Inicio » Motor » Daniel Suárez y José Ramón Blasco: Dos latinos, un equipo en la NASCAR

Daniel Suárez y José Ramón Blasco: Dos latinos, un equipo en la NASCAR

Existen Latinos con equipo en Nascar que son verdaderos campeones, para prueba, platicamos un poco de Daniel Suárez y José (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Diego Silva/MundoNow
  • Detrás de cada piloto exitoso, hay un ingeniero que lo acompaña: Conoce la historia de Daniel Suárez y José Ramón Blasco
  • Descubre las anécdotas más divertidas de estos dos latinos que han hecho un gran equipo en la NASCAR
  • Te contamos qué sigue para el piloto mexicano en su camino en la NASCAR

Un gran equipo, así se define la relación entre el piloto mexicano Daniel Suárez y el ingeniero José Ramón Blasco, dos latinos que se están haciendo de un nombre propio en la NASCAR; juntos, han conseguido ya grandes éxitos y esperan que este sea solo el inicio de más triunfos.

La carrera de Daniel Suárez como piloto de carreras no ha sido nada sencilla, pero su trayectoria no sería la misma sin la colaboración de José Ramón Blasco, un ingeniero que llegó a colaborar con otros pilotos que corrían en la misma categoría que Suárez en Mexico ¡aunque nunca pudo ganarle! Conoce qué dicen estos dos ejemplares mexicanos acerca de su trabajo en Trackhouse Racing.

Daniel Suárez y José Ramón Blasco: Sus inicios en la NASCAR

Autos que podrían participar en competencias de NASCAR
Diego Silva/MundoNow

Hoy hacen una excelente mancuerna en Estados Unidos, donde Daniel corre el auto Chevrolet No. 99 con el equipo Trackhouse Racing, pero antes de llegar a lo más alto de la NASCAR, Daniel Suárez y José Ramón Blasco se encontraron en varias carreras en su natal Mexico, donde, asegura Suárez, Blasco siempre quiso llevarlo a su equipo, pero esto nunca se concretó.

A tres años de la llegada de Daniel Suárez al circuito estadounidense, Blasco se integró a su equipo, y si hay algo que los une es el amor por la velocidad y la pasión con la que viven cada carrera; juntos, se han propuesto conseguir más triunfos, y están seguros de que tienen todo para lograrlo.

Dos latinos, un equipo: ¿Cómo es su comunicación?

Un equipo de trabajo que puede estar en NASCAR
Diego Silva/MundoNow

Para los que no son latinos, podría llegar a parecer que la comunicación entre Suárez y Blasco es complicada; sus discusiones han dejado atónito a más de uno, pero lejos de tratarse de un malentendido, este tipo de diálogos han permitido que ambos consigan sus metas y tracen nuevos objetivos en uno de los circuitos con mayor prestigio del mundo.

Un dato curioso de estos dos latinos en la NASCAR es que, a pesar de ser mexicanos, toda la comunicación relacionada con datos técnicos de la carrera se realiza en inglés, y es que, según Suárez, este es el idioma universal de todos los que trabajan en las carreras de autos.

La apuesta entre Daniel y José Ramón

Diego Silva/MundoNow

Cuando comenzaron a trabajar juntos como equipo en la NASCAR, Daniel Suárez y José Ramón Blasco hicieron una apuesta: cuando Suárez ganara su primera carrera, mandaría a pintar uno de los autos de Blasco en su taller en  México…pero esto, a pesar del triunfo de Suárez el 12 de junio de 2022 ¡aún no se ha cumplido!

Esta apuesta aún está pendiente, porque Blasco no pudo estar presente durante el triunfo de su piloto en el Sonoma Raceway; en cambio, este equipo de latinos cumplirá la apuesta cuando Suárez acumule un nuevo éxito, que esperan sea muy pronto.

¿Qué sigue para estos dos latinos en la NASCAR?

Diego Silva/MundoNow

El sueño trazado por Daniel Suárez y José Ramón Blasco se ha cumplido ya: Juntos, han logrado ganar una carrera de la máxima categoría, pero para ellos esto solo es el inicio de cada vez más aventuras y esperan continuar la racha de éxitos hasta lograr alzarse con el campeonato.

Sigue toda la acción de la NASCAR para mirar de cerca a este par de exitosos mexicanos que con su ejemplo continúan inspirando a la comunidad hispana en Estados Unidos ¡Desde los pits, Mundo Now te trae toda la acción!

Etiquetas:
Continua artículo relacionado