Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Funcionarios están luchando para que Joe Biden llegue a la boleta en otoño

Negociaciones en Ohio para incluir a Joe Biden en las papeletas electorales. ¿Podrá lograrse su aparición en noviembre?
2024-04-25T00:11:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Joe Biden podría quedar fuera de la boleta electoral en Ohio. Foto: Shutterstock
  • Piden que Biden este en la boleta de Ohio
  • Los funcionarios siguen luchando por una oportunidad
  • ¿Podrán lograrlo?

¡BUSCAN ACUERDO! Siguen las negociaciones en Ohio entre líderes republicanos y demócratas para asegurar que el presidente Joe Biden aparezca en las papeletas electorales de noviembre.

¿Se quedará fuera de las boletas? Aunque se encuentran luchando porque aparezca su nombre, la situación podría complicarse a sobremanera por un ‘detalle’.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Nueva regulación traerá beneficios a millones de trabajadores y dicen quiénes son elegibles

La Convención Nacional Demócrata, es la encargada de nominar formalmente a Biden como candidato a las elecciones presidenciales, pero este hecho ocurrirá después de la fecha límite del estado.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

JOE BIDEN PODRÍA QUEDAR FUERA DE LA BOLETA EN OHIO

Ohio, Joe Biden, Elecciones, Convención Nacional Demócrata, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Los líderes legislativos republicanos en Ohio han anunciado un proceso de ardua negociación con los demócratas.

Esto lo hacen para garantizar que el presidente Joe Biden aparezca en la papeleta electoral del estado en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, la forma exacta de esta solución aún no está clara, según informó la agencia The Associated Press.

El presidente del Senado republicano de Ohio, Matt Huffman, informó a los periodistas que se están llevando a cabo conversaciones productivas entre ambas cámaras legislativas y ambos partidos políticos para abordar este desafío.

¿Por qué podría quedar fuera de contienda?

Republicanos, Demócratas, Legislación, Fecha límite, Papeleta electoral, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El problema surge debido a que la Convención Nacional Demócrata, espera que Biden sea nominado formalmente como candidato presidencial.

Dicha convención se llevará a cabo después de la fecha límite de votación de Ohio, que es el 7 de agosto. Por lo que los legisladores ven una problemática importante.

La convención está programada para realizarse del 19 al 22 de agosto en Chicago.

Huffman reconoció la importancia de resolver esta cuestión, indicando un cambio de postura al afirmar que es un problema que debe ser abordado por ambas partes.

¿Qué deben hacer ambos partidos?

Noviembre, Líderes legislativos, Negociaciones, Presidente del Senado, Presidente de la Cámara de Representantes, MundoNOW
Foto: Getty Images vía Archivo MundoNOW

Por su parte, el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Jason Stephens, expresó su apoyo a resolver el problema no solo para este ciclo electoral, sino también a largo plazo.

La fecha límite de certificación de Ohio ha requerido ajustes en el pasado para acomodar a candidatos de ambos partidos, y Stephens abogó por una solución más permanente.

La líder demócrata del Senado, Nickie Antonio, manifestó su confianza en que Biden aparecerá en la papeleta electoral de Ohio, de acuerdo con AP.

Sin embargo, sugirió que posibles tensiones entre Huffman y Stephens por el liderazgo futuro podrían estar contribuyendo a retrasos en la resolución de este problema.

¿Qué sigue para la contienda?

Matt Huffman, Jason Stephens, Nickie Antonio, Secretario de Estado, Frank LaRose, MundoNOW
Foto: AP

A medida que se acerca la fecha límite del 9 de mayo establecida por el Secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, la legislatura estatal está trabajando para encontrar una solución.

Mientras tanto, en Alabama, el Senado estatal aprobó una legislación destinada a garantizar que Biden aparezca en las papeletas electorales de otoño.

A su vez, terminaron ofreciendo adaptaciones similares a las que se hicieron anteriormente para el entonces presidente Donald Trump, según AP.

Este debate en Ohio subraya la complejidad y los desafíos logísticos que pueden surgir en el proceso electoral, especialmente en términos de fechas límite y requisitos legales.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio