Inicio » Entretenimiento » Las mansiones millonarias de los capos mexicanos

Las mansiones millonarias de los capos mexicanos

Su trabajo en el narco les permitió tener los máximos lujos, ejemplo de ello, las mansiones millonarias de los capos mexicanos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
FOTO: Getty Images
  • Las lujosas mansiones de los narcos
  • Costosas propiedades de los capos mexicanos
  • Millonarios hogares de los líderes del crimen organizado en México

Sus actividades delictivas les permitieron generar multimillonarias fortunas, fruto de ello lograron tener lo más exclusivo. Autos, viajes, los mejores restaurantes, jets privados y las mansiones millonarias de los capos mexicanos son algunas de las muchas cosas que lograron a base del crimen organizado.

Pocos fueron los afortunados de compartir un rato agradable dentro de las residencias de lujo de estos líderes del narcotráfico. Grandes estructuras, piscinas termales, jardines interminables, animales exóticos y detalles con oro y diamantes son algunas de las características que poseían sus millonarias mansiones.

 Las mansiones millonarias de los capos mexicanos

Las mansiones millonarias de los capos mexicanos
FOTO: Portal web

Gran parte de las propiedades que tuvieron en su poder esta lista de narcotraficantes mexicanos, actualmente se encuentran bajo custodia de autoridades. Pues la mayoría de ellas aún funcionan como material de investigaciones en contra de sus dueños.

Además de poseer una gran arquitectura, las mansiones millonarias de los capos mexicanos tienen una cosa en común, fueron conseguidas a base de lavado de dinero, transportación de droga y asesinatos. Además de que sin duda funcionaron como zona de descanso o punto de reunión para seguir realizando actividades ilegales.

Las residencias de lujo de ‘El Teo’

El teo
FOTO: Portal web

Según información del diario ‘El Universal‘  una de las casas de narcotraficantes que más ha llamado la atención por el lujo y excentricidades que se han encontrado dentro de ellas, es la de Teodoro García Simental ‘El Teo’, jefe del Cártel de Tijuana.

La mansión cuenta con detalles como pisos de mármol importado, alberca, jardines, recepción, palapa y más de diez habitaciones con tina incluida. Actualmente se encuentra en un estado descuidado, pues quedó prohibido su paso tras la captura de García Simental en 2010.

El hogar de ‘El señor de los cielos’

Señor de los cielos Residencias de lujo
FOTO: Portal web

La famosa ‘Casa de las mil y una noches’ pertenecía a Amado Carrillo Fuentes ex líder del Cártel de Juárez, ubicada en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Tras el fallecimiento de ‘El señor de los cielos’ en una cirugpia plastica para cambiar su rostro, dicha mansión pertenece desde 1993 a la Procuraduria General de la República.

Dicha propiedad contaba con una arquitectura tipo árabe, enormes habitaciones con roperos de cedro, jacuzzis rodeados de espejos con detalles de plata, así como subterráneos y pasadizos que permitían conectar con salidas por posibles capturas.

La millonaria mansión de Édgar Valdez ‘La barbie’

La barbie
FOTO: Portal web

Un terreno de más de 10 mil metros cuadrados con aproximadamente 500 metros de construcción era lo que constituía una de las residencias de lujo de Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’ , quien fue uno de los más buscados en México y Estados Unidos por delitos contra la salud, robo y lavado de dinero.

Con ubicación en La Marquesa, tres pisos y construcciones secundarias conformaban esta mansión. Área de apuestas, cantinas, y caballerizas con equinos pura sangre también eran parte de la propiedad. Y fue en agosto de 2010 cuando esta y otras propiedades tras la detención de ‘La Barbie’ pasaron a las autoridades.

Una de las residencias de lujo de ‘El Marro’

El marro
FOTO: Portal web

Piscina, palapas, ambientación tipo playa, bar y discoteca son algunas de las cosas que posee en común las residencias de lujo del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el ‘Huachicolero mayor’ José Yepez Ortiz también apodado ‘El Marro’.

Una mansión en Guanajuato, propiedades en Celaya y en diversas zonas de México fueron retenidas por la autoridad mexicana tras un operativo fallido para poder capturarlo. Sin embargo ‘El Marro’ sigue siendo buscado por la ley con cargos de extorsión, secuestro y ser líder del principal cártel de huachicol en México.

Las mansiones millonarias de los capos mexicanos: ‘El tigrillo’

El tigrillo
FOTO: Portal web

Los Cabos, Baja California es la ubicación de ‘Rancho Leonero’ una de las propiedades de lujo del líder de narcotráfico Francisco Javier Arellano Félix ‘El tigrillo’. Donde para ingresar a esta mansión es necesario realizar un recorrido de más de 8 kilómetros.

Dicha residencia cuenta con playa privada, piscina, acabados en material de oro, y áreas verdes que funcionaban como punto de reunión o esparcimiento. Los últimos días de libertad fue hogar esta mansión de Arellano Félix, tras su captura en 2006 por la DEA.

Las madrigueras de ‘El Chapo’

El Chapo
FOTO: Portal web

Casonas a pie de playa, ranchos, yates, autos y zoológicos formaban parte del lujoso patrimonio de Joaquin Gumán Loera ‘El Chapo’, lider de uno de los cárteles más peligrosos e importantes de los últimos tiempos: El Cártel de Sinaloa.

Tras su detención en 2018 se puso a disposición federal dichas propiedades, por lo que el presidente de México, Andres Manuel López Obrador tomó la decisión de poner a la venta y en rifa de loteria nacional una de las mansiones incautadas de ‘El Chapo’, ubicada en Sinaloa. Esta es una de las mansiones millonarias de los capos mexicanos más impresionantes pues contaba con seguridad de gran tecnología y equipamiento de lujo. De igual manera todas las tinas de los baños cuentan con accesos a los túneles y sótanos.

Continua artículo relacionado