Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Acusan a latino de lo peor con una estudiante en un bus escolar

Un conductor de autobús escolar enfrenta acusaciones graves en Long Island tras ser señalado por una impactante serie de delitos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Conductor escolar acusado: verdad oculta.
  • Delitos impactantes en ruta.
  • Revelaciones turbias en transporte escolar.

Un nuevo caso de presunto abuso sexual contra una menor de edad despierta el debate sobre la seguridad que se les brinda a los niños y adolescentes en la escuela o en su autobús escolar.

Espacios en lo que los padres depositan su confianza para el cuidado y aprendizaje de los más pequeños del hogar.

Esta vez la acusación va en contra del conductor de una ruta estudiantil de Long Island, Nueva York, a quien una adolescente de 15 años señaló haberla secuestrado y violado.

Lo anterior, supuestamente ocurrió, entre enero y julio de 2023, en el mismo autobús escolar.

¿De qué acusan al hispano?

Oficina del Fiscal, Condado de Nassau, Giovanny Campos, acusado, MundoNow
Foto: Oficina del Fiscal de distrito del condado de Nassau /Giovanny Campos

«Giovanny Campos, de 50 años, fue procesado ante el juez Robert McDonald por cargos de acusación del gran jurado de secuestro en segundo grado (un delito grave violento B)».

«Violación en tercer grado (un delito grave E); dos cargos de acto sexual criminal en tercer grado (un delito grave E); y poner en peligro imprudentemente (un delito menor A)», detalló la oficina del fiscal en un comunicado.

La fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne T. Donnelly, precisó que la víctima fue una estudiante de Valley Stream.

Presuntamente el conductor del autobús escolar obligó a tener relaciones sexuales en el estacionamiento de una escuela secundaria y en su casa en Queens.

«Se aprovechó de una estudiante adolescente»

nvestigación, delito, secuestro, violación, MundoNow
Tiroteo en DuVal High School / FOTO: Shutterstock

Aunque las autoridades no precisan cuándo inició la investigación en contra del hispano, la fiscalía informó que el arresto del acusado lo hicieron el 28 de septiembre de 2023.

El arresto fue ejecutado por los miembros del Escuadrón de Víctimas Especiales del Departamento de Policía del Condado de Nassau, en su residencia de Queens.

«Se confía en los conductores de autobuses escolares para transportar y proteger a nuestros niños, pero este acusado supuestamente se aprovechó de una estudiante adolescente».

«Abusó sexualmente de ella tanto en su autobús como en su apartamento en Queens», dijo el fiscal de distrito Donnelly.

El hispano cubría la ruta escolar

estudiante, distrito, Valley, Stream, cargos, MundoNow
FOTO: Shutterstock

Según la investigación y la acusación, Giovanny Campos, también conocido por la víctima como Giovanny Guzmán, trabajaba como conductor de autobús en Cheese Bus Company.

El hispano tenía entre sus funciones cubrir la ruta escolar desde Central High School hasta North High School en Valley Stream.

En ese recorrido habría conocido a la estudiante que hoy lo acusa de violación.

Según la Superintendencia del distrito escolar de Valley Stream, el conductor habría sido separado de su cargo inmediatamente iniciaron las investigaciones e interrogatorios en su contra.

Campos se declaró inocente de todos los cargos

acusado, Campos, fiscal, víctima, MundoNow
Latino acusado bus escolar FOTO: Shutterstock

«La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra principal prioridad», escribió el distrito escolar en una carta que hizo llegar a la prensa local.

«Hemos estado en estrecha comunicación con la familia del estudiante involucrado y estamos brindando toda la ayuda que puedan necesitar», añadió.

Al ser presentado en la corte, Campos se declaró inocente de todos los cargos en su contra y el tribunal le fijó una fianza de 150.000 dólares en efectivo.

Así como una fianza de 300.000 dólares y una fianza parcialmente garantizada de 1,25 millones de dólares. La investigación en su contra permanece activa.

«Esta oficina está comprometida a procesar a los depredadores»

autobús, escolar, Queens, conductor, MundoNow
Latino acusado bus escolar FOTO SHUTTERSTOCK

«Si cree que usted o alguien que conoce puede haber sido víctima de Giovanny Campos, comuníquese con la Oficina de Víctimas Especiales», es el llamado que hace la oficina del fiscal

Lo anterior, en un intento por identificar nuevas víctimas del conductor. Hasta ahora, el acusado permanece en una prisión del condado en espera de su juicio y deberá regresar a la corte el próximo 12 de diciembre de 2023.

Si es declarado culpable del cargo principal, el acusado enfrenta un máximo potencial de 25 años de prisión, según precisa la versión oficial de las autoridades.

«Esta oficina está comprometida a procesar a los depredadores que se aprovechan de niños vulnerables», se comprometió la fiscal Donnelly.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio