Aparecen las imágenes de Donald Trump llegando al hospital herido tras el atentado
- Donald Trump herido llegando al hospital.
- Tirador abatido por el Servicio Secreto.
- Pacientes en estado de shock.
En las últimas horas, un vídeo impactante se ha vuelto viral en las redes sociales. En él se aprecia al expresidente Donald Trump, ensangrentado, entrando a la sección de emergencias del Butler Memorial Hospital.
Cabe mencionar que este inesperado suceso dejó en shock y asombro a los pacientes que los médicos trataban en el hospital.
Fue el pasado sábado, cuando Donald Trump fue trasladado de urgencia al Butler Memorial Hospital tras recibir un disparo durante su mitin en Butler Farm.
El hospital se encuentra a unos 17 kilómetros del recinto ferial donde se celebraba la manifestación. La noticia de que Trump había sido herido dejó a todos los presentes en un estado de incredulidad.
Aparece Trump herido llegando al hospital
New footage shows Donald Trump’s arrival at the Butler Memorial Hospital emergency room after his assassination attempt on Saturday. State police and Secret Service agents are seen rushing through the parking lot as he arrives. pic.twitter.com/ip8XNVa4iW
— CBS News (@CBSNews) July 17, 2024
Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, fue el autor del disparo que impactó en la oreja del expresidente.
Crooks abrió fuego en medio del mitin, creando una situación de caos y pánico entre los asistentes. Acto seguido, fue abatido a tiros por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Identifican al tirador abatido en convención republicana
El Butler Memorial Hospital se convirtió rápidamente en el centro de atención mediática.
Karen Allen, presidenta del hospital, declaró que estaban preparados para manejar cualquier emergencia, incluso las más impensables.
Según Allen, el personal del hospital actuó con rapidez y profesionalismo para asegurar la atención médica inmediata del expresidente, según News 18.
“El Servicio Secreto vino a nuestro hospital y entró. Había un plan en caso de que algo sucediera. Creo que esperábamos que nunca sucediera, pero sabíamos que existía la posibilidad”, dijo Allen a la emisora.
El personal del hospital trató la lesión en el oído de Trump mientras las instalaciones estaban cerradas. La dirección del hospital afirmó que había un plan en marcha para tal situación.
Las imágenes muestran a Donald Trump entrando por su propio pie al hospital, lo que, a pesar de la gravedad de la situación, alivió a muchos de sus seguidores.