdo con noticias Telemundo, Alina García, republicana del distrito 115 también dio a conocer algunas declaraciones en donde dio a entender que la gente no debería de abandonar Florida: «Este proyecto de ley es para meterle miedo a las personas (indocumentados)», dijo.

«Es para que no vengan al estado de la Florida y creo que ha hecho su trabajo. Este proyecto de ley no tiene dientes», dijo a diversos medios. Son muchas las personas que han quedado bastante impactadas con las nuevas declaraciones hechas por estos legisladores en cuanto a la n ueva ley que busca implementar Ron DeSantis.

Ron DeSantis continúa manteniendo su postura

FOTO: Getty Images

Por su parte, Ron DeSantis, defendió el miércoles la decisión de su estado de enviar a migrantes vía aérea desde la frontera sur de Estados Unidos hacia California, argumentando que ese estado prácticamente les ha extendido una invitación con sus políticas abiertas a los migrantes.

DeSantis habló durante una reunión con jefes policiales cerca de la frontera entre Arizona y México, comprometiéndose a controlar la frontera y dejando en claro su postura en uno de los temas prioritarios para Donald Trump, su principal rival en busca de la nominación presidencial del Partido Republicano rumbo a 2024, informó The Associated Press.

(PARA VER UN VIDEO, PUEDE HACER CLIC AQUÍ).

Artículo relacionado
Regresar al Inicio