Inicio » Deportes » Lebron James devastado por muerte del periodista Grant Wahl en Qatar

Lebron James devastado por muerte del periodista Grant Wahl en Qatar

El jugador de baloncesto Lebron James se ha mostrado devastado ante la muerte del periodista Grant Wahl, quién murio 'misteriosamente' en Qatar

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Lakers
AP
  • Lebron James se ha sumado a los homenajes
  • El periodista murió por un ‘paro cardíaco’
  • Había sido ‘negado’ a entrar a un partido

Ante anunciarse la muerte del periodista, se comenzó a cuestionar cual fue la razón a lo que medios oficiales comenzaron a circular esta información: Grant  Wahl  colapsó tras el comienzo de la prórroga en el partido entre Argentina y Países Bajos el viernes por la noche hora de Qatar.

Los primeros informes sugieren que pudo haber tenido un ataque al corazón, pero esto aún no se ha confirmado oficialmente y ha surgido una gran polémica por su fallecimiento. El periodista deportivo se había metido en un problema por intentar mostrar su apoyo a al comunidad LGBT.

Grant había sido detenido

Grant había sido detenido
FOTO: Twitter

Wahl fue brevemente detenido el mes pasado cuando trató de ingresar a un estadio de la Copa del Mundo en Qatar vistiendo una camiseta de arcoíris en apoyo de la comunidad LGBT en un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales.

Su esposa, Céline Gounder, escribió en Twitter que está “completamente en shock” y agregó que estaba “muy agradecida” por el apoyo que había recibido de sus amigos tras el anuncio de la muerte del periodista. Incluso su hermano rompió el silencio y causa más revuelto.

Hermano asegura que fue asesinado

Hermano asegura que fue asesinado
FOTO: Twitter

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay. Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier tipo de ayuda”, comentó.

Dijo el hermano del periodista a través de un video que publicó en redes sociales antes de hacerlas privadas, lo que generó una gran controversia respecto al fallecimiento de Grant. Comenzaron a circular ‘teorías’ acerca de qué había pasado en realidad con el comentarista deportivo.

Lebron James Grant Wahl: El basquetbolista se una al duelo

Lebron James Grant Wahl: El basquetbolista se una al duelo
FOTO: Twitter

Grant Wahl escribió su primera historia de portada sobre Lebron James cuando el jugador todavía estudiaba en la escuela preparatoria.El artículo ahora es venerado como una de las piezas más importantes del periodismo deportivo, y se atribuye a las carreras de James y Wahl.

Después de que los Lakers perdieran el viernes por la noche, James dijo sobre Wahl: “Siempre fue genial tenerlo cerca. Pasó mucho tiempo en mi ciudad natal de Akron. Es lamentable perder a alguien tan grande como él. Le deseo lo mejor a su familia. Que descanse en el paraíso.”

Lebron James Grant Wahl: “El elegido”

Lebron James Grant Wahl: "El elegido"
FOTO: Twitter

Y es que la carrera de Wahl y su trayectoria periodística, estaban ligadas a LeBron James, la estrella de la NBA que afronta su 20ª temporada en la mejor liga de baloncesto del planeta.Para entender la relación que unía a ambos, hay que trasladarse a principios de los 2000, cuando el joven de Akron todavía no había debutado en la NBA.

Wahl, a través de ‘Sports Ilustrated’, medio para el que trabajaba por aquel entonces, decidió poner en portada a un jovencísimo LeBron James con el mensaje ‘The chosen one’, el elegido. Una predicción que con el paso de los años no pudo ser más cierta.

Continua artículo relacionado