Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Las 5 ciudades más visitadas del mundo

¡Comienza a planear tu próximo viaje desde ahora! Conoce la lista de las 5 ciudades más visitadas del mundo y los atractivos que en ellas encontrarás.
2023-07-13T19:36:23+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Cuáles son los destinos preferidos de los turistas?
  • En el mundo, existen increíbles paradores turísticos que atraen a millones de visitantes cada año
  • Conoce la lista de las 5 ciudades más visitadas ¡de todo el mundo!

¡Estas son las ciudades más visitadas del mundo! Si estás planeando tu próximo viaje, quizá quieras poner la mirada sobre cinco destinos que han conseguido atraer a millones de turistas gracias a sus imponentes edificios históricos, sus recursos naturales y el lujo que se encuentra en ellos.

De acuerdo con un estudio reciente publicado por MasterCard, hay cinco ciudades que suelen encontrarse casi siempre en los primeros lugares cuando se trata de destinos turísticos: Descubre cuáles son y qué atractivos son los más visitados por los millones de turistas que cada año se dan cita en ellos.

5. Las ciudades más visitadas del mundo: Bangkok

las ciudades más visitadas del mundo
Shutterstock

La capital tailandesa es una de las ciudades más visitadas del mundo; cada año, la visitan más de 22 millones de personas que encuentran en ella numerosas atracciones arquitectónicas, naturales  y comerciales; esta es una ciudad rica en recursos naturales, por lo que es común encontrar una gran variedad de frutas y verduras exóticas que sirven para crear una increíble oferta gastronómica.

Algunas de las principales atracciones de Bangkok son: El Gran Palacio, un recinto que en algún momento albergó a la familia real de Tailandia; Wat Pho, un temblo donde se encuentra una enorme estatua de Buda; el Templo del Amanecer, un templo budista decorado con porcelana y con una majestuosa torre central.

4. París

torre eiffel
Shutterstock

Si hablamos de las ciudades más visitadas del mundo, París no se queda atrás; de acuerdo con un estudio de Mastercard, la ‘Ciudad de la luz’ es el destino europeo más visitado del mundo, y recibe aproximadamente a 19.10 millones de visitantes cada año, que se dan cita en sus rincones más icónicos para disfrutar de las majestuosas vistas y la oferta cultural y gastronómica de este destino.

París es una ciudad que ofrece opciones para prácticamente todos los viajeros: Su imponente arquitectura está presente en cada uno de sus rincones, y el arte en todas sus manifestaciones ha logrado atraer la atención de millones de turistas que se dan cita en lugares como el Louvre, el Palacio de Versalles y la torre Eiffel.

3. Londres

Londres
Shutterstock

Londres es, según datos de Mastercard, la tercera ciudad más visitada del mundo; cada año, recibe con los brazos abiertos a 19.09 millones de turistas, tan solo por debajo de París y de Bangkok. Quizá uno de los destinos más concurridos es el Palacio de Buckingham, el Big Ben y el Parlamento, aunque hay muchos más rincones para visitar en la capital de Inglaterra.

Ahí, los turistas tienen la oportunidad de recorrer el interior de la Torre de Londres, una fortaleza histórica que se encuentra a orillas del río Támesis; ahí, es posible observar de cerca las joyas de la Corona y aprender más acerca de la historia del país. Su legado multicultural también hace posible encontrar una oferta artística y gastronómica capaz de conquistar a todos los visitantes.

2. Las ciudades más visitadas del mundo: Dubai

las ciudades más visitadas del mundo
Shutterstock

Casi 16 millones de turistas planean cada año un viaje a Dubai, un destino vibrante de los Emiratos Árabes Unidos, donde el lujo se encuentra presente en prácticamente todos los hoteles, centros comerciales, e incluso en el aeropuerto internacional de la ciudad. En Dubai se encuentra el Burj Khalifa, conocido por ser el edificio más alto del mundo, con 163 niveles y un mirador desde el que se puede observar la ciudad entera.

Dubai es una ciudad innovadora y de vanguardia que está en constante crecimiento; quizá uno de los destinos que más impacto causan en los turistas es la Isla Palm Jumeirah, una isla artificial que alberga a restaurantes, centros comerciales y complejos turísticos de lujo.

1. Singapur

Singapur
Shutterstock

Singapur está entre las cinco ciudades más visitadas del mundo en 2023, con aproximadamente 15 millones de turistas tan sólo en el último año. Uno de los principales atractivos de Singapur es que también es un destino catalogado como seguro por la mayoría de sus habitantes y de los viajeros que año con año se dan cita en sus rincones.

Dos de los destinos que más concurrencia tienen anualmente son la Marina Bay Sands, un complejo turístico que se ha convertido en una parada obligada de los viajeros gracias a una imponente piscina ubicada en la azotea del hotel; otro destino es Gardens by the Bay, un parque con una variedad botánica que incluye algunas plantas exóticas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio