Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Laura Barrios es acusada de matar a cuchilladas a un hombre

Laura Barrios fue detenida y acusada del asesinato a cuchilladas de José Manuel Cruz en Houston, Texas, hace 16 años en un brutal crimen.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Laura Barrios enfrenta a la justicia por un asesinato a cuchilladas.
  • Un hombre fue encontrado muerto en su casa de Houston, Texas.
  • Las autoridades se tardaron varios años en detener a la señora.

Laura Barrios fue detenida y acusada del asesinato a cuchilladas de José Manuel Cruz en Houston, Texas, hace 16 años en un brutal crimen.

Una celda de la cárcel del Condado de Harris ya contiene a Laura Barrios, de 39 años, quien espera la fecha para su primera audiencia ante la corte.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable.

Los documentos del caso en contra de Laura Barrios, consultados por MundoNow, no revelan cuál fue el móvil en el crimen a cuchilladas.

Laura Barrios es acusada del asesinato de un hombre en Texas

Texas, brutal crimen., cuchilladas, José Manuel Cruz, MundoNow
FOTO: De Laura Barrios. FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Al revisar el historial de Laura Barrios aparece en los registros criminales de Texas que ya ha estado detenida varias veces por delitos menores.

El 28 de mayo del 2007 los compañeros de trabajo de José Manuel Cruz, de 30 años, llamaron al número de emergencias para pedir un servicio.

Los compañeros de José Manuel Cruz le dijeron al operador de emergencias que el hombre no se había presentado a trabajar ni contestaba su teléfono.

Una patrulla del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) fue enviada a la casa de José Manuel Cruz para revisar.

El cuerpo de José Manuel Cruz estaba tirado en el piso

crimen, agentes, policía, delito, MundoNow
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El agente del HPD que atendió el reporte acudió a un complejo de departamentos en el 16826 City View Place del vecindario Greenspoint.

Cuando el patrullero del HPD llegó al departamento de José Manuel Cruz de inmediato notó que la puerta de la vivienda no estaba cerrada.

El oficial tocó pero no obtuvo respuesta y, ante la presunta comisión de algún delito o emergencia, entró a la casa. Ahí se descubrió toda la tragedia,

José Manuel Cruz estaba tendido en un charco de su propia sangre en el piso. En ese momento el nombre de Laura Barrios ni se conocía en el caso.

Los paramédicos ya no pudieron ayudar al herido

paramédicos, cuchilladas, MundoNow, escena del crimen, police
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El desesperado agente del HPD pidió la presencia urgente de los paramédicos para que pudieran ayudar al mal herido José Manuel Cruz.

Cuando paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) acudieron al lugar ya no pudieron hacer nada por Cruz.

José Manuel Cruz fue declarado muerto en su casa luego de haber recibido varias heridas con algún cuchillo o navaja. El caso era todo un misterio para la policía.

Detectives de la División de Homicidios del HPD acudieron a la escena. Laura Barrios por entonces vivía una vida complicada metiéndose en problemas por incidentes menores.

Agentes especializados en casos difíciles resolvieron el crimen

agentes especializados, Texas, Houston, MundoNow, crimen
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD durante más de diez años no pudieron avanzar en el caso para resolver la muerte de José Manuel Cruz.

Entonces las pesquisas las tomaron los detectives de élite de la División de Casos Sin Resolver del HPD y que agrupa a expertos oficiales en diversas áreas.

Detectives de esa unidad de élite del HPD entonces lograron aislar diversas evidencias que vinculaban a la señora Laura Barrios con el crimen.

El pasado martes 14 de noviembre del 2023 Laura Barrios fue detenida por la División de Casos Sin Resolver del HPD por la muerte de José Manuel Cruz.

La mujer ha estado detenida en varias ocasiones

Crimen, police, policía, MundoNow, escena del crimen
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Laura Barrios entró otra vez a la cárcel del condado pero ahora por el delito más grave que de acuerdo a las autoridades ha cometido en su vida.

El Juez Danilo Lacayo de la Corte Criminal 182 de Distrito en el Condado de Harris será quien presida el caso en contra de Laura Barrios.

Por alguna razón que sólo Laura Barrios sabe la vida de la señora ha sido un constante desencuentro con las autoridades en Houston.

Barrios ha estado varias veces en la cárcel del Condado de Harris acusada por robos, prostitución en las calles, traspasar propiedad privada.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio